Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez (TGZ) Rating: 5.2 out of 10

Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez (TGZ)

5.2 (6 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez (TGZ)

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo o Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, inaugurado el 27 de junio de 2006, sirve al centro del estado de Chiapas, en México. Opera con vuelos domésticos a los principales puntos del país.

Sitio Web Oficial: valmans.com.mx/GACSite
Cantidad de terminales - 1 - Abierta entre las 4:00 am y las 11:30 pm.
Compañías aéreas: Aeroméxico, Aerotucán, Interjet, VivaAerobus, Volaris.
Tráfico anual de pasajeros: 1.3 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +52 961 615 5060.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de Chiapa de Corzo, 35 km (20 millas) al sur de Tuxtla Gutiérrez.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Existen oficinas de las siguientes compañías:

ACE
(Tel +52 877 822 3872 - 6:00 am a 11:00 pm)
Alamo (Tel +52 961 153 6123 - lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm, sábado de 7:00 am a 6:00 pm, domingo de 7:00 am a 8:00 pm)
Avis (Tel +52 961 153 6122 - 7:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +52 961 153 6098 - 6:00 am a 0:00 am)
Fox (Tel +52 334 170 8243 - 6:00 am a 10:30 pm)
Hertz (Tel +52 961 153 6074 - las 24 horas)
Mex Rent A Car (Tel +52 334 170 8243 - 7:00 am a 11:00 pm)
National (Tel +52 961 153 6197 - 7:00 am a 10:00 pm)
Thrifty (Tel +52 961 615 6380)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos. La sala Caral VIP Lounge está situada en la planta baja, pasando los controles de seguridad, y abre de 5:00 am a 10:00 pm (estadía máxima: 4 horas); dispone de computadoras, refrigerios, bebidas, Wi-Fi, TV, aire acondicionado, periódicos, revistas, teléfonos, fax (acceso con membresía Priority Pass o pagando en puerta - USD25.00).

Gastronomía- Restaurante, bar y cafetería.
Compras- Hay tiendas de artesanías, regalos, libros y revistas, joyas.
Equipaje- En caso de pérdida del equipaje facturado, dirigirse al mostrador de la compañía aérea en cuestión.
Otros Servicios-

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

En el centro de la ciudad pueden encontrarse varios alojamientos: La Ceiba Hotel (Tel +52 961 616 0389), Sleep Inn Tuxtla Gutiérrez (Tel +52 961 223 2222), Hilton Garden Inn Tuxtla Gutierrez (Tel +52 961 617 1800), Posada Río Grijalva (Tel +52 961 285 0498), La Tradición Posada (Tel +52 961 226 2608), Hotel Posada Real (Tel +52 961 616 1015), Hotel de Santiago (Tel +52 961 153 1049), Hotel Los Ángeles (Tel +52 961 616 0048), Hotel Posada San José (Tel +52 961 153 1288), Posada Los Faroles (Tel +52 961 153 0333).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Hay coches de Ómnibus Cristóbal Colón (Tel +52 800 369 4652) que viajan hacia Tuxtla Gutiérrez (50 minutos) y San Cristóbal de las Casas (1 hora y 15 min.) entre las 9:00 am y las 5:30 pm. Los boletos pueden adquirirse en el mostrador ubicado en la sala de arribos. Tarifas y reservas

Taxis - Las compañías autorizadas se distinguen por el color de sus unidades (azul, verde, rojo). La tarifa depende del destino y el tipo de servicio contratado (especial o colectivo). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 40 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

Frente al edificio de la terminal hay un sector de aparcamientos para estancias cortas y largas.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se dispone de rampas y baños adaptados. Los pasajeros que requieran sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes antes de su llegada.