Guía del pasajero - Aeropuerto de Tel Aviv - Ben Gurion (TLV)  9.5

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, inaugurado en 1936, es el más importante de Israel y uno de los más seguros del mundo, con un moderno sistema de control de acceso basado en la lectura de los datos de su tarjeta de crédito y la lectura biométrica de su mano. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales en Medio Oriente, Asia, África, Europa y América del Norte.

Sitio Web Oficial: iaa.gov.il
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 3 (vuelos internacionales), abiertas las 24 horas. Un servicio de autobuses gratuitos comunica ambos edificios las 24 horas. Las paradas se ubican frente a la puerta 4 de la Terminal 1 y en el nivel G de la Terminal 3.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 20.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +972 3972 3333. Información de vuelos: Tel +972 3975 6215 / 6217. Mostradores de informes en la sala de embarque de la Terminal 3. En la sala de arribos se dispone de una oficina de turismo (Tel +972 3975 4260).

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 14 km (9 millas) al sudeste de Tel Aviv y 50 km (30 millas) al noroeste de Jerusalén.

Ver Mapa
 
 
 

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en la sala de arribos de la Terminal 3 y operan las 24 horas.

Avis (Tel +972 3975 4400)
Budget (Tel +972 3935 0026)
Cal Auto (Tel +972 602 003 791 0754)
Eldan (Tel +972 3975 4536/7 / 3977 3400)
Europcar (Tel +972 303 605 8000)
Hertz (Tel +972 3975 4505)
Shlomo Sixt (Tel +972 3977 3500)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con banco (lunes y jueves de 8:30 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm, el resto de la semana de 8:30 am a 1:30 pm), cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (las 24 horas), oficina de correos, salones VIP, servicios de telefonía móvil, estaciones de carga y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Existe una gran variedad de opciones, con restaurantes regionales e internacionales, locales de comida rápida, cafés, bares, pizzerías y máquinas expendedoras.
Compras- Locales libres de impuestos en las áreas de embarque. También hay tiendas de electrónica, indumentaria, deportes, música, golosinas, libros, diarios y revistas, flores, joyas, accesorios, juguetes.
Equipaje- Carritos sin cargo en el nivel de embarque. Servicio de consigna y oficina de objetos perdidos al oeste del estacionamiento para estadías cortas; disponibles de domingo a jueves entre las 8:00 am y las 7:45 pm y viernes de 8:00 am a 2:45 pm (Tel +972 3975 4436).
Otros Servicios- Clínicas de primeros auxilios, sinagogas, sala para higiene de bebés, agencias de viaje, farmacia, gasolinera, áreas de entretenimiento para niños.

 
 

Autobuses - La línea 5 de Egged (Tel +972 3694 8888), la ruta 13 de Kavim (Tel +972 3773 2060 / 1700 700 181) y el autobús 239 de Veolia (Tel 1900 721 111) parten desde el nivel 2 de la Terminal 3 y viajan hacia Airport City y El Al Junction. Desde aquí salen servicios a distintas ciudades y destinos dentro del área: línea 244 - Ramat Gan Ayalon Mall, Ramla; 249 - Petah Tikva, Rehovot; 423 - Petha Tikva, Jerusalén; 930 - Netanya, Jerusalén; 943 - Hadera, Jerusalén; 947 - Haifa, Jerusalén, Netanya, Ra'anana Junction; 950 - Jerusalén, Netanya. Kavim también opera servicios a Shoham y Modi'in, mientras que Metropoline (Tel +972 1222 5900) viaja a Be'er Sheva.
Por otro lado, la línea 485 de Afikim (Tel +972 3525 2555) opera las 24 horas hacia Jerusalén (viernes hasta las 2:00 pm, sábados desde las 7:00 pm).
Bon Tour (Tel +972 3975 4200) y Seshir (Tel +972 3975 4033) brindan servicios de transporte desde y hacia el aeropuerto mediante reserva previa.

Trenes - Servicios de Israel Railways (Tel +972 3577 4000) conectan el aeropuerto con la estación central de Savidor las 24 horas, con un tiempo de viaje de unos 20 minutos. Las paradas intermedias incluyen Nahariyya, Acre, Kiryat Hayyim, Haifa, Binyamina, HaShalom, HaHagana y Modi'in. Salen desde el nivel inferior de la Terminal 3.

Taxis - Las paradas se ubican fuera de las puertas 3 y 21. Los puestos de despacho se sitúan cerca de la puerta 3 de la Terminal 1 y en el nivel G de la Terminal 3. Hadar Lod Taxis (Tel +972 3971 1103) provee transporte hacia destinos alrededor de todo el país. Los vehículos de Nesher Taxis (Tel +972 2625 7227) van a Jerusalén y el área circundante, mientras que los de Amal Taxis (Tel +972 4866 2324) viajan a Haifa y regiones vecinas. El tiempo de viaje hasta el centro de Tel Aviv es de 25 minutos.

Horarios y tarifas del transporte público

 
 

Los alojamientos más cercanos se encuentran dentro de la ciudad. Avia Hotel (Tel +972 3910 9104), Kfar Maccabiah Hotel & Suites (Tel +972 3671 5715), Sadot Hotel (Tel +972 8919 9100), Star Guest House (Tel +972 502 526 278), Apropo Hotel (Tel +972 3535 2724), Nahalat Yehuda Residence (Tel +972 547 557 793), Hotel La Guardia (Tel +972 775 324 813), Overstay Hostel Tel Aviv (Tel +972 534 210 200), Ruth Daniel Residence Hotel (Tel +972 3526 4526), Florentin House Hostel (Tel +972 3616 4449).

 
Booking.com
 

Hay varios estacionamientos para estancias cortas y largas dentro del predio, además de un carril para ascenso de pasajeros frente a la Terminal 3 que es gratuito por hasta 15 minutos. Los vehículos de dos ruedas pueden aparcar sin cargo en cualquiera de los aparcamientos. Más información: Tel +972 3975 2550. Tarifas

Vineyard Car Park - Para estadías cortas, frente a la Terminal 3, con espacios al aire libre y techados.
Terminal 1 Car Park - Instalación de varios niveles frente a la Terminal 1.
Terminal 3 Long-Term Parking - Área con lugares cubiertos y descubiertos para estadías largas adyacente a la Terminal 3.
Car Park 15 - Espacios al aire libre y techados para períodos largos, disponibles las 24 horas. Un servicio de autobuses gratuitos comunica este área con la Terminal 3 cada 10-20 min.
Car Park 13 - Situado junto a la terminal de carga, abierto de 5:00 am a 8:00 pm.

 
 

Los pasajeros minusválidos deben informar a su aerolínea por adelantado acerca de cualquier requerimiento especial. El servicio incluye acompañamiento y asistencia a través de los procedimientos de embarque y arribo. Las instalaciones incluyen teléfonos accesibles y sanitarios adaptados, pasarelas peatonales elevadas, rampas y elevadores. También se dispone de vehículos con ascensores para abordar el avión y lugares reservados para estacionar.

 
Última actualización: 11 de Mayo de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS