Aeropuerto de Kuala Lumpur (KUL)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/kul-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, inaugurado el 27 de junio de 1998, es el más importante de Malasia y uno de los más transitados de Asia. Opera con vuelos domésticos e internacionales en toda Asia y algunos destinos en Europa, Oceanía, Medio Oriente y África.

Sitio Web Oficial: klia.com.my
Cantidad de terminales - 2 - KLIA1 (vuelos regulares) y KLIA2 (vuelos de bajo costo). Abiertas las 24 horas y conectadas mediante un servicio gratuito de autobuses que debe reservarse con anterioridad (sólo para pasajeros con vuelos de conexión).
Tráfico anual de pasajeros: Más de 58.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +603 8777 7000 / 8776 2000 (KLIA1) / 8778 5500 (KLIA2). Hay mostradores de informes en los niveles de arribos y embarque de ambas terminales. Oficina de turismo disponible las 24 horas en el tercer nivel de la terminal principal.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en el distrito de Sepang, estado de Selangor, 50 km (31 millas) al sur de Kuala Lumpur.

Ver Mapa

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en el área de arribos.

Avis (Tel +603 8787 4087 / 8776 4540 - 7:00 am a 10:00 pm)
Hertz (Tel +603 8776 8448 / 8787 4572 - lunes a sábado de 7:30 am a 10:00 pm)
Insas Pacific (Tel +603 8787 3922 / 4393 - 7:00 am a 10:00 pm)
Kasina Baru (Tel +603 8787 1739 - lunes a sábado de 7:00 am a 10:00 pm, domingo de 8:30 am a 5:00 pm)
Mayflower (Tel +603 8776 4578 - 7:00 am a 11:00 pm)
Orix (Tel +603 8787 4151 / 4294 - días de semana de 7:00 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 6:00 pm)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - Airport Coach (Tel +603 8787 3894) opera un autobús expreso hacia la estación de trenes de KL Sentral entre las 6:30 am y las 0:30 am, con un tiempo de viaje de alrededor de 1 hora. Sale desde la planta baja del bloque C, en el estacionamiento para estancias cortas. También hay servicios que conectan ambas terminales en 30 minutos y se dirigen a Muar y Batu Pahat de 8:00 am a 11:00 pm.
Airport Liner (Tel +606 799 6259) viaja a KLIA2, Nilai, Desa Jasmine, Desa Cempaka, Bandar Baru Salak Tinggi y Kota Warisan.
City Liner (Tel +606 794 1494) va a KLIA2, Seremban, Nilai y Banting.
Sepang Omnibus (Tel +601 6296 5332) comunica el recinto con Banting, Nilai y Bukit Changgang.
Se dispone de autobuses de Star Shuttle (Tel +603 4043 8811 / +601 2969 0636 / +601 7250 3377) a KL Sentral, Pudu Raya, Jalan Ipoh, Medan Gopeng, Bercham, Bidor, Teluk Intan, Sitiawan y varios hoteles en el centro de la ciudad.
Desde KLIA2 parten diferentes servicios: Aerobus (Tel +603 6189 2711 / 6185 2712) a KL Sentral y Genting Highlands; Jetbus (Tel +601 9221 6763) a Bersepadu Selatan; Skybus (Tel +601 6217 6950 / 8496) a KL Sentral y Utama; Plusliner (Tel +603 4047 7878) a Ipoh y Shah Alam; Transnasional (Tel +603 4047 7878) a Malacca.

Trenes - Los servicios conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad, parando en Kuala Lumpur City Air Terminal. KLIA Ekspres es un tren directo y sin paradas que toma 28 minutos. KLIA Transit realiza paradas intermedias en Bandar Tasik Selatan, Putrajaya, Cyberjaya y Salak Tinggi, y llega hasta la estación central (39 min.). Parten cada 15-30 min. entre las 5:00 am y la 1:00 am. Las estaciones se ubican en el nivel 1 de ambas terminales. Más información: Tel +603 2267 8000.

Taxis - Airport Limo (Tel +603 8787 3678) dispone de taxis fuera del área de arribos de KLIA1 y en el centro de transportes de KLIA2. Hay cuatro tipos diferentes: económicos, premium, de lujo y familiares (para hasta 8 personas). Operan a través de un sistema de cupones que deben adquirirse en los mostradores ubicados en la sala de arribos. También existen vehículos con taxímetro en los niveles 1 y 3 del edificio principal. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 1 hora.

Horarios y tarifas del transporte público

 

Cerca de KLIA1 existen tres bloques de 7 niveles (B, C y D) para estancias cortas, con espacios para motocicletas, y un estacionamiento para estadías largas (LTCP) con servicio gratuito de autobuses. Junto a KLIA2, y comunicado al área de embarque, hay un aparcamiento de 8 niveles (servicio de valet parking en el nivel 3). Zonas para ascenso y descenso de pasajeros junto a todas las entradas y salidas. Más información: Tel +603 8776 8221 / 8451. Precios

 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, pasarelas móviles, señalización en Braille, superficies táctiles, vehículos para el transporte de personas, sanitarios adaptados, teléfonos accesibles y lugares reservados para aparcar. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas durante su estadía en el aeropuerto deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares antes de su llegada.