Aeropuerto Cerro Moreno - Antofagasta (ANF) Rating: 6.8 out of 10

Aeropuerto Cerro Moreno - Antofagasta (ANF)

6.8 (2 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
/cl/../fotos/anf-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Andrés Sabella, inaugurado el 18 de noviembre de 1954, es el más importante de la región de Antofagasta y uno de los más transitados de Chile. Además de destinos domésticos, opera con algunos vuelos internacionales a Perú.

Sitio Web Oficial: aeropuertoantofagasta.cl
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: JetSmart (Tel +56 2 2731 8787 / 600 600 1311), LATAM (Tel +56 2 2526 2000), Sky Airline (Tel +56 55 249 3828 / 600 600 2828).
Tráfico anual de pasajeros: 1.8 millón de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +56 55 225 4998.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 25 km (15.6 millas) al norte de la ciudad de Antofagasta.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

En el primer nivel de la terminal hay mostradores de alquiler de coches de las siguientes compañías:

Avis/Budget (Tel +56 55 254 674 - lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 pm, fines de semana de 9:00 am a 2:00 pm)
Econorent (Tel +56 55 222 7017 - 7:00 am a 10:30 pm)
Europcar (Tel +56 55 222 9647 - lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 pm, sábados y domingos de 7:00 am a 11:30 pm)
First (Tel +56 55 228 9568)
Hertz (Tel +56 55 226 2754 - 8:00 am a 11:00 pm)
Inter Rent (Tel +56 9 4012 7835 - 7:00 am a 10:00 pm)
Localiza (Tel +56 55 222 9647 - lunes a viernes de 7:30 am a 11:00 pm, sábados de 9:00 am a 7:00 pm, domingos de 9:30 am a 7:30 pm)
West Rent A Car (Tel +56 55 321 5905 - 7:00 am a 0:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuertoo

La sala Salones VIP Pacific Club se ubica en el segundo piso, frente a la puerta 3, y abre de 5:30 am a 0:30 am (estadía máxima: 6 horas); brinda computadoras, bocadillos, bebidas, teléfonos, fax, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, Wi-Fi, y es accesible con membresía Priority Pass, mediante reserva online o pagando en puerta (USD50.00).

Gastronomía

- Panadería en el primer nivel, cafetería y restaurante en el segundo piso.

Compras

- Artículos libres de impuestos en el segundo nivel, mini-mercado en el primer nivel, souvenirs, dulces, perfumes, cosméticos, prensa.

Equipaje

- Por consultas acerca de objetos perdidos, comunicarse con el teléfono de informes del aeropuerto (Tel +56 55 225 4998).

Otros Servicios-

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses

- Hay minibuses de las empresas Transfer Tranhaap (Tel +56 964 293 582) y Transfer Transvip (Tel +56 226 773 000) que parten desde fuera de la sala de arribos hacia la ciudad. El trayecto toma alrededor de 30 minutos y los destinos posibles son: Sector Norte, hasta Av. Salvador Allende; Sector Centro, desde Av. Salvador Allende hasta el Balneario Municipal; Centro Sur, desde el balneario hasta Av. La Minería; y Sector Sur, desde Av. La Minería hasta Playa Llacolen. Tarifas

Taxis

- Se dispone de vehículos con taxímetro a la salida del área de arribos. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma aproximadamente 30 minutos.

 

Servicios de estacionamiento

El área de aparcamiento se halla próxima a la terminal. Cuenta con espacios para estadías cortas y largas y sistema de pago automático y manual. Precios

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones son básicas, incluyendo rampas de acceso y sanitarios adaptados. Se recomienda informar a su aerolínea con anterioridad acerca de cualquier necesidad especial.