Guía del pasajero - Aeropuerto de Varna (VAR) 

 

El Aeropuerto de Varna, inaugurado en 1946, es uno de los más transitados del país. Opera con vuelos estacionales a destinos dentro de Europa y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: varna-airport.bg
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Aeroflot, Anda Air, ASL Airlines, Austrian Airlines, Azur Air, Belavia, BH Air, Brussels Airlines, Bul Air, Bulgaria Air, Bulgarian Air Charter, Condor, Corendon Airlines, DART Airlines, EasyJet, Enter Air, Edelweiss Air, Eurowings, Finnair, Germania, Israir Airlines, Luxair, Mahan Airlines, Mistral Air, NordStar, Nordwind Airlines, Norwegian Air Shuttle, Pegas Fly, Primera Air, Qeshm Airlines, Ryanair, S7 Airlines, Small Planet Airlines, SmartLynx Airlines, SmartWings, Sundair, SunExpress, Thomas Cook Airlines, Transavia, Travel Service, TUIfly, Turkish Airlines, Ural Airlines, Wizz Air, Yamal Airlines.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 1.6 millón de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +359 5257 3323. Mostrador de informes en el área central.

 
 

El aeropuerto se ubica 8 km (5 millas) al noroeste de la ciudad.

 
VER MAPA

Existen mostradores de alquiler de coches en el nivel de arribos.

Avis (Tel +359 5250 0832 - 9:00 am a 9:00 pm)
Budget (Tel +359 899 700 005 - lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm)
Choice Rent A Car (Tel +359 887 785 665)
Europcar (Tel +359 884 666 680 - las 24 horas)
Hertz (Tel +359 899 855 034 - 9:00 am a 9:00 pm)
Sixt (Tel +359 5259 9490 - 9:00 am a 9:00 pm)
Top Rent-A-Car (Tel +359 7008 9050)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con banco (lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, sábado de 10:00 am a 6:00 pm, domingo de 10:00 am a 5:00 pm), casas de cambio de divisas y acceso a Wi-Fi libre de cargo. El salón VIP/Business Lounge se ubica frente a la puerta 1 y abre de 7:00 am a 10:00 pm (sólo para vuelos internacionales y con una estadía máxima de 2 horas); provee bocadillos, bebidas, diarios y revistas, TV, Wi-Fi, computadoras, aire acondicionado, fax, sala para fumadores (acceso con membresía Priority Pass o DragonPass, mediante reserva online o pagando en puerta - €45.00).

Gastronomía- Cafeterías, bares y un local de comidas rápidas en el área de embarque.
Compras- Artículos libres de impuestos en la sala de embarque, souvenirs, accesorios, electrónica, prensa, tabaco.
Equipaje- Carritos disponibles en la sala de retiro de maletas. Sellado protector de equipaje en el área de registro. Por consultas acerca de objetos perdidos, comunicarse con el departamento de reclamo de equipaje (Tel +359 5257 3423).
Otros servicios- Sala para cuidado de bebés, centro médico, área de entretenimiento para niños.

 

Autobuses - La línea 409 de Transtriumf (Tel +359 5260 0837) viaja al centro de la ciudad (20 minutos de viaje), Dolphinarium, Grand Mall, Varna Towers, St. Konstantin, Helena y Golden Sands (alrededor de 50 min.) El autobús sale cada 15 min. desde frente a la terminal. Más información

Taxis - Vehículos de Triumf Taxi (Tel +359 5264 4444) disponibles las 24 horas. La empresa tiene un mostrador en la sala de arribos. El recorrido hasta el centro de Varna toma aproximadamente 30 minutos.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

No hay hoteles dentro del aeropuerto, aunque la ciudad dispone de varios alojamientos, algunos de los cuales cuentan con servicios de traslado. Family Hotel Gran Ivan (Tel +359 5264 0351), Hotel Odessos (Tel +359 5264 0300), Golden Tulip Varna (Tel +359 5268 3000), Briz Hotel (Tel +359 5299 2365), Hotel Impala (Tel +359 5239 0911), Hotel Divesta (Tel +359 5268 4747), Splendid Hotel (Tel +359 5268 1414), Hotel Sorbona (Tel +359 887 866 033), Hotel Orbita (Tel +359 5261 0280), Hotel Briz 2 (Tel +359 5230 2263).

 
Booking.com

Frente al edificio de la terminal se dispone de un estacionamiento abierto las 24 horas. Los primeros 10 minutos de estadía son gratuitos. Más información: Tel +359 5687 0109 / 885 406 620. Tarifas

 

Hay lugares reservados para estacionar, baños adaptados, rampas y un vehículo equipado con elevador para abordar los aviones. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que informen a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios