Guía del pasajero - Aeropuerto de Nueva Delhi (DEL)  8.3

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, inaugurado en 1962, es uno de los más importantes de India. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales en gran parte de Asia, Medio Oriente, Europa, y algunos puntos de América, Oceanía y África.

Sitio Web Oficial: newdelhiairport.in
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1 y 2 (vuelos domésticos y de bajo costo) y Terminal 3 (vuelos internacionales), abiertas las 24 horas y conectadas mediante un servicio de autobuses gratuitos cada 20 minutos.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 65.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +91 124 337 6000 / 479 7300. Información de vuelos: Tel +91 116 123 4567. Mostradores de informes en las áreas de arribos y embarque de ambas terminales.

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 23 km (14 millas) al sudoeste de Nueva Delhi.

Ver Mapa
 
 
 

Carzonrent (Tel +91 1860 500 1212 / 114 184 1212) cuenta con oficinas en las salas de arribos de las terminales.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, salones VIP, servicios de telefonía móvil, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi. Instalaciones para reuniones y conferencias en el Radisson Blu Plaza Delhi, ubicado en las cercanías.

Gastronomía- Se dispone de varias opciones (algunas abiertas las 24 horas), especialmente en el área de embarque de la Terminal 3, con restaurantes, bares, cafeterías y locales de comida rápida.
Compras- Artículos libres de impuestos en las áreas de arribos y embarque internacional de la Terminal 3. También existen tiendas de libros, diarios y revistas, bebidas alcohólicas, accesorios, dulces, electrónica, artesanías, cosméticos, perfumes, moda, joyas, flores, souvenirs.
Equipaje- Carritos disponibles a lo largo de las terminales. Maleteros en las salas de arribos y embarque de la Terminal 1. Sellado protector de maletas en el área de check-in de la Terminal 3. Servicio de consigna en el edificio de conexión de la Terminal 3 (Tel +91 880 049 3889). La oficina de objetos perdidos está a cargo del departamento de administración del aeropuerto, en la Terminal 2, y opera de lunes a viernes entre las 9:30 am y las 6:00 pm y sábados de 9:30 am a 1:30 pm (Tel +91 114 248 9616 / 9617).
Otros servicios- Bebederos, área de entretenimiento para niños, áreas para fumadores, sala de oración, farmacias, clínicas médicas, instalaciones para higiene de bebés, spas, duchas.

 
 

Autobuses - Delhi Transport Corporation (Tel +91 4140 0400 / 1800 118 181) opera un servicio de autobuses con intervalos de 30 minutos entre la Terminal 3 y el centro de la ciudad. Las paradas incluyen Connaught Place y la estación de Kashmiri Gate. La parada en el aeropuerto se encuentra frente al Centaur Hotel, desde donde salen servicios gratuitos cada 15 min. hacia las terminales.
También se dispone de viajes regulares desde las terminales inter-estatales de la ciudad (Kashmiri Gate, Anand Vihar, Sarai Kale Khan) hacia todos los estados del norte y las áreas vecinas a Delhi.

Trenes - La ciudad está conectada con la mayor parte del país por medio de la red ferroviaria. Las estaciones de Indian Railway (Tel +91 971 763 0982) más cercanas son Shahabad Mohammadpur y Palam.

Metro - La línea naranja de Delhi Metro (Tel Tel +91 1115 5370) es un servicio expreso que comunica el recinto con la estación de trenes de Nueva Delhi en 25 minutos y opera de 4:45 am a 11:30 pm, con intervalos de 15-20 min. La estación del aeropuerto se ubica en la Terminal 3 y las paradas intermedias incluyen Dwarka, Dhaula Kuan y Connaught Place. Boletos disponibles en las áreas de arribos de las terminales 1 y 3.

Taxis - Meru Cabs (Tel +91 4422 4422) y Mega Cabs (Tel +91 4141 4141) disponen de vehículos fuera del área de arribos de la Terminal 3. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 30-60 minutos.

Horarios y tarifas del transporte público

 
 

En el quinto piso de la Terminal 3 se halla el Holiday Inn Express New Delhi International Airport T3 (Tel +91 114 525 2000), mientras que frente a la puerta 17 existen cabinas privadas de Sam's Snooze At My Space (Tel +91 880 044 4132). Hay otras alternativas en las cercanías, entre ellas: Ibis New Delhi Aerocity (Tel +91 114 302 0202), Hotel Delhi Aerocity (Tel +91 114 219 8498), Centaur Hotel (Tel +91 112 565 2223), Vivanta by Taj Dwarka (Tel +91 116 600 3000), Radisson Blu Plaza Delhi Airport (Tel +91 112 677 9191), Roseate House (Tel +91 117 155 8800), Lemon Tree Premier Delhi Aerocity (Tel +91 114 423 2323), Red Fox Hotel Delhi Airport (Tel +91 114 523 2323).

 
Booking.com
 

Se dispone de opciones para estancias cortas y largas junto a cada terminal. También hay servicios de valet parking en la Terminal 3 y espacios exclusivos para motocicletas. Más información: Tel +91 880 049 3889/3897. Tarifas

Multi Level Car Parking - Instalación de seis pisos adyacente a la Terminal 3, con vigilancia las 24 horas y un sistema de guía para aparcar. Conectada mediante pasarelas móviles.
General Parking - Situado a 100 metros de la Terminal 1.

 
 

Sanitarios adaptados, vehículos con elevadores para el ascenso y descenso del aeroplano, y lugares reservados para aparcar. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que informen a su aerolínea acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva.

 
Última actualización: 09 de Mayo de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS