Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (AMS) Rating: 6.1 out of 10

Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (AMS)

6.1 (3 Comentarios)  Tu opinión
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (AMS)

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, inaugurado el 16 de septiembre de 1916, es la principal terminal aérea de Holanda. Además, es uno de los aeropuertos europeos más transitados en cuanto a pasajeros y carga. Opera con vuelos internacionales alrededor del globo.

Sitio Web Oficial: schiphol.nl
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 71.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +31 900 0141 / 207 940 800. Existen numerosos puestos de información en los niveles de arribos y embarque. Centro de visitantes en la sala de arribos 2, disponible de 7:00 am a 10:00 pm.

Ubicación

El aeropuerto está situado 9 km (5.5 millas) al sudoeste de Ámsterdam y se ubica junto a la autopista A4, que conecta la ciudad con La Haya y Rotterdam.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Existen mostradores de alquiler de coches en Schiphol Plaza.

Avis/Budget (Tel +31 882 847 620 - 6:30 am a 11:30 pm)
Enterprise (Tel +31 207 400 950 - 6:30 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +31 203 164 190 - lunes a viernes de 6:30 am a 11:00 pm, fines de semana de 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +31 205 020 240 - 6:00 am a 11:30 pm)
Sixt (Tel +31 204 059 090 - 6:30 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Servicios de estacionamiento

Dentro del recinto hay varios sectores de estacionamiento para estancias cortas y largas, con estaciones de carga para vehículos eléctricos y servicio de valet parking (Tel +31 204 067 890). Tarifas

P1 - Área cubierta directamente frente a la terminal, para estadías de hasta 48 horas.
P3 - Instalación multi-nivel para períodos largos, comunicada con el edificio principal cada 10 min. mediante autobuses de cortesía.
P4 - Al aire libre, para estadías de más de 3 días, sólo mediante reserva online.
P6 Valet Parking - Frente a la sala de arribos, para estadías de más de 3 días.
Terminal Valet Parking - Entre las áreas de embarque 2 y 3.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen lugares reservados para estacionar, mostradores accesibles, elevadores, escaleras mecánicas, pasarelas móviles, sillas de ruedas, sanitarios adaptados, puertas automáticas, vehículos eléctricos para transporte de pasajeros y equipados con ascensor para abordar el avión. En caso de requerir asistencia especial, informe a su aerolínea o agencia de viajes al momento de realizar su reserva. Para solicitar transporte especial desde el recinto, llame al Tel +31 206 530 500 o al Tel +31 383 394 768.