Aeropuerto de Oakland (OAK)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/cl/../fotos/oak-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Oakland, inaugurado el 17 de septiembre de 1927, es uno de los tres que sirve al área de San Francisco Bay, California. Opera con gran cantidad de vuelos domésticos, incluyendo Hawaii, y destinos internacionales en México y Europa.

Sitio Web Oficial: oaklandairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 y Terminal 2. Abiertas las 24 horas y conectadas por una pasarela cubierta.
Tráfico anual de pasajeros: 13 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 510 563 3300. Hay mostradores de informes en el área de reclamo de equipaje de ambas terminales.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 15 km (9.5 millas) al sudeste del centro financiero de Oakland.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Hay autobuses que transportan pasajeros al centro de alquiler de coches cada 10 minutos.

Alamo (Tel +1 800 462 5266 - domingo a viernes de 5:30 am a 0:00 am, sábado de 5:30 am a 10:30 pm)
Avis (Tel +1 800 331 1212 - 6:00 am a 1:00 am)
Budget (Tel +1 800 527 0700 - 6:00 am a 1:00 am)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 - lunes a viernes de 6:00 am a 0:00 am, fines de semana de 7:00 am a 0:00 am)
Enterprise (Tel +1 800 261 7331 - domingo a viernes de 5:30 am a 0:00 am, sábado de 5:30 am a 10:30 pm)
Fox (Tel +1 800 225 4369 - 5:00 am a 0:30 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 - 5:30 am a 1:00 am)
National (Tel +1 800 227 7468 - domingo a viernes de 5:30 am a 0:00 am, sábado de 5:30 am a 10:30 pm)
Payless (Tel +1 510 638 1000 - 7:00 am a 10:00 pm)
Thrifty (Tel +1 800 847 4389 - lunes a viernes de 6:00 am a 0:00 am, fines de semana de 7:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi por 45 minutos. El cercano hotel Hilton provee salas de reuniones. El salón Escape Lounge se encuentra frente a la puerta 9 de la Terminal 1 y abre de 5:00 am a 9:00 pm; dispone de comida, bebidas, Wi-Fi, computadoras, enchufes para dispositivos electrónicos (acceso con tarjeta American Express Platinum, mediante reserva online o pagando en puerta - USD45.00).

Gastronomía- Existen muchos restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías, bares y heladerías, la mayoría en la Terminal 2, pasando el control de seguridad.
Compras- Artículos libres de impuestos en la Terminal 1, junto a la puerta 1. Otras opciones incluyen locales de prensa, regalos, accesorios, golosinas, libros, deportes, joyas, electrónica.
Equipaje- Servicio de objetos perdidos en las oficinas administrativas, junto a la Terminal 1 (Tel +1 510 563 3982; correo: [email protected]). Opera de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 4:30 pm.
Otros Servicios- Instalaciones para higiene de bebés.

 

Servicios de estacionamiento

Se dispone de lugares para estancias cortas y largas, con estaciones de carga para vehículos eléctricos. También hay una zona para ascenso de pasajeros (Park & Call), gratuita por 30 minutos, cerca del centro de mantenimiento. Más información: Tel +1 510 563 3200. Tarifas

Premier, Hourly & Daily Parking - Áreas para estadías cortas y largas frente a las terminales, a corta distancia.
Economy Parking - Sector remoto para estancias largas, con servicio complementario de autobuses.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Rampas, elevadores, áreas para higiene de animales de servicio, espacios reservados para estacionar y vehículos de transporte público accesibles. Los pasajeros que requieran sillas de ruedas deben notificar a su aerolínea con anticipación.