Aeropuerto de Vilnius (VNO)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, renta de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/ec/fotos/vno-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Vilnius, inaugurado el 17 de agosto de 1932, es el más importante de Lituania. Opera con vuelos internacionales a distintos puntos de Europa.

Sitio Web Oficial: vilnius-airport.lt
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 4.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +370 6124 4442. Mostrador de informes en el nivel 1, junto a la entrada principal. Centro de turismo en la sala de arribos, disponible de 9:00 am a 9:00 pm.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto de Vilnius se ubica 7 km (4.5 millas) al sur de la ciudad.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de vehículos que están en el aeropuerto

Existen mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos.

Autobanga (Tel +370 5212 7777 / 6521 2777)
Autocom (Tel +370 5240 9546 / 6593 2222 - lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, fines de semana de 9:00 am a 4:00 pm)
Avis (Tel +370 5232 9316 - 6:00 am a 1:15 am)
Budget (Tel +370 5230 6708 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +370 6160 0141 - las 24 horas)
Europcar (Tel +370 5250 3425 - 9:00 am a 6:00 pm)
EuroRenta (Tel +370 5233 1717 / 6111 6611 - 9:00 am a 6:00 pm)
Flizzr (Tel +370 7005 5855 - 9:00 am a 6:00 pm)
Green Motion (Tel +370 6002 3699 / 6592 2444 - las 24 horas)
Hertz (Tel +370 5266 0500 - 8:00 am a 8:00 pm)
Ollex (Tel +370 5210 5022 / 6502 2048 - 9:00 am a 0:00 am)
Panek (Tel +370 6516 4444 - las 24 horas)
Rentis (Tel +370 5240 9546 / 6593 2222 - las 24 horas)
Sixt (Tel +370 5239 5636 - 8:00 am a 0:00 am)
Trusticar (Tel +370 5216 3442 - 9:00 am a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (6:00 am a 10:45 pm), servicio de telefonía móvil y acceso gratuito a Wi-Fi por 6 horas. Se dispone de salas de reuniones y conferencias en el nivel de embarque. La sala Business Lounge se ubica en el tercer piso y abre de 4:00 am a 10:00 pm; ofrece refrigerios, bebidas, computadoras, prensa, TV, Wi-Fi, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €29.00).

Gastronomía- Bares, restaurantes y cafeterías en el área de embarque, mientras que en el sector de arribos pueden encontrarse dos cafés.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarque, souvenirs, libros, prensa, accesorios, electrónica, joyas, indumentaria, flores, tabaco, perfumes, cosméticos.
Equipaje- Servicio de consigna y sellado protector de maletas las 24 horas en la sala de embarque. En caso de equipaje perdido, consultar en la oficina de seguridad (Tel +370 6114 0747).
Otros servicios- Farmacia, área de entretenimiento para niños, cine, instalaciones para higiene de bebés, áreas para fumadores.

 

Dónde estacionar

Se dispone de diferentes áreas de aparcamiento. Frente a la terminal hay una zona para ascenso y descenso de pasajeros que es gratuita por 15 minutos. Más información: Tel +370 6968 5350. Tarifas

P2 & P3 - Para estancias cortas, frente al edificio principal.
P4, P6, P7 - Estacionamientos para estadías largas más alejados.

 

Servicio para personas con movilidad reducida

Espacios reservados para estacionar, servicios de transporte y escolta, sillas de ruedas, baños adaptados, elevadores, carriles especiales en los controles de seguridad y un vehículo con elevador para abordar el avión. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben comunicar sus necesidades particulares al personal del aeropuerto con 48 horas de anticipación (Tel +370 6501 1103).