Aeropuerto de Vilnius (VNO)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

/co/fotos/vno-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Vilnius, inaugurado el 17 de agosto de 1932, es el más importante de Lituania. Opera con vuelos internacionales a distintos puntos de Europa.

Sitio Web Oficial: vilnius-airport.lt
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 4.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +370 6124 4442. Mostrador de informes en el nivel 1, junto a la entrada principal. Centro de turismo en la sala de arribos, disponible de 9:00 am a 9:00 pm.

Ubicación

El aeropuerto de Vilnius se ubica 7 km (4.5 millas) al sur de la ciudad.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Existen mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos.

Autobanga (Tel +370 5212 7777 / 6521 2777)
Autocom (Tel +370 5240 9546 / 6593 2222 - lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, fines de semana de 9:00 am a 4:00 pm)
Avis (Tel +370 5232 9316 - 6:00 am a 1:15 am)
Budget (Tel +370 5230 6708 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +370 6160 0141 - las 24 horas)
Europcar (Tel +370 5250 3425 - 9:00 am a 6:00 pm)
EuroRenta (Tel +370 5233 1717 / 6111 6611 - 9:00 am a 6:00 pm)
Flizzr (Tel +370 7005 5855 - 9:00 am a 6:00 pm)
Green Motion (Tel +370 6002 3699 / 6592 2444 - las 24 horas)
Hertz (Tel +370 5266 0500 - 8:00 am a 8:00 pm)
Ollex (Tel +370 5210 5022 / 6502 2048 - 9:00 am a 0:00 am)
Panek (Tel +370 6516 4444 - las 24 horas)
Rentis (Tel +370 5240 9546 / 6593 2222 - las 24 horas)
Sixt (Tel +370 5239 5636 - 8:00 am a 0:00 am)
Trusticar (Tel +370 5216 3442 - 9:00 am a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (6:00 am a 10:45 pm), servicio de telefonía móvil y acceso gratuito a Wi-Fi por 6 horas. Se dispone de salas de reuniones y conferencias en el nivel de embarque. La sala Business Lounge se ubica en el tercer piso y abre de 4:00 am a 10:00 pm; ofrece refrigerios, bebidas, computadoras, prensa, TV, Wi-Fi, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €29.00).

Gastronomía- Bares, restaurantes y cafeterías en el área de embarque, mientras que en el sector de arribos pueden encontrarse dos cafés.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarque, souvenirs, libros, prensa, accesorios, electrónica, joyas, indumentaria, flores, tabaco, perfumes, cosméticos.
Equipaje- Servicio de consigna y sellado protector de maletas las 24 horas en la sala de embarque. En caso de equipaje perdido, consultar en la oficina de seguridad (Tel +370 6114 0747).
Otros servicios- Farmacia, área de entretenimiento para niños, cine, instalaciones para higiene de bebés, áreas para fumadores.

 

Servicios de estacionamiento

Se dispone de diferentes áreas de aparcamiento. Frente a la terminal hay una zona para ascenso y descenso de pasajeros que es gratuita por 15 minutos. Más información: Tel +370 6968 5350. Tarifas

P2 & P3 - Para estancias cortas, frente al edificio principal.
P4, P6, P7 - Estacionamientos para estadías largas más alejados.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Espacios reservados para estacionar, servicios de transporte y escolta, sillas de ruedas, baños adaptados, elevadores, carriles especiales en los controles de seguridad y un vehículo con elevador para abordar el avión. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben comunicar sus necesidades particulares al personal del aeropuerto con 48 horas de anticipación (Tel +370 6501 1103).