Aeropuerto de Singapur (SIN) 

 

El Aeropuerto Changi de Singapur, inaugurado el 1 de julio de 1981, es el más importante del sudeste asiático y uno de los más transitados de Asia. A su vez, es considerado uno de los mejores aeropuertos del mundo. Opera con vuelos internacionales a numerosos destinos alrededor del globo.

Sitio Web Oficial: changiairport.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1, 2 y 3, abiertas las 24 horas. El tren gratuito Skytrain conecta las terminales entre las 5:00 am y las 2:30 am, con intervalos de 2 minutos. Fuera de estos horarios se dispone de autobuses gratuitos que salen cada 15 min. Las áreas de tránsito también están conectadas mediante pasarelas móviles.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 58.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +65 6595 6868. Hay mostradores de informes en los salones de tránsito, las salas de arribos y el área de check-in de las tres terminales.

 
 
 

El aeropuerto se ubica 20 km (13 millas) al este de Singapur.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - WTS Travel (Tel +65 6543 1985 / 6546 1646 / 6241 3818) opera un servicio entre el aeropuerto y la mayoría de los hoteles de la ciudad cada 15-30 minutos. El tiempo de viaje es de aproximadamente 25 min. De lunes a viernes entre las 11:30 am y las 2:30 pm también se dispone de autobuses a Changi Business Park (Tel +65 6559 8959). Las líneas 36 y 36A de Go-Ahead Singapore (Tel +65 6812 6458) van hacia la ciudad desde las 6:00 am hasta las 11:00 pm, con un recorrido de 1 hora. Salen desde el subsuelo de las terminales y tienen paradas en Lagoon View, Laguna Park, Mandarin Gardens, Tao Nan, Amber Garden, Esplanade, Somerset, Tang Plaza, Dhoby Ghaut, Suntec Convention Centre. Transtar Travel (Tel +65 6297 9009) brinda transporte a la Terminal Larkin, en Johor Bahru, Malasia, desde las 8:15 am hasta las 11:15 pm. Un mostrador de la compañía puede encontrarse en la sala de arribos de la Terminal 2.

Trenes - La estación de SMRT (Tel 1800 336 8900) se ubica debajo de las terminales 2 y 3. Para llegar a la ciudad, los pasajeros deben realizar una transferencia en la estación de Tanah Merah al tren que se dirige hacia el oeste. El último servicio que permite esta transferencia está programado para las 11:18 pm. Otras paradas incluyen Simei, Tampines, Pasir Ris, Bedok, Kembangan, Eunos, Paya Lebar, Aljunied, Kallang, Lavender, Bugis, Ayuntamiento, Tanjong Pagar, Tiong Bahru, Redhill, Queenstown, Dover, Clementi, Jurong East, Boon Lay, Joo Koon. Toma alrededor de 35 minutos llegar al centro de la ciudad.

Taxis - Las paradas se hallan en el nivel de arribos de cada terminal. El viaje hasta el centro de Singapur toma unos 30 minutos. Los vehículos (regulares o premium) cuentan con taxímetros y se aplican recargos entre las 0:00 am y las 6:00 am. Los operadores disponibles incluyen Citycab (Tel +65 6552 1111), Premier Taxi (Tel +65 6363 6888), Prime Taxi (Tel +65 6778 0808), SMRT Taxi (Tel +65 6555 8888) y Transcab (Tel +65 6555 3333).

Horarios y tarifas del transporte público

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 
OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficinas de correo, salones VIP, servicios de telefonía móvil, estaciones de carga, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi. Cada terminal dispone de un centro de negocios con máquinas de fax y fotocopiadoras. Salas de reuniones en el hotel Crowne Plaza, junto a la Terminal 3.

Gastronomía- Existe una amplia oferta, con cafeterías, bares, locales de comida rápida, panaderías y restaurantes de comida occidental y oriental. Muchos de ellos abren las 24 horas.
Compras- Las opciones incluyen artículos libres de impuestos y tiendas de conveniencia en las tres terminales, electrónica, bebidas alcohólicas, tabaco, cosméticos, perfumes, indumentaria, accesorios, calzado, joyas, juguetes, libros, diarios y revistas, regalos, dulces.
Equipaje- Servicio de maleteros en las áreas públicas de las terminales (Tel +65 9179 4836 / 9117 6311 / 9618 1488). Guardería de equipaje las 24 horas: Terminal 1 - niveles 2 y 3 (Tel +65 6214 0318), Terminal 2 - niveles 1 y 2 (Tel +65 6214 1683 / 0448), Terminal 3 - nivel 1 y área de tránsito (Tel +65 6242 8936 / 6214 0672). Oficina de objetos perdidos en el área de reclamo de maletas (Tel +65 6597 4500).
Otros servicios- Salas para cuidado de bebés, clínicas médicas, farmacias, spas, áreas de entretenimiento para niños, lavandería, agencias de viajes, salón de juegos, jardines, cines, piscina, salas de oración, áreas para fumadores, salón de TV, duchas.

Editar Actualizar Cancelar
 

Hay estacionamientos multi-nivel junto a todas las terminales. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. Más información: Tel +65 9336 2249. Tarifas

Terminal 1 Car Park - Situado junto a la Terminal 1.
Terminal 2 Car Park - Adyacente a la Terminal 2.
Car Parks 3A & 3B - Aparcamientos cerca de la Terminal 3.
New South Car Park - Entre la Terminal 2 y JetQuay.

Editar Actualizar Cancelar
 

Las instalaciones incluyen elevadores, rampas y sanitarios accesibles. Pueden solicitarse sillas de ruedas en los centros médicos (Tel +65 6543 1118). Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea antes de viajar. Los menores de 12 años que viajen solos serán escoltados por personal de la compañía aérea correspondiente.

Editar Actualizar Cancelar
 

El Aerotel Transit Hotel (Tel +65 6808 2388) se halla en el nivel 3 de la Terminal 1, mientras que en las terminales 2 y 3 se sitúa el Ambassador Transit Hotel (Tel +65 6542 8122 / 6507 9788). El Crowne Plaza Changi Airport (Tel +65 6823 5300) se conecta con la Terminal 3 a través de una pasarela cubierta. Hay mostradores de reservas en la sala de arribos de todas las terminales. Village Hotel Changi (Tel +65 6379 7111), Changi Cove (Tel +65 6922 6122), Park Avenue Changi (Tel +65 6809 7300), Capri by Fraser Changi City (Tel +65 6933 9833), Cameron Hotel (Tel +65 6545 1816), Aloha Loyang (Tel +65 6581 9033), CherryLoft Resorts (Tel +65 6388 5522).

Editar Actualizar Cancelar
 

Booking.com

Booking.com
 
Tu opinión sobre el aeropuertoConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 02 de Mayo de 2017
 

 Consultas y comentarios