Aeropuerto de Toulouse (TLS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Toulouse (TLS)

El Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, inaugurado el 1 de septiembre de 1939, es uno de los más importantes de Francia. Opera con numerosos vuelos de cabotaje y varios destinos internacionales dentro de Europa, norte de África, Canadá y el Caribe.

Sitio Web Oficial: toulouse.aeroport.fr
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 9.6 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +33 825 380 000. Mostrador de informes en el nivel de arribos, sala C, abierto de lunes a sábados entre las 5:30 am y las 0:00 am, domingos de 6:00 am a 0:00 am.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 8 km (5 millas) al noroeste del centro de la ciudad.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Existen mostradores de alquiler de coches en la sala C.

Avis (Tel +33 820 611 678 - lunes a viernes de 7:00 am a 0:00 am, fines de semana de 8:00 am a 0:00 am)
Budget (Tel +33 821 230 499 - lunes a viernes de 7:00 am a 0:00 am, fines de semana de 8:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +33 561 300 001 - lunes a viernes de 7:00 am a 11:30 pm, sábado de 7:30 am a 11:30 pm, domingo de 9:00 am a 11:30 pm)
Europcar (Tel +33 825 825 514 - días de semana de 7:00 am a 0:00 am, sábados y domingos de 8:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +33 185 654 704 - lunes a viernes de 7:00 am a 0:00 am, fines de semana de 8:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +33 825 801 031 - de 7:00 am a 11:30 pm)
Sixt (Tel +33 820 007 498 - domingo a viernes de 7:00 am a 0:00 am, sábado de 7:00 am a 10:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con banco (lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábado de 8:00 am a 12:30 pm), casa de cambio de divisas (días de semana de 8:15 am a 8:30 pm, sábados y domingos de 9:15 am a 5:30 pm), cajeros automáticos, estaciones de trabajo, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi. El salón La Croix du Sud se encuentra en el área de embarque de la sala C, frente a las puertas 33-34, y abre de lunes a viernes entre las 5:15 am y las 9:00 pm, sábado de 5:15 am a 8:00 pm, domingo de 5:40 am a 9:00 pm; dispone de prensa, TV, Wi-Fi, bebidas, bocadillos, aire acondicionado, computadoras, fax (acceso con membresía Priority Pass, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €25.00).

Gastronomía- En el área pública y el sector de embarque de las salas B, C y D hay varias cafeterías y bares, mientras que en la sala B hay un restaurante. También se dispone de máquinas expendedoras.
Compras- Artículos libres de impuestos en el sector de embarque, perfumes, cosméticos, productos regionales, joyas, electrónica, música, confitería, diarios, libros, tabaco, moda y accesorios, bebidas alcohólicas, souvenirs.
Equipaje- Servicio de consigna y sellado protector de maletas en la sala C, de 4:00 am a 7:00 pm (Tel +33 781 066 734). Las consultas acerca de objetos perdidos deben realizarse en el mostrador de información del aeropuerto de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 12:00 pm y de 1:00 pm a 7:00 pm (Tel +33 825 380 000; correo: [email protected]).
Otros servicios- Cabinas de fotografías, bebederos, sala de oración, áreas para higiene de bebés y entretenimiento para niños, clínica de primeros auxilios.

 

Servicios de estacionamiento

Hay varias áreas de estacionamiento para estadías cortas y largas abiertas las 24 horas. Directamente frente a la terminal existe una zona para descenso de pasajeros con un límite de 10 minutos. Tarifas y reservas

P0 - Para estancias de menos de 3 horas, frente al edificio principal. Los primeros 10 min. no tienen cargo.
P1, P2, P3 - Aparcamientos cubiertos sin límite de tiempo, con acceso a la terminal a través de pasarelas techadas.
P5 & P6 - Sectores económicos con servicio gratuito de autobuses cada 15 min. de 4:00 am a 1:00 am (paradas frente a la sala D).

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas durante su estancia en el aeropuerto deben informar a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. Las instalaciones incluyen espacios reservados para estacionar y teléfonos adaptados. Los servicios de autobuses del recinto están equipados para el traslado de personas con movilidad reducida. Todos los vuelos programados desde el recinto ofrecen un servicio gratuito de acompañamiento para menores entre 4 y 12 años que viajen solos.