Guía del pasajero - Aeropuerto de Surabaya (SUB) 

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto Internacional de Juanda, inaugurado el 7 de diciembre de 1964, sirve al área metropolitana de Surabaya. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en el sudeste asiático.

Sitio Web Oficial: juanda-airport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos internacionales), abiertas de 3:00 am a 11:00 pm y comunicadas mediante un servicio de autobuses.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 21.8 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +62 312 986 200 (Terminal 1) / +62 312 986 700 (Terminal 2). Mostradores de informes en ambos niveles de la Terminal 1 y en la planta baja de la Terminal 2.

 

  Ubicación

El aeropuerto se ubica en la isla de Java del Este, en la localidad de Sidoarjo, 20 km (12 millas) al sur de Surabaya.

Ver Mapa
 
 
 

Existen servicios de alquiler de coches de las compañías Avis (Tel +62 851 0300 0162 - 8:00 am a 6:00 pm) y Golden Bird (Tel +62 313 310 0293 - 6:00 am a 11:00 pm) en la sala de arribos de la Terminal 1.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas (6:00 am a 11:00 pm), cajeros automáticos, salones VIP, estaciones de carga para dispositivos móviles, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Dentro de las terminales hay restaurantes, locales de comida rápida y cafeterías.
Compras- Artículos libres de impuestos en la sala de embarque de la Terminal 2, souvenirs, productos regionales, artesanías, dulces, juguetes, indumentaria, perfumes, diarios y revistas, accesorios, cosméticos, libros. Tiendas de conveniencia en la sala de arribos de la Terminal 1.
Equipaje- Sellado protector de maletas en el área de embarque de la Terminal 2, de 4:00 am a 9:00 pm (Tel +62 312 986 223). En caso de pérdida de equipaje, dirigirse al mostrador de la compañía aérea correspondiente.
Otros servicios- Farmacias, áreas para fumadores, instalaciones para higiene de bebés.

 
 

Autobuses - DAMRI (Tel +62 218 583 131) opera diferentes servicios desde el aeropuerto: 1 - hacia la estación de Purabaya, donde pueden realizarse conexiones a otros destinos, como Malang y Probolinggo; 2 - a Tanjung Perak; 3 - se dirige a la estación de Bunder Gresik. Más información

Taxis - Se dispone de vehículos con taxímetro fuera de las terminales. En el nivel de arribos existen mostradores en donde pueden contratarse servicios por un precio fijo: Rahayu Wira Abadi (Tel +62 318 670 086), Prima-Wing Taxi (Tel +62 318 688 409), Ayu Indah (Tel +62 857 5538 2478), Arifin Sidayu Taxy (Tel +62 318 688 533 / 811 342 4282), Prima Trans (Tel +62 318 675 432), Pelangi Bima Sakti (Tel +62 851 0023 0568), Sang Bima Sakti (Tel +62 822 4444 5858).

 
 

Dentro de la Terminal 1 se encuentra el Ibis Budget Surabaya Airport (Tel +62 318 688 115), mientras que cerca de la Terminal 2 se ubica el Hotel Halogen (Tel +62 318 687 111). Otras opciones en las cercanías incluyen: Hotel Sinar Surabaya (Tel +62 318 667 351), Hotel Erysa (Tel +62 318 670 757), New Cahaya Hotel (Tel +62 318 666 223), Global Inn Syariah (Tel +62 318 676 812), Ardhya Guest House (Tel +62 318 668 637), Pondok Rizqi (Tel +62 851 0450 5060), Azzahra Guest House Syariah (Tel +62 319 968 1910), Hotel Kemuning (Tel +62 318 681 271).

 
Booking.com
 

Fuera de los edificios de las terminales hay aparcamientos para estadías cortas y largas y espacios exclusivos para motocicletas. Precios

 
 

Las instalaciones incluyen elevadores, lugares reservados para estacionar cerca de las terminales y sanitarios adaptados. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al momento de realizar su reserva.

 
Última actualización: 10 de Mayo de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS