Aeropuerto de Singapur (SIN)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/sin-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Changi de Singapur, inaugurado el 1 de julio de 1981, es el más importante del sudeste asiático y uno de los más transitados de Asia. A su vez, es considerado uno de los mejores aeropuertos del mundo. Opera con vuelos internacionales a numerosos destinos alrededor del globo.

Sitio Web Oficial: changiairport.com
Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1, 2, 3 y 4, abiertas las 24 horas. El tren gratuito Skytrain conecta las terminales 1, 2 y 3 entre las 5:00 am y las 2:30 am, con intervalos de 2 minutos. Fuera de estos horarios se dispone de autobuses gratuitos que salen cada 15 min. Las áreas de tránsito también están conectadas mediante pasarelas móviles. La Terminal 4 está conectada con la Terminal 2 mediante un servicio de autobuses que operan cada 10-20 min.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 62.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +65 6595 6868. Hay mostradores de informes en los salones de tránsito, las salas de arribos y el área de check-in de las cuatro terminales.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 20 km (13 millas) al este de Singapur.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías Avis (Tel +65 6545 0800 / 6542 8855 / 6447 9011 / 6581 6122), Budget (Tel +65 6214 9057 / 6543 9114 / 6441 0764 / 6581 6122) y Hertz (Tel +65 6542 5300 / 6446 7211) en las áreas de arribos. Operan de 7:00 am a 11:00 pm.

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - WTS Travel (Tel +65 6543 1985 / 6546 1646 / 6241 3818 / 6581 6775) opera un servicio entre el aeropuerto y la mayoría de los hoteles de la ciudad cada 15-30 minutos. El tiempo de viaje es de aproximadamente 25 min. De lunes a viernes entre las 11:30 am y las 2:30 pm también se dispone de autobuses a Changi Business Park (Tel +65 8661 2113).
La línea 36 de Go-Ahead Singapore (Tel +65 6812 6458) va hacia la ciudad desde las 6:00 am hasta las 10:50 pm, con un recorrido de 1 hora. Sale desde el subsuelo de las terminales y tiene paradas en Lagoon View, Laguna Park, Mandarin Gardens, Tao Nan, Amber Garden, The Esplanade, Somerset, Tang Plaza, Dhoby Ghaut, Suntec Convention Centre. La ruta 34 viaja a Tampines y Punggol entre las 5:30 am y las 11:45 pm.
Transtar Travel (Tel +65 6297 9009) brinda transporte a la Terminal Larkin, en Johor Bahru, Malasia, desde las 8:15 am hasta las 11:15 pm. Un mostrador de la compañía puede encontrarse en la sala de arribos de la Terminal 2.
También se dispone de un servicio a la terminal de ferries de Tanah Merah que sale desde las terminales 2 y 4 de 7:00 am a 7:30 pm (Tel +65 6546 1646).

Trenes - La estación de SMRT (Tel 1800 336 8900) se ubica debajo de las terminales 2 y 3 y los servicios operan desde las 5:30 am hasta las 11:20 pm (desde las 6:00 am los domingos). Para llegar a la ciudad, los pasajeros deben realizar una transferencia en la estación de Tanah Merah al tren que se dirige hacia el oeste. Otras paradas incluyen Simei, Tampines, Pasir Ris, Bedok, Kembangan, Eunos, Paya Lebar, Aljunied, Kallang, Lavender, Bugis, Ayuntamiento, Tanjong Pagar, Tiong Bahru, Redhill, Queenstown, Dover, Clementi, Jurong East, Boon Lay, Joo Koon. Toma alrededor de 35 minutos llegar al centro de la ciudad.

Taxis - Las paradas se hallan en el nivel de arribos de cada terminal. El viaje hasta el centro de Singapur toma unos 30 minutos. Los vehículos (regulares o premium) cuentan con taxímetros y se aplican recargos entre las 0:00 am y las 6:00 am. Los operadores disponibles incluyen Citycab (Tel +65 6552 1111), Premier Taxi (Tel +65 6363 6888), Prime Taxi (Tel +65 6778 0808), SMRT Taxi (Tel +65 6555 8888) y Transcab (Tel +65 6555 3333).

Horarios y tarifas del transporte público

 

Hay estacionamientos multi-nivel junto a todas las terminales. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. Más información: Tel +65 9336 2249. Tarifas

Terminal 1 Car Park - Situado junto a la Terminal 1.
Terminal 2 Car Park - Adyacente a la Terminal 2.
Car Parks 3A & 3B - Aparcamientos cerca de la Terminal 3.
Car Parks 4A & 4B - Destinados para pasajeros de la Terminal 4.
South Car Park - Entre la Terminal 2 y JetQuay.

 

Las instalaciones incluyen elevadores, rampas y sanitarios accesibles. Pueden solicitarse sillas de ruedas en los centros médicos (Tel +65 6543 1118). Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea antes de viajar. Los menores de 12 años que viajen solos serán escoltados por personal de la compañía aérea correspondiente.