Aeropuerto de Quito (UIO)

8.3 (15 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Quito (UIO)

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre fue inaugurado el 20 de febrero de 2013 para reemplazar a la antigua aeroestación de la ciudad, y ganar así en seguridad y modernidad con una de las pistas más largas de Sudamérica. Junto al Aeropuerto de Guayaquil, concentran la mayoría de los vuelos del país, operado con destinos en toda América y Europa.

Sitio Web Oficial: aeropuertoquito.aero
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 4.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +593 2395 4200 / 4300. Información de vuelos: Tel +593 2395 4200 ext. 2001-2008. Hay mostradores de informes (Tel +593 2395 4200 ext. 2718 / 2010) en la sala de embarque y en la sala de arribos que operan las 24 horas.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de Tababela, 25 km (16 millas) al este del centro histórico de Quito.

Ver Mapa

Las oficinas se ubican en la sala de arribos.

Avis (Tel +593 2601 6000 / 2281 8160 - las 24 horas)
Budget (Tel +593 2281 8040 / 8000 - 7:00 am a 1:00 am)
Hertz (Tel +593 2281 8410 / 8435 - 7:00 am a 0:00 am)
Localiza (Tel +593 2600 2975 / 2976 / 2977 - lunes a viernes entre las 7:00 am y las 9:00 pm, sábados de 8:00 am a 7:00 pm, domingos de 10:00 am a 8:00 pm)
Thrifty (Tel +593 2222 8688)

 

Reservar Vehiculo

El aparcamiento se halla a pocos pasos de la terminal y dispone de cámaras de seguridad, seguro de daños a terceros y auxilio mecánico. Los primeros 15 minutos de estadía no tienen cargo. El pago puede realizarse en los mostradores localizados en la sala de arribos y en la planta baja y nivel 2 del Quito Airport Center. Precios

 

Las instalaciones incluyen elevadores, rampas de acceso, escaleras mecánicas, sanitarios y bebederos adaptados, señalización en Braille y lugares reservados en el estacionamiento. Notifique a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.