Aeropuerto de Lúxor (LXR)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Lúxor (LXR)

El Aeropuerto Internacional de Lúxor, inaugurado en mayo de 1946, es uno de los más importantes de Egipto al ser un destino turístico popular. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales a diferentes ciudades de Europa y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: eac-airports.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Air Arabia, Air Cairo, AlMasria Universal Airlines, ASL Airlines, EgyptAir, EgyptAir Express, FlyEgypt, Jazeera Airways, Neos, Nile Air, TUI fly, Turkish Airlines.
Tráfico anual de pasajeros: 913,000 pasajeros lo circularon durante 2011.
Tel: +20 952 374 600. Correo: [email protected] Mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque.

Ubicación

El aeropuerto de Lúxor se ubica 7 km (4.5 millas) al este de la ciudad.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Dentro de la terminal hay un mostrador de alquiler de coches de Europcar (Tel +20 201 6661 1023), abierto las 24 horas.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos, casa de cambio de divisas, oficina de correos y acceso gratuito a Wi-Fi. Un centro de negocios ofrece salas de reuniones y conferencias.

Gastronomía- Hay restaurantes y cafeterías dentro del recinto.
Compras- Las opciones incluyen tiendas libres de impuestos, souvenirs, artesanías, prensa, tabaco.
Equipaje- Máquinas de sellado protector de maletas disponibles. Por consultas acerca de equipaje perdido, dirigirse al mostrador de la aerolínea en cuestión.
Otros Servicios- Agencia de viajes, sala para higiene de bebés, farmacia, mezquitas, clínica de primeros auxilios, área de entretenimiento para niños, salones para fumadores.

 

Medios de transporte que operan en el aeropuerto

Taxis - Vehículos disponibles las 24 horas fuera de la terminal. Acuerde un precio con el chofer antes de viajar. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 20-25 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Es posible estacionar por períodos cortos o largos en el aparcamiento situado frente a la entrada principal de la terminal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se dispone de rampas y sillas de ruedas, que deben solicitarse previamente. Además, hay espacios reservados en el estacionamiento, ubicados cerca de la terminal. Los pasajeros con necesidades especiales deben comunicarlas con anticipación a su aerolínea o compañía de viajes.