Aeropuerto Internacional Diego Aracena - Iquique (IQQ) Rating: 9.2 out of 10

Aeropuerto Internacional Diego Aracena - Iquique (IQQ)

9.2 (2 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/cl/../fotos/iqq-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Diego Aracena Aguilar, inaugurado en 1973, es uno de los más importantes y modernos de Chile y sirve a la denominada I Región de Tarapacá, al norte del país. Además de vuelos domésticos, opera con algunos destinos internacionales en Bolivia, Paraguay, Argentina y Perú.

Sitio Web Oficial: aeropuertodiegoaracena.cl
Cantidad de terminales
- 1 -
Tráfico anual de pasajeros: 1.2 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +56 57 247 3473.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 45 kilómetros (28 millas) al sur de la ciudad de Iquique.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Existen mostradores de alquiler de coches en el primer nivel de la terminal, fuera de la sala de arribos.

Avis (Tel +56 9 9827 4913 - lunes a viernes de 7:30 am a 11:00 pm, sábados de 9:00 am a 5:00 pm, domingos de 2:00 pm a 11:00 pm)
Econorent (Tel +56 57 241 8407 - lunes a sábado de 7:30 am a 11:00 pm, domingos de 8:00 am a 10:00 pm)
Europcar (Tel +56 57 254 8790 - 7:00 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +56 57 241 0924 - lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 pm, fines de semana de 9:00 am a 9:30 pm)
Oriental (Tel +56 9 6618 6971 - lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm, sábado de 9:00 am a 12:00 pm)
West (Tel +56 9 7418 2762 / 7421 7471 - 7:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

La sala Salones VIP Pacific Club se ubica después del control de seguridad, junto a la puerta 2, y abre de 8:00 am a 0:00 am (estadía máxima: 6 horas); ofrece computadoras, refrigerios, bebidas, teléfonos, fax, TV, aire acondicionado, periódicos, revistas, Wi-Fi, y es accesible con membresía Priority Pass, mediante reserva online o pagando en puerta (USD50.00).

Gastronomía- En el segundo nivel se dispone de un restaurante, mientras que en la sala principal hay dos cafeterías.
Compras- Minimercado y locales de artesanías, dulces, perfumes en el segundo piso.
Equipaje- Por consultas acerca de objetos perdidos, comunicarse al Tel +56 57 247 3473 / 242 1991 de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 4:00 pm.
Otros Servicios-

 

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

No hay hoteles dentro del predio, pero en el centro de la ciudad pueden encontrarse diversas opciones, entre ellas: Hotel Terrado Arturo Prat Iquique (Tel +56 57 236 6401), Hotel Diego de Almagro Iquique (Tel +56 57 246 3900), Backpacker's Hostel Iquique (Tel +56 57 232 0223), Hotel Esmeralda (Tel +56 57 221 6996), Jatata Aqua Resort (Tel +56 9 9536 4757), Hotel Playa Blanca (Tel +56 9 6720 9059), Hostal Lirayen (Tel +56 9 8129 9075), Hotel Romanos Inn (Tel +56 9 6388 4295), Hotel NH Iquique (Tel +56 57 224 2500), Cabañas Primeras Piedras (Tel +56 57 238 1200).

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses - Fuera de la sala de arribos se dispone de minibuses puerta a puerta de Transfer Intipaka (Tel +56 57 243 4300) y Transfer Manquehue (Tel +56 57 231 1184), que viajan desde el aeropuerto hacia diferentes destinos dentro de la ciudad.
En el segundo nivel, por otra parte, pueden abordarse de servicios de Turbus (Tel +56 2 2822 7500 / 600 660 6600) hacia Iquique.

Taxis - Vehículos disponibles fuera del área de arribos a cargo de Taxis Tarapacá (Tel +56 57 241 9004 / 5916) y Taxis Aeropuerto Diego Aracena (Tel +56 57 241 3368). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 35 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

El aparcamiento se ubica frente al edificio principal y es descubierto. Más información: Tel +56 57 242 1991. Tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Hay instalaciones básicas. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades con anticipación a su llegada.