Aeropuerto de Holguín (HOG)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

Aeropuerto de Holguín (HOG)

El aeropuerto Frank País es el que sirve a la ciudad de Holguín, en la provincia homónima, en Cuba. Opera con destinos internacionales tales como Miami, Tampa, Toronto, Montreal, Ciudad de Panama, Fort Lauderdale, Manchester, Londres, Frankfurt, y vuelos domésticos a La Habana y Cayo Coco.

Sitio Web Oficial:
Cantidad de terminales - 1 -
Compañías Aéreas: Swift Air, American Airlines, WestJet, JetBlue Airways, Thomas Cook Airlines, Air Transat, Cubana de Aviación, Sunwing, Air Canada, Condor.
Tráfico anual de pasajeros:
Tel: (53) 24 468556 - 462512

Ubicación

El aeropuerto se ubica a 10 km (6 millas), al sur de Holguin.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Las oficinas de las agencias de alquiler de coches se ubican en la sala de Arribos o en la zona de estacionaiento: Cubacar, Rex, Havanautos, y Via Rent-a-Car Transgaviota. 

Reservar con anticipación es recomendado especialmente en épocas de alta temporada.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto tiene casa de cambio, teléfonos públicos (para llamadas nacionales e internacionales), sala VIP (20 CUC, incluye check in express, lugares confortables para descansar, snack bar, TV y periódicos)

Gastronomía

- snacks bar en la terminal internacional y maquinas expendedoras de bebidas y un pequeño bar, del lado de afuera de la terminal.

Compras

- Hay un Duty-Free shop, tienda de licores/tabaco y kioskos.

Equipaje

- Por inconvenientes de equipaje extraviado o dañado deben contactar directamente con la aerolínea.

Otros Servicios

- área de fumadores

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Hostal Casa Cue (10.8 km), Hostal Big Hause (10.8 km)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Taxi:

La parada de taxi se ubica frente al edificio terminal. El trayecto desde el aeropuerto a la zona hotelera de Guardalavaca lleva aproximadamente 45 minutos y la tarifa ronda entre 35-40 CUC. Se recomienda acordar la tarifa con el conductor antes del viaje.

Buses expresos:

La mayoría de los turistas que llega a Holguín por avión, ya cuenta con traslados reservados mediante operadores turísticos. Si este es su caso, después de salir de la Terminal será recibido por un representante del operador turístico quien le indicará en cual Bus debe subirse para ser transferido a su hotel.

 

Servicios de estacionamiento

Espacios de estacionamiento al aire libre están disponibles próximo al edificio terminal con sectores para corta y larga estancia.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

En caso de necesitar asistencia especial coordinar previamente (48 horas antes) con la aerolínea correspondiente.