Aeropuerto de Rapid City (RAP)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/cl/../fotos/rap-aeropuerto.jpg

Rapid City Regional Airport sirve a la ciudad con la misma ciudad en Dakota del sur con vuelos domésticos

Sitio Web oficial: rapairport.com
Número de terminales-1-abierto las 24 horas del día.
Compañías Aéreas: Lealant, American, Delta, United
Tráfico anual de pasajeros: 565.000 pasajeros pasaron por él en 2017.
Tel: + 1 605-393-9924

Ubicación

El aeropuerto está a 9 millas (15 km) al sureste de Rapid City, en el Condado de Pennington, Dakota del sur, Estados Unidos.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

El aeropuerto regional de Rapid City alberga muchas de las principales empresas de alquiler de coches.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

Un restaurante está disponible desde las 5:00 a.m. hasta que sale el último vuelo del día. Una línea completa de pasteles junto con sándwiches de desayuno se ofrecen en conjunción con ensaladas populares y una variedad de bocadillos delicatessen.

La tienda de regalos del aeropuerto se encuentra en el segundo nivel más allá del punto de control de seguridad TSA. con artículos de recuerdos y souvenirs a las necesidades en vuelo: snacks, periódicos, revistas, ropa y regalos y artesanías hechas localmente.

Objetos perdidos-para los artículos que quedan en un avión, comuníquese directamente con la aerolínea. Para los artículos que quedan dentro del edificio de la terminal, llame al 605 394 4195 (ext. 2)

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Sleep Inn & Suites (9.3 km), Baymont by Wyndham Rapid City (9.3 km)
 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Airport Shuttle

Operado por Airport Express Shuttle, Inc.: 605-399-9999

 

Servicios de estacionamiento

Hay dos estacionamientos P1 y P2 (éste es el más cercano al edificio de la terminal). En ambos hay zonas de aparcamiento a largo y corto plazo y los primeros 30 minutos son de forma gratuita.

Estacionamiento accesible- todas las instalaciones de estacionamiento son propiedad del aeropuerto regional de Rapid City y son operados por Republic Parking System, que ofrece opciones de estacionamiento accesibles. En ambos lotes, los espacios accesibles se encuentran cerca de los pasillos.

Consulte las tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Estacionamiento accesible

Todas las instalaciones de estacionamiento propiedad del Rapid City Regional Airport ofrecen opciones de estacionamiento accesible. En ambos lotes, los espacios accesibles se encuentran cerca de los pasillos.

Ascensores

Puede acceder al elevador de preseguridad cerca del área de reclamo de equipaje.  El elevador de seguridad se encuentra cerca de la puerta 1 accesible sólo con la aerolínea o el personal del aeropuerto .

Paginación para personas sordas y con dificultades auditivas

Si anticipa recibir una página o si desea dejar una página audible estándar, puede recibir asistencia visitando las oficinas de administración en el segundo piso de la terminal; o, si después del horario comercial normal, el personal de operaciones le asistirá.

Monitores de paginación visuales

Las páginas visuales se muestran (en verde brillante) en la mayoría de los monitores de pantalla en el terminal.

Desfibriladores

Los desfibriladores están disponibles en el terminal para su uso en emergencias cardíacas. Se encuentran en una zona accesible por nuestros bomberos y emergencias de 24 horas. Marque 911 y nuestro personal de emergencia del aeropuerto llegará en cuestión de minutos.

Baños unisex

Todos los baños públicos pueden acomodar a personas con discapacidades. Hay un baño unisex/familiar ubicado en el vestíbulo y en el área de reclamo de equipaje.

Sillas de Ruedas

Su aerolínea puede proporcionarle asistencia en silla de ruedas desde o hacia su vuelo. El servicio debe solicitarse a la aerolínea con antelación o en el mostrador de boletos al hacer el check-in.  Personal de portaequipajes también están disponibles diariamente para asistencia en silla de ruedas.

Transporte terrestre – transporte en silla de ruedas

Los viajeros discapacitados que califican para el servicio bajo la ley de estadounidenses con discapacidades pueden llamar al sistema de tránsito rápido Dial-A-Ride en 605-394-6631. Todas las solicitudes de viaje deben programarse con al menos un día de antelación.

El transporte también se puede organizar a través de Airport Express Shuttle o llamándolos al 605-399-9999.

Áreas de descanso de mascotas

El RAP tiene una zona designada para el alivio de mascotas ubicada fuera de la terminal, no lejos de las puertas de salida del lejano Oriente. Los viajeros que necesiten asistencia en silla de ruedas a la zona designada serán alojados por un representante de la aerolínea o SkyCap (portaequipaje). No hay área de descanso para mascotas en el área asegurada.