Aeropuerto de Valladolid (VLL) Rating: 8.6 out of 10

Aeropuerto de Valladolid (VLL)

8.6 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, renta de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/ec/../fotos/vll-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Valladolid, inaugurado el 28 de marzo de 1938, sirve a la región de Castilla y León, en España. Opera mayormente con vuelos domésticos.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 7:30 am a 8:15 pm en invierno y de 6:30 am a 7:15 pm en verano.
Tráfico anual de pasajeros: 250,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +34 902 404 704 / 913 211 000. Correo: [email protected] Mostrador de informes en la sala de embarque.

Ubicación

El aeropuerto está situado 10 km (6 millas) al noroeste de la ciudad de Valladolid.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías Europcar (Tel +34 983 560 091 - lunes y jueves de 12:00 pm a 2:00 pm, miércoles de 8:45 am a 9:30 am y de 12:45 pm a 2:00 pm, viernes de 5:00 pm a 8:30 pm, sábado de 11:00 am a 12:00 pm, domingo de 11:00 am a 2:00 pm y de 6:30 pm a 8:30 pm) y OK Rent a Car (Tel +34 902 360 636 - lunes a jueves de 9:30 am a 5:30 pm, viernes de 11:00 am a 9:00 pm, fines de semana de 9:30 am a 9:30 pm) en la planta baja de la terminal.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con teléfonos públicos, kiosko de internet y acceso gratuito a Wi-Fi. Sala de reuniones en el primer piso.

Gastronomía- En la planta baja de la terminal hay una cafetería, un restaurante y máquinas expendedoras.
Compras- Dos tiendas de artículos locales situadas en el área de embarque.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos se localiza en el primer piso y opera de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 2:00 pm (Tel +34 983 415 501).
Otros servicios- Salas para cuidado de bebés, área de entretenimiento para niños, salón de exposiciones, agencia de viajes.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

La mayoría de los alojamientos más cercanos se encuentra dentro de la ciudad.

Motel Venus (1 km/0.6 millas)
Hotel Conde Ansúrez (9.3 km/5.8 millas)
TRYP Valladolid Sofía Parquesol Hotel (10.7 km/6.6 millas)
NH Valladolid Bálago (10.7 km/6.6 millas)
Washington Parquesol Suites & Hotel (10.8 km/6.7 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La empresa Linecar (Tel +34 983 230 033) opera un servicio que comunica el aeropuerto con el centro de Valladolid y otros puntos importantes, como Villanubla, la Feria de Muestras, Plaza Poniente y las estaciones de autobuses y ferrocarriles, con una frecuencia de 90 minutos. El tiempo de viaje es de unos 30 min. y la tarifa es de €3.00. Sale de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 8:45 pm, sábados de 9:45 am a 7:15 pm y domingos de 11:15 am a 8:45 pm.
Por otra parte, ALSA (Tel +34 902 422 242) brinda transporte varias veces al día hacia la ciudad de León (€10.35; 1 hora y 45 min.) y hacia Madrid, conectando con la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas (€15.98; 3 horas). Dichos servicios solamente paran en el aeropuerto de Valladolid si los pasajeros han adquirido sus billetes por anticipado en la máquina automática ubicada frente a los mostradores de check-in, por teléfono o a través de la página web de la compañía.
Más información

Taxis - Se dispone de vehículos de Radio-Taxi Valladolid (Tel +34 983 207 755 / 291 411) fuera de la terminal. El recorrido hasta la ciudad tiene una tarifa fija de €22.00 durante el día y de €24.00 en horarios nocturnos (de 11:00 pm a 7:00 am) y toma 20 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Hay un área de aparcamiento con personal de vigilancia junto al edificio de la terminal, al cual se accede fácilmente en 2 minutos. Se dispone de espacios para estadías cortas y largas. La entrada y salida de vehículos sólo puede realizarse entre las 7:30 am y las 9:30 pm. Tarifas y reservas

 

Servicio para personas con movilidad reducida

Rampas de acceso y baños adaptados. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. Servicios de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años desde el proceso de check-in hasta su destino.