Aeropuerto de Baku (GYD)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/es/fotos/gyd-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, inaugurado el 9 de febrero de 1933, es el más importante de Azerbaiyán y sirve no sólo al área de la capital, sino a todo el país. Además de vuelos de cabotaje, opera con destinos importantes en América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia, principalmente países vecinos y pertenecientes a la ex-URSS.

Sitio Web Oficial: airport.az
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos internacionales) y Terminal 2 (vuelos domésticos), abiertas las 24 horas y situadas una junto a la otra.
Tráfico anual de pasajeros: 4.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +994 124 972 727. Hay puestos de información tanto en el área de arribos como en la sala de embarque de la Terminal 1, además de personal en uniformes azules para brindar asistencia.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 25 km (16 millas) al nordeste de la ciudad de Baku.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Hay un mostrador de Aznur (Tel +994 503 353 565 / 124 978 572) en el primer piso de la Terminal 1. Opera las 24 horas.

 

Reservar Vehiculo

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - El servicio Aero Express (Tel 141) opera las 24 horas entre el aeropuerto y la estación central de trenes de la ciudad, con un tiempo de viaje de 30 minutos. El pago se realiza únicamente con tarjetas, que pueden adquirirse fuera de la Terminal 1. Más información

Taxis - Los vehículos oficiales, ubicados fuera de la Terminal 1, son blancos y no cuentan con taxímetros, por lo que debe acordarse una tarifa con el conductor antes de viajar. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 25 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Un área de aparcamiento frente a las terminales disponible las 24 horas para estadías cortas y largas. Hay varias estaciones de pago (sólo en efectivo) a lo largo del estacionamiento. Precios

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que coordinen los servicios apropiados con su aerolínea o agencia de viajes al menos 48 horas antes de su llegada. Se dispone de sillas de ruedas, servicios de acompañamiento, vehículos con elevador para abordar el avión, sanitarios adaptados y espacios reservados para estacionar frente a la Terminal 1.