Aeropuerto de Bratislava (BTS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Bratislava (BTS)

El Aeropuerto Milan Rastislav Štefánik, inaugurado en 1951, es el más importante de Eslovaquia y no solamente sirve al área de Bratislava, sino a todo el país. Además de vuelos de cabotaje, opera con varios destinos internacionales en Europa, Medio Oriente y norte de África.

Sitio Web Oficial: bts.aero
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 2.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +421 233 033 353. Correo: [email protected] Mostradores de información y turismo en la planta baja.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 9 km (6 millas) al nordeste del centro de la ciudad.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Existen mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos.

Alamo/Enterprise/National (Tel +421 910 880 492 - 7:00 am a 9:00 pm)
Avis (Tel +421 220 302 100 - 8:00 am a 8:00 pm)
Buchbinder (Tel +421 556 832 397 / 911 582 200 - lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm)
Budget (Tel +421 233 036 231 - 8:00 am a 0:00 am)
Eurocar (Tel +421 903 414 141 - 8:00 am a 10:00 pm)
Europcar (Tel +421 915 748 692 - lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 12:30 pm a 7:00 pm)
Hertz (Tel +421 257 201 261 - 8:00 am a 8:00 pm)
Sixt (Tel +421 911 833 133 - 8:00 am a 8:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casa de cambio de divisas (6:00 am a 10:00 pm), oficina de correos, salas de conferencias, enchufes para dispositivos electrónicos, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. El salón Mastercard Caproni Lounge, ubicado en el segundo piso del área de embarque, abre de 5:00 am a 9:30 pm; dispone de bebidas y bocadillos, computadoras, TV, periódicos, revistas, Wi-Fi, aire acondicionado (acceso con membresía Priority Pass o pagando en puerta - €20.00).

Gastronomía- Hay cafeterías, bares y restaurantes. Eat&Fly!, en el área pública, abre las 24 horas.
Compras- Artículos libres de impuestos en la sala de embarque, además de algunos kioskos de prensa y souvenirs.
Equipaje- Carritos disponibles sin cargo dentro de la terminal y los estacionamientos. Sellado protector de maletas junto al área de check-in (Tel +421 944 928 880). La oficina de objetos perdidos se sitúa junto a la sala de retiro de equipaje (Tel +421 233 033 389; correo: [email protected]).
Otros servicios- Farmacia, instalaciones para cuidado de bebés, áreas de entretenimiento para niños, agencia de viajes, duchas.

 

Servicios de estacionamiento

Los aparcamientos funcionan las 24 horas del día. Las estaciones de pago se hallan dentro de cada estacionamiento y en los sectores de embarque y arribos. Más información: Tel +421 233 036 261 / 949 287 880. Tarifas

Short Stay Parking - Área para estancias cortas ubicada frente a la terminal, libre de cargo.
Long Stay Parking - Sectores para estadías largas, al aire libre y con cámaras de vigilancia, a corta distancia de las terminales. En P1 los primeros 15 minutos son gratuitos, mientras que P2 ofrece 5 min. de cortesía.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas de acceso, elevadores, sanitarios adaptados y lugares reservados en los estacionamientos. Se dispone de sillas de ruedas y el personal del aeropuerto puede asistir a los pasajeros que lo requieran desde su punto de llegada hasta el abordaje del avión. Informe a su aerolínea con 48 horas de anticipación acerca de sus necesidades.