Aeropuerto de Mendoza El Plumerillo (MDZ) Rating: 5.4 out of 10

Aeropuerto de Mendoza El Plumerillo (MDZ)

5.4 (14 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, renta de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Mendoza El Plumerillo (MDZ)

El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como Aeropuerto Internacional El Plumerillo e inaugurado el 10 de mayo de 1995, es uno de los más importantes de Argentina y sirve a la región de Cuyo. Además de vuelos domésticos, opera con algunos destinos internacionales en América del Sur y Centroamérica.

Sitio Web Oficial: aa2000.com.ar
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros:
2 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +54 261 520 6000.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 11 km (7 millas) al norte de la ciudad de Mendoza.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Existen mostradores de alquiler de coches en el sector internacional de la planta baja.

Alamo (Tel +54 261 448 9977 - 7:00 am a 11:00 pm)
Avis (Tel +54 261 447 0150 - 7:00 am a 9:45 pm)
Europcar (Tel +54 261 520 6130 - 7:00 am a 10:00 pm)
Hertz (Tel +54 261 448 2327/4392 / 810 222 4378 - lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm, sábados de 7:00 am a 9:00 pm, domingos de 8:00 am a 10:00 pm)
Localiza (Tel +54 261 429 6800 / 800 999 2999 - lunes a sábado de 7:00 am a 10:00 pm, domingo de 8:00 am a 10:00 pm)
Wonder Rent a Car (Tel +54 261 642 8340 / 675 8080 - 7:00 am a 10:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Aeropuertos VIP Club se sitúa en el área de embarque doméstico, junto a las puertas 3 y 4, y abre de 6:30 am a 11:00 pm; la estadía máxima es de 3 horas y brinda computadoras, bocadillos, aire acondicionado, bebidas, Wi-Fi, TV, duchas, periódicos, revistas, teléfonos (accesible con membresía Priority Pass, DragonPass o VIP Club, o pagando en puerta - USD36.00).

Gastronomía

- Hay una cafetería en el área de pre-embarque y confiterías en la sala de arribos y el sector de pre-embarque.

Compras

- Artículos libres de impuestos en el sector de pre-embarque y en la sala de arribos, en el área internacional. También se dispone de tiendas de conveniencia en el sector doméstico, comestibles y bebidas, indumentaria y accesorios, diarios y revistas.

Equipaje

- Carritos disponibles dentro de la terminal. Sellado protector de maletas en la sala central. Comuníquese con las oficinas de la aerolínea correspondiente o con la policía aeroportuaria (Tel +54 261 448 7208 ext. 777) por cualquier problema con su equipaje.

Otros Servicios

- Farmacia.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses

- La línea 60 comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad, pasando también por Alameda, Hospital Central y Plaza Independencia. Las paradas se ubican frente a la puerta principal de acceso a la terminal. Más información: Tel +54 261 449 5311.

Taxis

- Se dispone de remises de la empresa Remise Aerotransfers (Tel +54 261 520 6110) fuera de la sala internacional. El viaje hasta el centro de la ciudad toma aproximadamente 20 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

El aparcamiento es descubierto y se encuentra frente al edificio de la terminal. Los primeros 15 minutos no tienen cargo. Tarifas

 

Servicio para personas con movilidad reducida

Se dispone de rampas de acceso, teléfonos y baños adaptados, y lugares especiales en el estacionamiento. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva.