Aeropuerto de Tirana (TIA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Tirana (TIA)

El Aeropuerto Internacional Madre Teresa de Tirana, también conocido como Aeropuerto de Rinas e inaugurado en 1957, es la única terminal internacional aérea de Albania. Opera con vuelos dentro de Europa, especialmente a Italia.

Sitio Web Oficial: tirana-airport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 2.6 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +355 4238 1600 / 1800. Correo: [email protected] Oficina de informes en la sala de check-in.

Ubicación

El aeropuerto se sitúa en la localidad de Rinas, 11 km (6.9 millas) al noroeste de Tirana.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Hay mostradores en la sala de arribos y el área pública.

Albania Airport Rent a Car (Tel +355 684 011 010 / 088 008 - las 24 horas)
ARA Auto Rental (Tel +355 699 647 777 / 819 803 - 9:00 am a 1:00 am)
Avis (Tel +355 4225 5655 / 674 051 381 - las 24 horas)
Enterprise (Tel +355 676 000 900 - 8:00 am a 0:00 am)
Eurocar (Tel +355 676 005 454 - 8:05 am a 11:55 pm)
Europcar (Tel +355 4580 0600 - días de semana de 8:00 am a 0:30 am, sábados y domingos de 8:00 am a 4:30 pm)
Hertz (Tel +355 692 058 775 - 7:00 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +355 4222 3996 / 682 068 500 - 8:00 am a 11:30 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, teléfonos públicos, servicios de telefonía móvil, centro de negocios, kioskos de internet y acceso a Wi-Fi sin cargo. Además, el vecino Hotel Airport Tirana cuenta con un centro de conferencias. La sala AirLounge se encuentra en el primer piso, hacia la izquierda del control de seguridad, y abre desde una hora antes del primer vuelo hasta una hora después del último; brinda TV, aire acondicionado, diarios y revistas, computadoras, refrigerios, bebidas, Wi-Fi (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, o pagando en puerta - €15.00).

Gastronomía- Bar y restaurante en la sala de arribos, bares en el área de embarque.
Compras- Tiendas de golosinas, diarios y revistas, libros, joyas, souvenirs, accesorios. En el área de embarque hay un local con artículos libres de impuestos.
Equipaje- La oficina de objetos perdidos se ubica en la sala de arribos (Tel +355 4238 1681/1682 / 692 066 626; correo: [email protected]).
Otros servicios- Sala de primeros auxilios, salón para fumadores, agencias de viaje.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - LU-NA (Tel +355 695 727 261 / 693 794 848) opera autobuses cada hora de 8:00 am a 11:00 pm entre el aeropuerto y el Teatro Nacional de Ópera y Ballet, junto a la Plaza Skanderberg, en el centro de Tirana.
Adis Travel and Tours (Tel +355 5222 5539 / 682 290 722 / 666 090 721) ofrece un servicio expreso hacia Durres de 10:15 am a 5:15 pm.
Por otro lado, Euro-Albania Travel (tel +355 696 740 073) viaja a Fier a las 9:00 am y a las 2:00 pm.

Taxis - La duración del trayecto hasta el centro de la ciudad es de 20-25 minutos, dependiendo del tráfico, y la tarifa es de alrededor de €19.00. El servicio oficial es prestado por ATEx (Tel +355 4238 7070 / 675 000 300), que dispone de coches amarillos con un logo rojo frente a la terminal.

Más información

 

Servicios de estacionamiento

Existen sectores de estacionamiento junto a la terminal. Los primeros 7 minutos no tienen cargo. Frente al edificio hay un área para descenso de pasajeros (Kiss And Fly) que es gratuita por 4 min. Precios

P1 - Aparcamiento cubierto.
P2 - Lugares al aire libre.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

En caso de requerir asistencia especial debida a discapacidad, o en el caso de ancianos, menores entre 6 y 12 años que viajen sin compañía o mujeres embarazadas, coordinar con su aerolínea al menos 48 horas antes del vuelo. Existe un sector de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida frente a la terminal. Más información: Tel +355 4238 1800.