Aeropuerto de Katmandú (KTM)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, renta de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Katmandú (KTM)

El Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, inaugurado el 15 de junio de 1955, es el que conecta Nepal con el resto del mundo, ya que el resto de las aeroestaciones del país solo operan con vuelos domésticos. No obstante, está proyectado un nuevo aeropuerto internacional para 2019 (Aeropuerto Internacional de Nijgadh). Opera con vuelos domésticos y varios destinos del sudeste asiático, Lejano Oriente y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: tiairport.com.np
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Internacional y Terminal Doméstica, abiertas desde las 6:30 am hasta las 0:30 am.
Tráfico anual de pasajeros: 7.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +977 1411 3033 / 1411 3263 (Terminal Internacional) / 1411 3299 (Terminal Doméstica). Hay una oficina de informes en la sala de embarque y un centro de información turística en la planta baja.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se sitúa 6 km (3.7 millas) al este de la ciudad de Katmandú.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de vehículos que están en el aeropuerto

Sixt (Tel +977 1446 6655) ofrece servicios de alquiler de coches desde el aeropuerto, de domingo a viernes entre las 9:00 am y las 6:00 pm.

 

Reservar Vehiculo

Donde dormir dentro o en cercanías al aeropuerto

Cerca del recinto existen diferentes hoteles, y generalmente cuentan con servicios de transporte para sus huéspedes. En la sala de arribos hay un mostrador en donde pueden realizarse reservas.

OYO 419 Hotel Crossroads (0.2 km/0.1 millas)
Hotel Rudra View (0.6 km/0.4 millas)
Mountain View Hotel (0.6 km/0.4 millas)
Hotel Nandini (0.7 km/0.4 millas)
OYO 146 Somewhere Hotel & Restaurant (0.7 km/0.4 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La compañía de buses públicos Sajha Yatayat (Tel +977 1555 2686) opera la línea 3 hacia la ciudad, con una frecuencia de 15-30 minutos. La ruta pasa por Sinamangal, Gairegaun, Tinkune, Shantinagar, Baneshwor, Babarmahal, Maitighar, Thapathali, Tripureshwor, Shahid Gate, Purano Buspark y Ratnapark. Las paradas se ubican fuera de ambas terminales. Más información

Taxis - Hay un stand junto a la puerta de arribos donde se ofrecen servicios pre-pagos y las tarifas están exhibidas. A su vez, hay taxis en la zona de estacionamiento y paradas sobre la calle, saliendo del aeropuerto. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 10-15 minutos.

 

Dónde estacionar

Frente al edificio de la terminal existen espacios de aparcamiento para corto y largo plazo.

 

Servicio para personas con movilidad reducida

El recinto dispone de rampas, baños adaptados, elevadores y escaleras mecánicas. En caso que el pasajero requiera servicios especiales, deberá comunicarse previamente con su compañía aérea.