Aeropuerto de Rennes (RNS)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Rennes (RNS)

El Aeropuerto de Rennes-Saint-Jacques o Aeropuerto de Rennes-Bretagne, inaugurado el 28 de julio de 1933, sirve a la capital y gran parte de la región de Bretaña. Opera mayormente con vuelos domésticos y con algunos destinos internacionales en Europa.

Sitio Web Oficial: rennes.aeroport.fr
Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:00 am a 10:30 pm.
Tráfico anual de pasajeros: 860,000 pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +33 299 296 000. Correo: [email protected] El mostrador de informes se ubica en la sala de arribos, disponible de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 10:00 pm, sábados de 8:00 am a 9:30 pm, domingos de 9:30 am a 10:00 pm. Frente a dicho mostrador se ubica un puesto de turismo, abierto de lunes a sábado de 9:30 am a 2:30 pm.

Ubicación

El aeropuerto de Rennes está situado 6 km (4 millas) al sudoeste de la ciudad homónima.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Frente a la sala de arribos pueden encontrarse mostradores de las siguientes compañías:

Avis (Tel +33 299 296 022 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:45 pm, sábado de 10:00 am a 4:30 pm, domingo de 1:00 pm a 10:45 pm)
Enterprise (Tel +33 223 400 605 - días de semana de 9:00 am a 11:00 pm, sábado de 11:00 am a 6:00 pm, domingo de 10:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +33 299 302 332 - lunes a viernes de 8:00 am a 10:30 pm, sábado de 10:15 am a 4:15 pm, domingo de 3:30 pm a 10:30 pm)
Hertz (Tel +33 299 296 025 - días de semana de 8:00 am a 11:00 pm, sábado de 9:00 am a 5:00 pm, domingo de 1:00 pm a 11:00 pm)
Rentscape (Tel +33 962 686 628 - lunes a viernes de 9:00 am a 6:45 pm, fines de semana de 10:00 am a 6:00 pm)
Sixt (Tel +33 820 007 498 - lunes a viernes de 8:30 am a 8:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajero automático, buzón de correos y acceso a Wi-Fi sin cargo. En el primer piso de la terminal hay un centro de negocios con salas de reuniones. La sala Lounge Living Room se ubica en el primer nivel, cuesta €12.00 y dispone de estaciones de trabajo, Wi-Fi, impresoras, diarios y revistas, TV, bebidas y bocadillos.

Gastronomía- Hay un bar en la planta baja y máquinas expendedoras a lo largo de la terminal.
Compras- Tienda de libros, dulces, productos regionales, diarios y revistas.
Equipaje- Carritos disponibles en las salas de arribos y embarque, frente al edificio principal y en los aparcamientos. Servicios de consigna y objetos perdidos en el mostrador de información del aeropuerto, de 8:00 am a 10:00 pm (Tel +33 299 296 000).
Otros servicios- Área de higiene para bebés, biblioteca.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Los alojamientos más cercanos al recinto son:

Best Western Ker Lann Aeroport (1.7 km/1.1 millas)
Korrigans Home Rennes Aéroport Parc Expositions (2.2 km/1.4 millas)
Campanile Rennes Sud - Saint Jacques (2.7 km/1.7 millas)
Hotel l'Ortega Rennes Aeroport (2.8 km/1.7 millas)
Chambres d'hôtes de la Saliais (3.2 km/2 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Servicios de estacionamiento

Hay tres aparcamientos para estancias cortas y largas (P1, P2, P3), descubiertos, junto al edificio principal, disponibles de 4:00 am a 0:00 am. El pago puede realizarse en los propios estacionamientos o dentro de la terminal. También hay una zona de descenso de pasajeros directamente frente a la terminal. Más información: Tel +33 299 296 000 / 652 640. Precios
 

Servicios para personas con movilidad reducida

El recinto dispone de rampas de acceso y lugares reservados en el estacionamiento P3, inmediatamente frente a la terminal. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agencia de viajes con 48 horas de anticipación. Los menores que viajen sin compañía serán escoltados por personal de la aerolínea a través del proceso de check-in, el abordaje, durante el vuelo y al arribar a su destino.