Aeropuerto de Oporto (OPO) Rating: 9.8 out of 10

Aeropuerto de Oporto (OPO)

9.8 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Oporto (OPO)

El Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, inaugurado el 3 de diciembre de 1945, es el segundo más importante del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Europa, África, América del Norte y América del Sur.

Sitio Web Oficial: aeroportoporto.pt
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 11.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +351 229 432 400. Correo: [email protected] El mostrador de informes se ubica en el área de embarque, piso 3. A lo largo de la terminal también hay varios teléfonos para solicitar información. En la planta baja también se dispone de un puesto de turismo interactivo, disponible de 8:00 am a 9:00 pm.

Ubicación

El aeropuerto de Oporto está situado 11 km (6 millas) al noroeste de la ciudad.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

En el área de arribos se dispone de mostradores de las siguientes compañías:

Avis/Budget (Tel +351 229 436 900 - 7:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +351 229 482 452 - 6:30 am a 0:00 am)
Goldcar/Rhodium (Tel +351 211 451 595 - 7:00 am a 11:00 pm)
Guerin/Enterprise (Tel +351 229 415 939 - 6:00 am a 1:00 am)
Hertz (Tel +351 219 426 300 - 6:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +351 222 076 725 - 6:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (5:00 am a 0:00 am), oficina de correos, servicio de telefonía móvil, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi libre de cargo. Junto a las puertas 31 y 32 se ubica el salón Airport Lounge, abierto de 5:00 am a 11:00 pm; brinda bebidas, aperitivos, enchufes para dispositivos eléctricos, computadoras, Wi-Fi, TV, diarios y revistas, instalaciones para conferencias, teléfonos, fax, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €25.00).

Gastronomía- Dentro de la terminal hay numerosos restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías, bares y heladerías.
Compras
- Tiendas libres de impuestos pasando el control de seguridad, regalos, accesorios, dulces, libros, diarios y revistas, tabaco, indumentaria, deportes, calzado, cosméticos, joyas, artesanías, electrónica.
Equipaje
- Carritos portaequipaje gratuitos. Embalaje protector antes del control de seguridad, de 5:00 am a 9:00 pm (Tel +351 917 386 826). Servicio de consigna de 4:00 am a 11:00 pm en el piso 3. Lockers en la sala de arribos. Oficina de objetos perdidos en la planta baja, disponible las 24 horas (Tel +351 229 482 693; correo: [email protected]).
Otros Servicios- Áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para higiene de bebés, clínica de primeros auxilios, farmacia, agencias de viaje.

 

Servicios de estacionamiento

Existen diversas opciones de estacionamiento para estancias cortas y largas, disponibles las 24 horas. También hay servicios de valet parking de 5:00 am a 12:00 pm (Tel +351 808 919 091) y zonas para ascenso y descenso de pasajeros (Kiss & Fly) en los niveles 0 y 3, las cuales son gratuitas por 10 minutos. Tarifas

P0 & P1 - Áreas cubiertas con acceso directo a la sala de embarque.
P4 - Sector bajo techo de bajo costo, a 5 minutos de la terminal.
P6 & P9 - Aparcamientos al aire libre.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que se comuniquen con su aerolínea o agencia de viajes al menos 48 horas antes de su llegada al aeropuerto. Dentro del recinto existen elevadores, sanitarios adaptados y espacios reservados para estacionar.