Aeropuerto de Girona-Costa Brava (GRO)

5.2 (2 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/es/../fotos/gro-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava, inaugurado el 3 de marzo de 1967, es una importante aeroestación de Cataluña y sirve a toda la Costa Brava, que se extiende por casi 200 km hasta el límite con Francia. También sirve como alternativa al aeropuerto de Barcelona. Opera con vuelos internacionales a distintos puntos de Europa y Marruecos.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 2 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +34 913 211 000. Correo: [email protected] Mostrador de informes en el área de check-in. Oficina de información turística en la sala de arribos, disponible de 10:00 am a 6:30 pm (Tel +34 972 186 708).

Ubicación

El aeropuerto está situado 12 km (8 millas) al sudoeste de Girona y 90 km (60 millas) al nordeste de Barcelona.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en la planta baja, en el área de arribos.

Dollar/Thrifty (Tel +34 972 966 096 - 8:00 am a 11:30 pm)
Firefly (Tel +34 972 186 619 - 8:00 am a 1:00 am)
Goldcar (Tel +34 918 344 064 - 10:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +34 972 966 096 - 8:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzón de correos, enchufes para dispositivos eléctricos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi libre de cargo. En el primer piso de la terminal existe una sala de reuniones.

Gastronomía- Hay una cafetería en la sala de arribos, mientras que en el área de embarque se dispone de restaurantes y locales de comida rápida. The Food Gallery abre las 24 horas. A lo largo de la planta baja pueden encontrarse máquinas expendedoras.
Compras- Artículos libres de impuestos, multitienda y accesorios en el primer nivel.
Equipaje- Por consultas acerca de objetos perdidos, dirigirse a la oficina de seguridad aeroportuaria, en el edificio técnico (Tel +34 972 186 787; correo: [email protected]).
Otros servicios- Áreas de entretenimiento para niños, salones para fumadores, agencia de viajes.

 

Autobuses - Existen servicios de Sagalés (Tel +34 902 130 014) hacia Estació del Nord, en Barcelona, junto al Arco de Triunfo, con un costo de €16.00, y al aeropuerto de Barcelona (€17.00). Los coches salen 20-25 minutos después de la llegada de cada vuelo y el tiempo de viaje es de aproximadamente 75 min. La empresa también brinda viajes hacia la estación de autobuses de Girona entre las 5:30 am y las 11:30 pm. El recorrido toma 30 min. y los billetes tienen un costo de €2.75. Además, hay viajes a Costa Brava Sur, pasando por Lloret de Mar, Tossa de Mar, Blanes, Malgrat de Mar, Santa Susanna, Pineda de Mar, Calella, Sant Pol de Mar, Canet de Mar, Arenys de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Sant Andreu de Llavaneres y Mataró.
TEISA (Tel +34 972 204 868) ofrece traslados hacia Lleida, pasando por Vic, Manresa, Cervera y Tàrrega. La tarifa es de €25.25 y el tiempo de viaje es de 3 horas y 20 minutos.
Flixbus (Tel +39 294 759 208) comunica el recinto con Perpignan y otras ciudades francesas.
Más información

Taxis - Las paradas se hallan frente al área de arribos. El operador oficial es Taxis Vilobí Onyar (Tel +34 972 935 736). El recorrido hasta Girona tiene un costo de €24.00-36.00 (20-25 minutos) y hasta Barcelona de €127.00 (80 min.) Se aplican cargos extra por viajes entre las 8:00 pm y las 8:00 am y fines de semana.

 

Frente a la terminal de pasajeros, a unos 2 minutos de distancia, hay un estacionamiento con espacios cubiertos para estancias cortas y largas. Cuenta con personal de vigilancia las 24 horas. También se dispone de aparcamientos para motocicletas y bicicletas. Precios y reservas

 

Informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva o al menos 48 horas antes de su llegada. La mayoría de las compañías aéreas ofrece asistencia para niños que viajen solos desde el área de check-in hasta su destino.