Aeropuerto Simón Bolívar - Santa Marta (SMR)

4.4 (3 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto Simón Bolívar - Santa Marta (SMR)

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar sirve al área metropolitana de Santa Marta y es uno de los más importantes del país. Opera con vuelos domésticos a diferentes destinos dentro del país.

Sitio Web Oficial: smr.aerooriente.com.co
Cantidad de terminales
- 1 - 
Compañías aéreas: Avianca, LATAM, VivaAir Colombia.
Tráfico anual de pasajeros:
1.7 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel:
+57 5 438 1360. Existe un mostrador de atención al pasajero en el primer piso, sala de arribos.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 17 km (10.5 millas) al sur de la ciudad de Santa Marta.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se localizan en la sala de arribos, situada en el primer piso.

Avis (Tel +57 51 629 1722 - lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 pm, sábados de 8:00 am a 8:00 pm, domingos de 9:00 am a 5:00 pm)
Hertz (Tel +57 350 743 9106 - lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm, sábados y domingos de 7:00 am a 5:00 pm)
National/Alamo/Enterprise (Tel +57 5 422 8812 - martes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, sábados de 8:00 am a 4:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (5:00 am a 10:00 pm), oficina de correos, estaciones de carga, kiosko de internet y acceso gratuito a Wi-Fi. El salón Avianca Sala VIP se ubica hacia la izquierda luego de pasar el control de embarque y abre de 5:30 am a 9:00 am y de 11:00 am a 10:30 pm; dispone de computadoras, bocadillos, bebidas, Wi-Fi, TV, aire acondicionado, diarios y revistas (accesible con membresía Priority Pass, United Club o Air Canada Maple Leaf Club, pasajeros de clase ejecutiva de Avianca y Avianca LifeMiles Gold o Diamond, pasajeros de primera clase o clase ejecutiva de aerolíneas Star Alliance y Star Alliance Gold, o pagando en puerta - USD25.00).

Gastronomía- Hay un restaurante, locales de comida rápida y una cafetería en el primer y segundo pisos.
Compras- Existen locales de souvenirs y artesanías en la zona comercial del segundo piso.
Equipaje- En caso de pérdida o daño de equipaje, contactarse con el mostrador de la compañía aérea en cuestión.
Otros Servicios- Agencias de viaje, capilla, farmacia, instalaciones para cuidado de bebés, servicios médicos.

 

Entre los alojamientos más cercanos al predio pueden mencionarse: Zuana Beach Resort (Tel +57 5 438 0011), Sánha Plus Hotel (Tel +57 5 438 0788), Hotel Mar Azul Inn (Tel +57 5 422 8544), Hostal Central (Tel +57 301 613 7529), Hotel y Cabañas Brisas del Caribe (Tel +57 310 660 8508), Hotel Aeromar (Tel +57 313 853 7319), Hotel Costa Azul (Tel +57 5 432 0850), Hotel Castillo Imperial (Tel +57 304 336 2788), Villa Gloria (Tel +57 317 332 2046), Hotel Donama (Tel +57 300 267 2855). Algunos operan servicios de transporte desde y hacia el aeropuerto.

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Autobuses - La línea 03 de autobús (Dirección: Bonda-Aeropuerto y viceversa) tiene 54 paradas. Comienza a operar a las 5:00 y finaliza a las 22:00. Solo opera días hábiles (sin servicio, sábados, domingos y feriados). La parada se ubica en el parqueadero del aeropuerto.

Taxis - Vehículos de color amarillo operados por Asocontax (Tel +57 5 432 0822 / 0767) y ubicados a la salida de la terminal de pasajeros. La empresa tiene sus oficinas en el primer piso. El viaje hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 30 minutos.

 

El estacionamiento del aeropuerto se halla en el primer nivel. Cuenta con espacios al aire libre y sin cercar y sectores para motocicletas.

 

Se dispone de rampas señalizadas, elevador y sillas de ruedas. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.