Aeropuerto de Londres-Stansted (STN)

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Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Londres-Stansted (STN)

El Aeropuerto de Londres Stansted, inaugurado el 7 de agosto de 1943, es uno de los más transitados del Reino Unido y es utilizado mayormente para vuelos de bajo costo. Opera con destinos domésticos e internacionales dentro de Europa, norte de África, Medio Oriente y América del Norte.

Sitio Web Oficial: stanstedairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas. Un servicio de trenes gratuitos comunica los diferentes sectores de la terminal.
Trafico anual de pasajeros: 28 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +44 844 335 1803. El puesto de informes, disponible las 24 horas, se ubica en el área de arribos internacionales.

Ubicación

El aeropuerto está situado en Essex, 48 km (30 millas) al nordeste de Londres.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en un edificio separado, comunicado con la terminal mediante autobuses complementarios cada 10 minutos, las 24 horas del día.

Alamo/Enterprise/National (Tel +44 127 968 2955 - 6:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +44 344 544 6027 - lunes a viernes de 6:30 am a 0:00 am, fines de semana de 6:30 am a 11:30 pm)
Budget (Tel +44 344 544 9059 - lunes a viernes de 6:30 am a 0:00 am, fines de semana de 6:30 am a 11:30 pm)
Europcar (Tel +44 371 384 3419 - 6:00 am a 1:00 am)
Hertz (Tel +44 843 309 3071 - 6:30 am a 1:00 am)
InterRent (Tel +44 207 862 1732 - 8:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +44 127 966 1919 - 6:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (las 24 horas), buzones de correo, kioskos de internet y 4 horas de acceso gratuito a Wi-Fi. El United Business Centre se ubica en Endeavour House, a corta distancia de la terminal, y dispone de salas de reuniones y servicios ejecutivos. El salón Escape Lounge se ubica en el área de embarque internacional y abre de 4:00 am a 8:30 pm; la estadía máxima es de 3 horas y dispone de comida fría y caliente complementaria, bebidas, diarios y revistas, Wi-Fi, aire acondicionado, TV (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - £30.00).

Gastronomía- A lo largo de la terminal pueden encontrarse locales de comida rápida, restaurantes, bares y cafeterías. Harris + Hoole, PretStarbucks, en la sala de embarque, y Costa, en la sala de arribos, abren las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el área de embarque, además de locales de cosméticos, electrónica, ropa, accesorios, souvenirs, juguetes, joyas, libros, diarios, revistas.
Equipaje- Carritos gratuitos en la terminal, estacionamientos y estaciones de trenes y autobuses. Sellado protector, guardería de equipaje, maleteros y oficina de objetos perdidos las 24 horas en el área de arribos internacionales (Tel +44 330 024 0099; correo: [email protected]; formulario online).
Otros servicios- Capillas, instalaciones para higiene de bebés, farmacias.

 

Dentro del predio se dispone de diversas áreas para estancias cortas y largas, además de servicio de valet parking junto a la terminal. Más información: Tel +44 808 169 7031. Tarifas y reservas

Short Stay - Espacios para estadías cortas junto al edificio principal.
Mid Stay - Para estancias medias, con autobuses de cortesía cada 10 minutos. La primer hora no tiene costo.
Long Stay - Sector para períodos largos, comunicado con la terminal a través de autobuses gratuitos cada 15 min.
JetParks - Estacionamiento económico con autobuses complementarios cada 15 min., ideal para estadías de 1 o 2 semanas.

 

Las instalaciones incluyen espacios designados para estacionar, señalización contrastante, asientos reservados, sanitarios y teléfonos adaptados, sistemas de transporte accesibles, lazos de inducción, rampas de acceso, escaleras mecánicas y elevadores. Informe a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos 48 horas antes de su llegada. Más información: Tel +44 844 335 1803.