Aeropuerto Simón Bolívar - Santa Marta (SMR) Rating: 4.4 out of 10

Aeropuerto Simón Bolívar - Santa Marta (SMR)

4.4 (3 Comentarios)  Tu opinión
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto Simón Bolívar - Santa Marta (SMR)

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar sirve al área metropolitana de Santa Marta y es uno de los más importantes del país. Opera con vuelos domésticos a diferentes destinos dentro del país y con vuelos internacionales a Miami.

Sitio Web Oficial: smr.aerooriente.com.co
Cantidad de terminales
- 1 - Abierta de 11:00 am a 5:00 am.
Compañías aéreas: Avianca, LATAM, VivaAir Colombia.
Tráfico anual de pasajeros:
2 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel:
+57 5 438 1360. Correo: [email protected] Existe un mostrador de atención al pasajero en el primer piso, sala de arribos.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 17 km (10.5 millas) al sur de la ciudad de Santa Marta.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Los mostradores de alquiler de coches se localizan en la sala de arribos, situada en el primer piso.

Avis (Tel +57 1 629 1722 - lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 pm, sábados de 8:00 am a 8:00 pm, domingos de 9:00 am a 5:00 pm)
Hertz (Tel +57 350 743 9106 - lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm, sábados y domingos de 7:00 am a 5:00 pm)
National/Alamo/Enterprise (Tel +57 5 422 8812 - lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, sábados de 8:00 am a 4:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con oficina de correos. El salón Avianca Sala VIP se ubica hacia la izquierda luego de pasar el control de embarque y abre de 5:30 am a 9:00 am y de 11:00 am a 10:30 pm; dispone de computadoras, bocadillos, bebidas, Wi-Fi, TV, aire acondicionado, diarios y revistas (accesible con membresía Priority Pass, United Club o Air Canada Maple Leaf Club, pasajeros de clase ejecutiva de Avianca y Avianca LifeMiles Gold o Diamond, pasajeros de primera clase o clase ejecutiva de aerolíneas Star Alliance y Star Alliance Gold, o pagando en puerta - USD25.00).

Gastronomía- Hay un restaurante, locales de comida rápida y una cafetería en el primer y segundo pisos.
Compras- Existen locales de souvenirs y artesanías en la zona comercial del segundo piso.
Equipaje- En caso de pérdida o daño de equipaje, contactarse con el mostrador de la compañía aérea en cuestión.
Otros Servicios- Agencias de viaje, servicios médicos.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Entre los alojamientos más cercanos al predio, algunos operan servicios de transporte desde y hacia el aeropuerto.

Hostal Central (1.2 km/0.7 millas)
GHL Relax Hotel Costa Azul (1.5 km/0.9 millas)
Ritacuba (1.6 km/1 milla)
Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida (2 km/1.2 millas)
Hostal Isabella (2 km/1.2 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - La línea 03 de autobús (dirección Bonda-Aeropuerto y viceversa) tiene 54 paradas. Comienza a operar a las 5:00 am y finaliza a las 10:00 pm. Solo opera los días hábiles (sin servicio los sábados, domingos y feriados). La parada se ubica en el parqueadero del aeropuerto.

Taxis - Vehículos de color amarillo operados por Asocontax (Tel +57 5 432 0822 / 0767) y ubicados a la salida de la terminal de pasajeros. La empresa tiene sus oficinas en el primer piso. El viaje hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 30 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

El estacionamiento del aeropuerto se halla en el primer nivel. Cuenta con espacios al aire libre y sin cercar y sectores para motocicletas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se dispone de rampas señalizadas, elevador y sillas de ruedas. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.