Aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi (CRL)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/crl-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Bruselas Sur, también conocido como Aeropuerto de Charleroi e inaugurado en 1919, es el segundo más importante del país. Opera con numerosos vuelos dentro de Europa, norte de África, Israel y China.

Sitio Web Oficial: brussels-charleroi-airport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 2, abiertas las 24 horas y situadas una junto a la otra.
Tráfico anual de pasajeros: 7.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +32 9020 2490. Mostradores de informes junto a la entrada principal de la Terminal 1 y en la sala de check-in de la Terminal 2, disponibles de 5:00 am a 10:30 pm.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 2 km (1.2 millas) al norte del centro de Charleroi y 46 km (29 millas) al sur de Bruselas.

Ver Mapa

Los mostradores se hallan fuera del área de reclamo de equipaje.

Avis/Budget (Tel +32 7132 3535 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 pm, sábado de 8:30 am a 8:00 pm, domingo de 3:00 pm a 11:00 pm)
Europcar (Tel +32 7189 0400 - 8:30 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +32 7137 7898 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +32 7134 6640 / 7022 5800 - 8:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (5:00 am a 9:00 pm), kioskos de internet y acceso a Wi-Fi gratuito. Los salones The Lounge se encuentran en el área de embarque de la Terminal 1 y frente a la puerta 26 de la Terminal 2; abren de 5:00 am a 11:00 pm y disponen de bebidas, bocadillos, computadoras, Wi-Fi, diarios, revistas, TV, aire acondicionado (accesibles con membresía Priority Pass, Lounge Club o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €15.00).

Gastronomía- Bares y locales de comida rápida antes y después del control de seguridad de la Terminal 1. Cafetería en la sala de embarque de la Terminal 2.
Compras- Artículos libres de impuestos en las salas de embarque, confiterías, tiendas de prensa, souvenirs, electrónica, libros, tabaco, accesorios.
Equipaje- Lockers fuera de la terminal, junto a la parada de taxis. Oficina de objetos perdidos fuera del área de retiro de maletas, disponible de 5:30 am a 0:00 am (formulario online).
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, agencia de viajes, gasolinera.

 

Autobuses - La línea A de TEC (Tel +32 7123 4115) es un servicio directo desde y hacia la estación de Charleroi Sur, con un tiempo de viaje de 20 minutos y una tarifa de €2.50. Opera de 5:25 am a 10:25 pm.
Flibco (Tel +32 7021 1210) opera el servicio Brussels City Shuttle, que provee transporte a la terminal central de Bruselas (Bruxelles-Midi Brussel-Zuid) cada 30 min. de 4:30 am a 1:00 am. Los billetes tienen un costo de €14.20 y el recorrido toma unos 55 min. También ofrece viajes a Lille, Luxemburgo, Metz, Bastogne, Arlon, Thionville, Brujas y Ghent desde €5.00. Los autobuses salen frente a la entrada 1 de la terminal.

Trenes - Se puede acceder a cualquier estación de Bélgica adquiriendo billetes en las máquinas expendedoras ubicadas fuera de la puerta 2. El billete incluye el traslado en autobús desde el aeropuerto hacia la estación de Charleroi Sur. Más información: Tel +32 2528 2828.

Taxis - Sympa-Tax (Tel +32 7130 3033), Rapid Tax (Tel +32 7131 5555), Idéal Tax (Tel +32 7143 0505 / 7136 5242), Taxis Carolo (Tel +32 7132 3232) y Taxi Europe (Tel +32 7147 8510) disponen de vehículos las 24 horas fuera de la entrada de las terminales. El recorrido hasta Charleroi toma 20 minutos, mientras que a Bruselas toma aproximadamente 1 hora.

Horarios y recorridos

 

Hay diversas áreas de estacionamiento para estancias cortas y largas. Más información: Tel +32 7125 1853. Precios

PE - Para ascenso y descenso de pasajeros.
Lock Park - Aparcamiento multi-nivel con acceso directo a las terminales.
P1, P2 - Al aire libre, a 5-10 minutos del edificio principal.
P3 - Área remota con servicio complementario de autobuses.
P4 - A 20 min. de las terminales.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades con anticipación.