Aeropuerto de Alicante (ALC) Rating: 5.8 out of 10

Aeropuerto de Alicante (ALC)

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Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, alquiler de carros, parking, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Alicante (ALC)

El Aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido como El Altet e inaugurado el 4 de mayo de 1967, es uno de los más importantes de España y el más transitado de la Comunidad Valenciana. Opera con vuelos domésticos y varios destinos internacionales dentro de Europa y norte de África.

Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 14 millones de pasajeros lo utilizaron en 2018.
Tel
: +34 902 404 704 / 913 211 000. Correo: [email protected] Mostradores de informes en el área de embarque, segundo piso, y en la sala de arribos, en la planta baja.

Ubicación

El aeropuerto se encuentra en la localidad de Elche, 9 km (6 millas) al sudoeste de la ciudad de Alicante.

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Empresas de alquiler de vehículos

Existen mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos, en la planta baja.

Avis/Budget (Tel +34 902 109 808 - 7:00 am a 0:00 am)
Centauro (Tel +34 966 360 360 - 7:00 am a 0:00 am)
Europcar (Tel +34 911 505 000 - 7:00 am a 0:00 am)
Goldcar (Tel +34 918 344 064 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +34 902 377 337 - 7:00 am a 0:00 am)
Record Go (Tel +34 902 123 002 - 7:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +34 902 491 616 - 7:00 am a 0:00 am)

 

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Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (5:00 am a 1:00 am), cajeros automáticos, enchufes para dispositivos electrónicos, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi sin cargo. Salas de reuniones en la planta baja, el piso 3 y el edificio de almacenes. La Sala Ifach, situada en la planta 3 del área de embarque, abre de 6:00 am a 10:00 pm (5:00 am a 0:00 am entre abril y octubre); la estadía máxima es de 4 horas y dispone de refrigerios, bebidas, diarios y revistas, teléfonos, fax, TV, computadoras, Wi-Fi, área para niños, espacios para reuniones, aire acondicionado (accesible con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - €33.90).

Gastronomía

- Se dispone de locales de comida rápida, heladerías, restaurantes, bares, cafeterías y máquinas expendedoras, principalmente en el segundo piso. Caffriccio y La Pausa abren las 24 horas.

Compras

- Existen tiendas libres de impuestos en la planta baja y en el segundo nivel, y una gran variedad de locales de prensa, regalos, indumentaria y accesorios, dulces, tabaco, electrónica, cosméticos, juguetes, joyas, flores.

Equipaje

- Sellado protector de maletas y servicio de consigna en el segundo nivel. La oficina de objetos perdidos está ubicada en la sala de arribos y está disponible de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 2:00 pm (Tel +34 966 919 444; correo: [email protected]).

Otros servicios

- Agencias de viaje, farmacia, sala de primeros auxilios, lotería, áreas de entretenimiento para niños, sala de lactancia, salón de juegos.

 

Servicios de estacionamiento

Se dispone de varias áreas para estancias cortas y largas. Más información: Tel +34 966 919 411. Tarifas y reservas

P1 - Instalación multi-nivel situada frente al edificio principal.
PL - Estacionamiento cubierto para estadías largas a 3 minutos de la terminal.
Parking preferente - En el cuarto piso de P1, con salidas independientes y directamente conectado con la sala de registro.
Parking express - Ubicado junto a la terminal, los primeros 15 minutos no tienen cargo.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, espacios designados para estacionar y baños adaptados. Si requiere asistencia especial o sillas de ruedas, contáctese con su aerolínea al menos con 48 horas de anticipación o comuníquese con el personal del aeropuerto al teléfono +34 913 211 000 (las 24 horas del día). La mayoría de las compañías aéreas ofrecen un servicio de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen solos, desde el área de check-in hasta el aeropuerto de destino.