Aeropuerto de Albuquerque (ABQ)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero, datos, estado de los vuelos: salidas, llegadas, aerolineas, instalaciones y servicios, medios de transporte, arriendo de vehículos, estacionamiento, pasar la noche, accesibilidad para pasajeros especiales y opiniones de los usuarios.

 
Aeropuerto de Albuquerque (ABQ)

El Aeropuerto Internacional Sunport, inaugurado en 1939, sirve al estado de Nuevo México, siendo el más grande e importante de la región. Opera básicamente con vuelos domésticos a diversos destinos dentro del país.

Sitio Web Oficial: abqsunport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 5 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +1 505 244 7700. Correo: [email protected] Hay un centro de visitantes en el área de recolección de equipaje (Tel +1 505 842 9918 / 800 284 2282).

Ubicación

El aeropuerto se ubica 5 km (3 millas) al sur del centro financiero de Albuquerque.

Ver Mapa

Empresas de alquiler de vehículos

Un servicio de autobuses de cortesía transporta clientes cada 5 minutos hacia el Sunport Car Rental Center, donde hay oficinas de:

Advantage (Tel +1 800 777 5500 - 7:00 am a 0:00 am)
Alamo (Tel +1 800 462 5266 / 844 366 0504 - 6:00 am a 0:00 am)
Avis (Tel +1 800 331 1212 / 800 874 3556 / 505 842 4080 - 5:00 am a 1:00 am)
Budget (Tel +1 800 527 0700 / 505 764 3560 - 5:00 am a 1:00 am)
Dollar (Tel +1 800 800 4000 / 866 434 2226 - 6:00 am a 11:30 pm)
Enterprise (Tel +1 800 736 8222 / 844 366 0505 - 6:00 am a 0:00 am)
Hertz (Tel +1 800 654 3131 / 505 842 4235 - 5:00 am a 2:00 am)
National (Tel +1 800 227 7368 / 844 366 0506 - 6:00 am a 0:00 am)
Payless (Tel +1 800 729 5377 / 505 247 6705 - 6:00 am a 0:00 am)
Thrifty (Tel +1 800 847 4389 / 877 283 0898 - 6:00 am a 11:30 pm)

 

Reservar Vehiculo

Qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, buzones de correo, telefonos públicos, enchufes para dispositivos electrónicos y acceso a Wi-Fi libre de cargo. El Sheraton Hotel, ubicado a la entrada del recinto, dispone de un centro de negocios y salas de reuniones.

Gastronomía- Restaurantes, pizzerías, locales de comida rápida, heladerías, cafeterías y bares en el nivel 3 de la terminal.
Compras- Existen tiendas de souvenirs, libros y revistas, artesanías, joyas, indumentaria y accesorios.
Equipaje- Carritos disponibles en los niveles 1 y 2. La oficina de objetos perdidos se sitúa en el nivel 2 y opera las 24 horas (Tel +1 505 244 7706). También pueden realizarse consultas en la administración de seguridad de transporte (Tel +1 505 246 4100) de 7:30 am a 4:00 pm.
Otros Servicios- Sala de meditación, galería de arte.

 

Servicios de estacionamiento

El recinto dispone de varios estacionamientos para estancias cortas y largas. Operan las 24 horas y cuentan con personal de vigilancia. También hay áreas gratuitas para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Areas). Más información: Tel +1 505 842 7030 / 244 7883. Tarifas

Parking Garage - Instalación de cuatro niveles con acceso cubierto a la terminal.
Economy Lot - Área ubicada junto a la anterior, para estadías largas.
Credit/Debit Lot - Al este de la terminal, para estancias largas, con estaciones de pago automáticas que sólo aceptan tarjetas de crédito o débito.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen elevadores, sanitarios y teléfonos adaptados, señalización en Braille y espacios reservados en los estacionamientos. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares con anticipación.