Aeropuerto Desierto de Atacama (CPO)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, transporte, renta de autos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/ec/../fotos/cpo-aeropuerto.jpg

El Aeródromo Desierto de Atacama, también conocido como Aeropuerto de Caldera e inaugurado en enero de 2005, es el que sirve a la Región de Atacama. Opera con vuelos domésticos, en especial a Santiago de Chile.

Sitio Web Oficial: aeropuertodecaldera.cl
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 6:00 am a 0:00 am.
Compañías aéreas: JetSmart, LATAM, Sky Airline.
Tráfico anual de pasajeros: 470,000 pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +56 52 252 3600.

Ubicación

El aeropuerto se sitúa 50 km (31 millas) al noroeste de Copiapó (capital de la Región de Atacama) y 20 km (12.5 millas) al sur de la ciudad de Caldera y el balneario de Bahía Inglesa.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Empresas de alquiler de coches que cuentan con mostrador en el aeropuerto:

Avis (Tel +56 52 238 013 - lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, sábados de 9:00 am a 7:00 pm, domingos de 9:00 am a 9:00 pm)
Budget (Tel +56 2 795 3970 - lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, sábados de 9:00 am a 7:00 pm, domingos de 9:00 am a 9:00 pm)
Econorent/Ace (Tel +56 52 252 5297 - lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm, sábados de 9:00 am a 5:30 pm, domingos de 9:00 am a 9:00 pm)
Europcar (Tel +56 52 252 8880 - lunes a viernes de 8:30 am a 8:30 pm, sábados de 10:30 am a 6:00 pm, domingos de 10:30 am a 8:30 pm)
Hertz (Tel +56 52 221 6259 - domingos a viernes de 8:30 am a 9:00 pm, sábados de 9:00 am a 6:00 pm)
Localiza (Tel +56 22 478 9040 - lunes a viernes de 8:30 am a 9:00 pm, sábados de 9:30 am a 6:00 pm, domingos de 9:30 am a 7:30 pm)
West (Tel +56 9 5708 0570 - 8:00 am a 9:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Dispone de cafetería y restaurante en la zona pública y un café en la zona de embarque.
Compras- Souvenirs, artículos regionales, artesanías.
Equipaje- Las consultas acerca de maletas perdidas deben dirigirse al mostrador de la compañía aérea en cuestión.
Otros Servicios-

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

No hay alternativas cercanas al aeropuerto. Los hoteles más próximos se encuentran en la localidad de Caldera o en la zona de Bahía Inglesa. K Hotel Boutique (Tel +56 9 9831 4617), Coral de Bahía Inglesa Hotel & Restaurant (Tel +56 9 8434 7749), Departamentos Incahuasi (Tel +56 9 9915 4520), Nautel Hospedaje (Tel +56 9 7849 9030), Hotel Blanco Encalada (Tel +56 52 231 5345), Cabañas Aquila D'Arroscia (Tel +56 9 7649 9745), Hotel Rocas de Bahía (Tel +56 52 231 6005), Apart Hotel Playa Blanca (Tel +56 9 7847 2235), Hostal & Hostel Consulado (Tel +56 52 231 7404), Hotel Residencial Taica (Tel +56 9 7498 1848).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Servicios de Global Transportes (Tel +56 954 079 499), Transportes El Inca (Tel +56 962 078 486) y Transfer Casther (Tel +56 52 2 235 891 / 218 413) a destinos dentro y fuera de la ciudad.

Taxis - Junto al ingreso al edificio de la terminal existen vehículos de Taxi RCK (Tel +56 9 100 1839), Taxi Aeropuerto Luis Arnes Ruiz (Tel +56 9 9209 4546 / 52 231 5873) y Taxi Turismo Anymar (Tel +56 9 8145 0090 / 7734 6470). El tiempo de viaje a Copiapó es de 45 minutos y a Caldera de 20 min.

 

Servicios de estacionamiento

El estacionamiento público se ubica frente al edificio de la terminal y está abierto de domingo a viernes entre las 7:00 am y las 9:30 pm y sábado de 7:00 am a 6:30 pm.

 

Servicio para personas con movilidad reducida

Para aquellos pasajeros especiales (movilidad reducida, ancianos, niños, mujeres embarazadas) que requieran de atención especial, se sugiere la coordinación previa con la aerolínea al menos 48 horas antes del vuelo.