Aeropuerto de Lihue (LIH)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/cl/../fotos/lih-aeropuerto.jpg

El aeropuerto de Lihue sirve a la isla de Kauai, en Hawái y opera diariamente con varios vuelos entre islas, así como algunos vuelos domésticos al continente y los de temporada a Vancouver.

Sitio Web oficial:
Número de terminales -1-
Tráfico anual de pasajeros: 2,8 millones pasajeros pasaron por él en 2017.
Tel: + 1 (808) 274-380

Ubicación

El aeropuerto está situado en la costa sureste de la isla de Kauai en el Condado del mismo nombre, en Hawái, a 2 millas (3,2 km) al este del centro de Lihue,

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Todas las principales empresas están representadas en el aeropuerto de Lihue.  Para recoger su coche, proceda del área de recolección de equipaje a los mostradores del Alquiler de coches al otro lado de la calle desde la terminal. La zona para buscar o dejar el coche de cualquiera de las empresas,  está detrás de los respectivos mostradores de alquiler de automóviles.

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

Cajeros automáticos en el lobby principal y el área de recolección de equipaje

Comedor-cafés, bar y restaurante grill

Tiendas- revistería, tienda de conveniencia, floristería

Perdidos y encontrados- para los artículos perdidos en el punto de control de detección de seguridad, por favor llame a la TSA al (808) 241-4508. Para los artículos perdidos en cualquier otro lugar en el aeropuerto, por favor llame a Securitas al (808) 245-2082.

Los carritos de equipaje se pueden alquilar en el área de recolección de equipaje del aeropuerto y en otras áreas para ayudarle a trasladar su equipaje.

Los desfibriladores externos médicos automatizados (AED) se instalan en el aeropuerto de Lihue en caso de una emergencia médica.  Los desfibriladores se sitúan a unos 90 segundos de distancia a pie por las zonas comunes del aeropuerto.

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobús de Kauai - el autobús se detiene frente a la terminal.

Servicios de taxi- teléfono para llamar a taxis y vehículos de taxis están disponibles en la acera de las áreas de recolección de equipaje.

 

Servicios de estacionamiento

Una gran zona de aparcamiento al aire libre se encuentra frente al edificio de la terminal.

Los primeros 15 minutos son gratuitos. Luego hay tarifas de media hora hasta 24 horas.

PARKING ACCESIBLE

Hay plazas de aparcamiento accesibles para las personas que tengan credenciales válidas.  Los espacios accesibles se encuentran generalmente cerca de los cruces peatonales.

ESTACIONAMIENTO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Los puestos de estacionamiento reservados para su uso por vehículos eléctricos están disponibles en el estacionamiento público principal. 

Una zona de espera de teléfono celular está disponible.

Más detalles y tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Baños

Hay baños accesibles para hombres y mujeres disponibles.

TELÉFONOS DE TEXTO (TTYS)

Los teléfonos de texto para los discapacitados auditivos se encuentran en los siguientes lugares: vestíbulo central, frente al restaurante. Zona de alquiler de coches, al otro lado de la calle del vestíbulo de entradas.

Trs

Los servicios de retransmisión de telecomunicaciones (TRS) están disponibles en todo el estado.  En Hawái, puedes hacer una llamada de TRS local marcando 711.

SERVICIOS DE PORTERIA

A petición, las aerolíneas proporcionarán asistencia a los pasajeros con necesidades especiales a través de sus servicios SkyCap (Portería). Afiliados de Skycaps con su aerolínea puede proporcionar asistencia parea el transporte público y también embarque y desembarque en su puerta. 

SILLAS DE RUEDAS MOTORIZADAS

Cada aerolínea proporcionará información sobre procedimientos específicos para el almacenamiento de sillas de ruedas y baterías de células húmedas.