Aeropuerto de Menorca (MAH) Rating: 6.0 out of 10

Aeropuerto de Menorca (MAH)

6.0 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/es/../fotos/mah-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Menorca, inaugurado el 24 de marzo de 1969, sirve a la isla homónima y es una aeroestación importante no sólo para las Islas Baleares, sino también para España. Opera con vuelos domésticos regulares y destinos internacionales estacionales dentro de Europa.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:00 am a 9:00 pm en invierno y de 5:00 am a 10:30 pm en verano.
Compañías aéreas: Air Europa (Tel +34 902 401 501), Air Nostrum (Tel +34 901 111 500), EasyJet (Tel +34 902 599 900), Vueling (Tel +34 902 808 005).
Tráfico anual de pasajeros: 3.4 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel:
+34 913 211 000. Correo: [email protected] Mostrador de información en el área de check-in, en el primer piso. Oficina de turismo en la sala de arribos, opera de lunes a viernes entre las 9:30 am y las 3:30 pm y sábados y domingos de 8:30 am a 2:00 pm; cerrada en temporada baja (Tel +34 971 157 115).

Ubicación

El aeropuerto está situado 4 km (2.2 millas) al sudoeste de la ciudad de Mahón.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Existen mostradores de alquiler de coches en la planta baja de la terminal.

Avis/Budget (Tel +34 902 090 272 - 7:00 am a 10:30 pm)
Enterprise (Tel +34 971 366 213 - 7:30 am a 10:30 pm)
Europcar (Tel +34 911 505 000 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +34 971 354 092 - 7:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (de acuerdo a los horarios de los vuelos), teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi libre de cargo.

Gastronomía- Cafeterías, restaurantes y locales de comida rápida en los tres niveles.
Compras- Artículos libres de impuestos en el área de embarque del nivel 2, multitiendas, souvenirs, alimentos regionales, indumentaria y accesorios, libros, diarios y revistas.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos se sitúa en la sala de arribos de la planta baja (Tel +34 971 157 108).
Otros servicios- Áreas de entretenimiento para niños, sala de higiene para bebés, agencias de viaje, farmacia.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Hay varios alojamientos en los alrededores, algunos de los cuales disponen de servicios de traslado para sus huéspedes.

Refugi Biniati Vell (0.9 km/0.6 millas)
Agroturismo Binissafullet Vell (2.4 km/1.5 millas)
Casa de Campo Daymipaz (3 km/1.9 millas)
Hotel Rural Son Tretze (3.4 km/2.1 millas)
Hostel & Gym Relise (3.7 km/2.3 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La línea 10 de Autocares Torres (Tel +34 902 075 066) conecta el aeropuerto con la estación de autobuses de Mahón, la capital de la isla. Sale cada 30 minutos desde fuera de la sala de arribos y la tarifa es de €2.65. Opera de 5:55 am a 0:25 am (10:15 pm desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo). Las paradas intermedias incluyen Corniola, Cap de Cavalleria, Poliesportiu y Joan Ramis. Más información

Taxis - Las paradas se hallan fuera del área de arribos. Evite a los taxistas que ofrecen sus servicios fuera de este punto. Las tarifas hasta el centro de la ciudad rondan los €10.00-13.00 y el tiempo de viaje es de unos 10 minutos. Se cobran cargos extra por viajar de noche (entre las 9:00 pm y las 6:00 am) y los días feriados. Reservas: Tel +34 971 357 700 / 367 111.

 

Servicios de estacionamiento

El recinto dispone de un área para estadías largas y otra para estancias cortas y medias, ambas con personal de seguridad. Abiertas de 6:30 am a 10:30 pm. Tarifas y reservas

P1 - Sector con espacios cubiertos frente a la terminal, ideal para períodos de hasta 4 días o para llevar o recoger pasajeros.
P2 - Instalación de tres niveles para estancias largas situada en las proximidades del edificio principal.
Parking express - Muy cerca de la terminal. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas de acceso, elevadores, lugares reservados para estacionar cerca de la terminal y sanitarios adaptados, además de acompañamiento para niños que viajen sin compañía. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que coordinen los servicios apropiados con su aerolínea antes de su llegada.