Moverse desde o hacia el Aeropuerto de Raleigh-Durham (RDU)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Servicios de transporte público, taxis autorizados, autobuses y lanzaderas, empresas privadas de traslados y alquiler de coches ofrecidos en el Aeropuerto de Raleigh-Durham (RDU)

Transporte Público

 
Aeropuerto de Raleigh-Durham (RDU)

Todos los servicios operan desde fuera de las áreas de retiro de maletas de ambas terminales.

Autobuses - La línea 100 de GO Triangle (Tel +1 919 485 7433) tiene una tarifa de USD2.25 y comunica el aeropuerto con Regional Transit Center (desde donde parten servicios a otras localidades, como Durham y Chapel Hill), Morrisville Outlet Mall, Meredith College y el centro de Raleigh (alrededor de 35 minutos de viaje). Opera de lunes a viernes entre las 6:40 am y las 10:40 pm, sábados de 7:10 am a 11:10 pm y domingos de 7:10 am a 9:10 pm.
Greyhound (Tel +1 800 231 2222) brinda transporte de larga distancia desde las estaciones ubicadas en el centro de Raleigh y Durham.
También se dispone de servicios compartidos a cargo de A&P Shuttle (Tel +1 919 264 2025 / 641 2045), Sky Shuttle (Tel +1 919 599 8100), Skylink Shuttle (Tel +1 919 233 3952 / 855 759 8267) y White Glove Transportation (Tel +1 919 539 6200 / 670 4155).

Alquiler de coches

Reservar Vehiculo

 
Trenes - En el centro de Raleigh hay una estación de Amtrak (Tel +1 800 872 7245), desde donde parten trenes hacia Nueva York, Charlotte, Washington DC, Charleston, Savannah, Jacksonville, Orlando, Tampa y Miami.

Taxis - RDU Taxi (Tel +1 919 840 7277) es el operador oficial exclusivo del aeropuerto. Las tarifas hasta el centro de Durham y Raleigh rondan los USD35.00 y el recorrido toma unos 30 minutos.

Más información

Última actualización: 09 de Mayo de 2019

  Puntaje del Aeropuerto de Raleigh-Durham

Puntaje General:  Sobre 0 calificaciones
Puntaje en Medios de Transporte:

Consejos sobre el Transporte

 
Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tener en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede en el lugar donde te encuentres.
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tenter un horario programado de recogida.
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pase de abordaje o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículos. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar. Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto. Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio de coche particular, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor. Algunos servicios de transporte contratado, cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel.
Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomienda reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en hall de llegadas.
 
 
 
 

CONSULTAS