Aeropuerto de San Diego (SAN) Rating: 9.1 out of 10

Aeropuerto de San Diego (SAN)

9.1 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de San Diego (SAN)

El Aeropuerto Internacional de San Diego, inaugurado el 16 de agosto de 1928, es el tercero más importante de California y uno de los más transitados del país. Opera con vuelos domésticos (incluyendo Hawaii) y algunos destinos internacionales en México, Canadá, Europa y Japón.

Sitio Web Oficial: san.org
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 2. Abiertas las 24 horas. Un servicio gratuito de autobuses (Airport Loop) transporta pasajeros entre las terminales las 24 horas del día.
Tráfico anual de pasajeros: 22.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 619 400 2400 / 2404. Mostradores de informes en el área de reclamo de maletas de ambas terminales (Tel +1 619 400 2261-2264). A lo largo del recinto también pueden encontrarse voluntarios en uniformes azules.

Ubicación

El aeropuerto está ubicado 3 km (2 millas) al noroeste del centro de San Diego.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

El recinto cuenta con una instalación separada para alquiler de coches (Rental Car Center) hacia el norte de las terminales, comunicada por medio de autobuses de cortesía.

Advantage/E-Z (Tel +1 800 777 5500 - 5:00 am a 0:00 am)
Alamo (Tel +1 800 462 5266 - 4:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 619 688 5000 / 800 633 3469 - las 24 horas)
Budget (Tel +1 619 294 5921 / 800 527 0700 - las 24 horas)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - las 24 horas)
Economy Rent A Car (Tel +1 877 247 3362)
Enterprise (Tel +1 619 294 3313 / 855 266 9289 - 4:00 am a 0:00 am)
Fox (Tel +1 619 432 0620 / 855 571 8410 - 4:00 am a 0:30 am)
Green Motion (Tel +1 877 247 3362 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 619 767 5700 / 800 654 3131 - las 24 horas)
National (Tel +1 800 227 7368 - las 24 horas)
Payless (Tel +1 619 296 4966 / 800 729 5377 - 6:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +1 858 764 9338 - 6:30 am a 0:00 am)
Thrifty (Tel +1 800 847 4389 - las 24 horas)
ZipCar (Tel +1 866 494 7227)

También pueden solicitarse vehículos de las siguientes compañías:

A-1 (Tel +1 619 226 4444)
Airport Van Rental (Tel +1 619 450 1101 - lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, fines de semana de 8:00 am a 2:00 pm)
Mex (Tel +1 619 255 9094 - 7:00 am a 8:00 pm)
Pacific (Tel +1 619 233 3366 - días de semana de 8:00 am a 7:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 6:00 pm)
Silvercar (Tel +1 619 210 2286 - 5:00 am a 11:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Servicios de estacionamiento

El recinto dispone de varias opciones de aparcamiento para estadías cortas y largas, con personal de seguridad las 24 horas. Servicio de valet parking frente a las terminales. Además, hay una zona para ascenso de pasajeros (Cell Phone Lot) que es gratuita por 60 minutos. Tarifas

Terminal Lots 1 & 2 - Frente a las terminales, para estancias cortas y largas, con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Terminal 2 Parking Plaza - Espacios cubiertos comunicados con la Terminal 2.
Long Term Lot Harbor Drive - Área para períodos largos, con servicio complementario de autobuses.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen teléfonos y baños adaptados, carritos de cortesía, espacios reservados en los estacionamientos, elevadores. Los autobuses que operan dentro y fuera del aeropuerto son accesibles para pasajeros con movilidad reducida.