Aeropuerto de Valencia (VLC)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Valencia (VLC)

El Aeropuerto de Valencia, conocido también como Aeropuerto de Manises e inaugurado el 19 de marzo de 1933, es uno de los más importantes de España y de la Comunidad Valenciana. Opera con vuelos de cabotaje y destinos internacionales en Europa y norte de África.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 7.8 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +34 902 404 704 / 913 211 000. Correo: [email protected] Hay un mostrador de informes en la sala de embarque del primer piso y una oficina de información turística en el área de arribos de la planta baja (Tel +34 961 530 229). En las salas de reclamo de equipaje existen puntos en donde pueden descargarse gratuitamente guías de turismo interactivas.

Ubicación

El aeropuerto está situado 8 km (5 millas) al oeste del centro de la ciudad.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Los mostradores de alquiler de coches se encuentran en la planta baja de la terminal.

Avis/Budget (Tel +34 902 110 195 - lunes a viernes de 7:00 am a 0:00 am, sábado y domingo de 8:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +34 963 092 510 - lunes a viernes de 8:00 am a 0:00 am, fines de semana de 9:00 am a 10:00 pm)
Europcar (Tel +34 911 505 000 - lunes a sábado de 7:00 am a 0:00 am, domingo de 8:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 918 344 064 - 8:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +34 961 523 791 - lunes a sábado de 7:00 am a 0:00 am, domingo de 8:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +34 902 491 616 - 7:00 am a 0:30 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Se dispone de una sala de reuniones en el nivel 2 de la terminal. La Sala Joan Olivert se ubica en el nivel 1, junto a la puerta 12, y abre de 5:00 am a 10:00 pm (estadía máxima: 4 horas); dispone de catering, prensa, computadoras, Wi-Fi, aire acondicionado, área para niños (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €33.90).

Gastronomía- Hay varias cafeterías en los niveles 0 y 1, además de locales de comida rápida y restaurantes en el primer piso. So! Coffee, en el área de embarque, está abierto las 24 horas. Máquinas expendedoras a lo largo del recinto.
Compras- Existe una tienda libre de impuestos en el primer piso. También indumentaria y accesorios, prensa, libros, productos locales.
Equipaje- Máquinas plastificadoras en el área de check-in. Oficina de objetos perdidos en el primer piso, disponible los días de semana de 9:00 am a 1:00 pm (correo: [email protected]).
Otros servicios- Clínica médica, agencia de viajes, farmacia, capilla, área de entretenimiento para niños, sala de lactancia.

 

Servicios de estacionamiento

Es posible estacionar por períodos cortos y largos dentro del predio. Tarifas y reservas

Parking express - Directamente frente al edificio de la terminal. Los primeros 15 minutos no tienen cargo.
Parking P1 - A un minuto de la terminal, ideal para estadías de menos de 4 días o para llevar o recoger pasajeros.
Parking de larga estancia - Ubicado a unos 5 minutos del edificio principal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Existen elevadores, rampas, lugares designados para estacionar, señalización en Braille y servicios de acompañamiento para menores que viajen sin compañía. Coordine los servicios apropiados con su aerolínea antes de viajar.