Aeropuerto de Nueva Delhi (DEL)  8.3

 

El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, inaugurado en 1962, es uno de los más importantes de India. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en gran parte de Asia, Medio Oriente, Europa, y algunos puntos de América, Oceanía y África.

Sitio Web Oficial: newdelhiairport.in
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos y de bajo costo) y Terminal 3 (vuelos internacionales), abiertas las 24 horas y conectadas mediante un servicio de autobuses gratuitos cada 20 minutos.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 55.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +91 124 337 6000 / 479 7300. Mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque de ambas terminales.

 
 
 

El aeropuerto se ubica 23 km (14 millas) al sudoeste de Nueva Delhi.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - Delhi Transport Corporation (Tel +91 4140 0400 / 1800 118 181) opera un servicio de autobuses con intervalos de 30 minutos entre la Terminal 3 y el centro de la ciudad. Las paradas incluyen Connaught Place y la estación de Kashmiri Gate. La parada en el aeropuerto se encuentra frente al Centaur Hotel, desde donde salen servicios gratuitos cada 15 min. hacia las terminales. También se dispone de viajes regulares desde las terminales inter-estatales de la ciudad (Kashmiri Gate, Anand Vihar, Sarai Kale Khan) hacia todos los estados del norte y las áreas vecinas a Delhi.

Trenes - La ciudad está conectada con la mayor parte del país por medio de la red ferroviaria. Las estaciones de Indian Railway (Tel +91 971 763 0982) más cercanas son Shahabad Mohammadpur y Palam.

Metro - La línea naranja de Delhi Metro (Tel Tel +91 1115 5370) es un servicio expreso que comunica el recinto con la estación de trenes de Nueva Delhi en 25 minutos y opera de 4:45 am a 11:30 pm, con intervalos de 15-20 min. La estación del aeropuerto se ubica en la Terminal 3, y las paradas intermedias incluyen Dwarka, Dhaula Kuan y Connaught Place. Boletos disponibles en las áreas de arribos de las terminales.

Taxis - Meru Cabs (Tel +91 4422 4422) y Mega Cabs (Tel +91 4141 4141) disponen de vehículos fuera del área de arribos de la Terminal 3, mientras que Easy Cabs (Tel +91 4343 4343) está presente fuera de la sala de arribos de la Terminal 1C. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 30-60 minutos.

Horarios y tarifas del transporte público

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 
OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con bancos, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, salones VIP, servicios de telefonía móvil, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi. Instalaciones para reuniones y conferencias en el Radisson Blu Plaza Delhi, ubicado en las cercanías.

Gastronomía- Se dispone de varias opciones (algunas abiertas las 24 horas), especialmente en el área de embarque de la Terminal 3, con restaurantes, bares, cafeterías y locales de comidas rápidas.
Compras- Artículos libres de impuestos en las áreas de arribos y embarque internacional de la Terminal 3. También existen tiendas de libros, diarios y revistas, bebidas alcohólicas, accesorios, dulces, electrónica, artesanías, cosméticos, perfumes, moda, joyas, flores, souvenirs.
Equipaje- Carritos disponibles en ambas terminales. Maleteros en la sala de arribos de la Terminal 1. Sellado protector de maletas en el área de check-in de la Terminal 3. Servicio de consigna en el edificio de conexión entre las terminales. La oficina de objetos perdidos está a cargo del departamento de administración del aeropuerto, en la Terminal 1, y opera de lunes a viernes entre las 9:30 am y las 6:00 pm, y sábados de 9:30 am a 1:30 pm (Tel +91 114 965 2022 / 2023).
Otros servicios- Área de entretenimiento para niños, áreas para fumadores, sala de oración, farmacias, clínicas médicas, instalaciones para higiene de bebés, spas, duchas, simulador de vuelo.

Editar Actualizar Cancelar
 

Se dispone de opciones para estancias cortas y largas junto a cada terminal. También hay servicios de valet parking en la Terminal 3 y espacios exclusivos para motocicletas. Más información: Tel +91 880 049 3889/3897. Tarifas

Multi Level Car Parking - Instalación de seis pisos adyacente a la Terminal 3, con vigilancia las 24 horas y un sistema de guía para aparcar. Conectada mediante pasarelas móviles.
General Parking - Situado a 100 metros de la Terminal 1.

Editar Actualizar Cancelar
 

Sanitarios adaptados, vehículos con elevadores para el ascenso y descenso del aeroplano, y lugares reservados para aparcar. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que informen a su aerolínea acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva.

Editar Actualizar Cancelar
 

En el quinto piso de la Terminal 3 se halla el Eaton Smart New Delhi Airport Transit Hotel (Tel +91 114 525 2000), mientras que en el área de embarque existen cabinas privadas de Sam's Snooze At My Space (Tel +91 880 023 0013). Hay otras alternativas en las cercanías, entre ellas: Holiday Inn Express New Delhi International Airport T3 (Tel +91 114 525 2000), Ibis New Delhi Aerocity (Tel +91 114 302 0202), Hotel Delhi Aerocity (Tel +91 114 219 8498), Hotel Aerodrome (Tel +91 981 078 3128), Hotel Suncity Inn (Tel +91 991 003 3090), Airport Hotel (Tel +91 987 306 5888), Vivanta by Taj - Dwarka (Tel +91 116 600 3000), Hotel Clark Greens (Tel +91 112 506 4275).

Editar Actualizar Cancelar
 
Booking.com
 
 (1 Comentarios)  Tu opiniónConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 18 de Abril de 2017
 

 Consultas y comentarios