Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG)

6.8 (12 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG)

El Aeropuerto de París Charles de Gaulle, también conocido como Aeropuerto de Roissy e inaugurado el 8 de marzo de 1974, es el más importante de Francia y uno de los más transitados del mundo. Opera con vuelos domésticos e internacionales a los principales destinos de todos los continentes.

Sitio Web Oficial: parisaeroport.fr
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1, 2 y 3, abiertas de 4:00 am a 0:00 am. El servicio automático de metro CDGVAL comunica todas las terminales entre sí de 4:00 am a 1:00 am, siendo reemplazado por un autobús en otros horarios. Por otro lado, los distintos sectores de la Terminal 2 están conectados mediante diferentes autobuses.
Tráfico anual de pasajeros: 72.2 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +33 170 363 950. Hay varios mostradores de informes en cada terminal, además de pantallas interactivas con información. En las terminales 1 y 2 también pueden encontrarse oficinas de turismo, disponibles de 7:15 am a 8:45 pm.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 25 km (16 millas) al nordeste de París.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Mostradores en las terminales 1, 2A, 2C, 2D, 2E y 2F.

Advantage (+33 8582 5490 - 6:00 am a 0:00 am)
Alamo/Enterprise/National (Tel +33 148 626 581 - 6:00 am a 0:00 am)
Avis/Budget (Tel +33 148 161 504 - 5:00 am a 0:00 am)
Dollar/Thrifty (Tel +33 148 621 377 - desde el primer vuelo al último)
Europcar (Tel +33 825 825 490 - 6:00 am a 0:00 am)
Firefly (reservas online)
Hertz (Tel +33 825 889 755 - 4:00 am a 0:00 am)
InterRent (Tel +33 180 202 262 - 7:00 am a 9:00 pm)
Sixt (Tel +33 820 007 498 - 6:00 am a 11:00 pm)
TT Car Transit (Tel +33 140 717 250)

 

Reservar Vehiculo

Servicios de estacionamiento

Existen numerosas opciones para estancias cortas y largas, con 10 aparcamientos diferentes. Los primeros 10 minutos de estadía son gratuitos en todos los sectores. Además, hay estacionamientos exclusivos para motocicletas cerca de la Terminal 2. Tarifas

Drop-off - Áreas al aire libre adyacentes a las terminales, ideales para estancias de hasta 1 hora.
P1 - Estacionamiento cubierto junto a la Terminal 1, comunicado con el área de check-in a través de un elevador.
P3 - Situado junto a la Terminal 3, al aire libre. Servicio de valet parking de 5:00 am a 0:00 am.
PAB - Cubierto, adyacente a la Terminal 2A.
PCD - Área cubierta entre las terminales 2C y 2D y la estación de trenes.
PEF - Espacios cubiertos junto a las terminales 2E y 2F.
PG - Aparcamiento al aire libre comunicado con la Terminal 2G mediante un elevador.
PR, PW, PX - Para estadías largas, al aire libre, comunicados con las terminales a través del metro CDGVAL.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Notifique a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus requerimientos al momento de realizar su reserva o al menos con 48 horas de anticipación. Los servicios de transporte dentro y fuera del recinto están equipados para el traslado de pasajeros con movilidad reducida. Los menores entre 4 y 12 años que viajen sin compañía serán escoltados por personal de la aerolínea desde el proceso de check-in y supervisados durante el vuelo. Existen espacios reservados en los aparcamientos, lazos de inducción para personas con problemas auditivos, mostradores accesibles, servicios de escolta, señalización contrastante, pasarelas móviles, escaleras mecánicas, teléfonos y sanitarios adaptados. Más información: Tel +33 170 363 950.