Aeropuerto de Chennai (MAA) 

 

El Aeropuerto Internacional de Chennai, inaugurado en 1954, es uno de los más transitados de India. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales en Medio Oriente, Asia y Europa.

Sitio Web Oficial: aai.aero
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Kamaraj (vuelos domésticos) y Terminal Anna (vuelos internacionales), abiertas las 24 horas. Las terminales están conectadas mediante vehículos a batería y autobuses gratuitos.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 17.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +91 112 463 2950. Hay mostradores de informes y oficinas de turismo en ambas terminales.

Editar Actualizar Cancelar
 
 
 

El aeropuerto se sitúa en Tirusulam, 17 km (10 millas) al sudoeste de Chennai.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - La línea 18A de Metropolitan Transport Corporation (Tel +91 2461 5989) parte frecuentemente hacia la ciudad y el recorrido toma alrededor de 45 minutos, pasando por Broadway, la estación central, Saidapet, Pallavaram y Tambaram. Opera desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm. La parada se ubica fuera de la entrada del aeropuerto. En la terminal central también se dispone de autobuses inter-estatales.

Trenes - La estación de Tirusulam se halla fuera del aeropuerto y los servicios viajan a la estación de Egmore, en Chennai, cada 20-40 minutos. El tiempo de viaje es de aproximadamente 30 min. Más información: Tel +91 971 763 0982.

Taxis - Vehículos disponibles fuera de las terminales. En el área de arribos hay un mostrador para contratar servicios pre-pagos. El viaje hasta el centro de Chennai toma unos 40 minutos.

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 

Existen mostradores de alquiler de coches en las áreas de arribos. Aviation Express (Tel +91 442 256 1013), Avis (Tel +91 124 472 4850), Fast Track (Tel +91 442 256 0550 / 473 2020).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, salones VIP, servicios de telefonía móvil, estaciones de carga, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo.

Gastronomía- Restaurantes, bares, cafeterías, confiterías y máquinas expendedoras.
Compras- Tiendas libres de impuestos, indumentaria, libros, diarios y revistas, artículos locales y de lujo, calzado.
Equipaje- Carritos gratuitos. Máquinas para sellado de maletas en el área de check-in de la Terminal Anna. Guardería de equipaje en la sala de arribos del mismo edificio. Las consultas acerca de pertenencias pérdidas deben dirigirse a las oficinas de la aerolínea correspondiente.
Otros servicios- Centro de primeros auxilios y servicios médicos, sala para cuidado de bebés, TVs, farmacia, spa, sillas para masajes.

Editar Actualizar Cancelar
 

Hay aparcamientos fuera de ambas terminales, con opciones estándar y premium. Precios

Editar Actualizar Cancelar
 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben notificar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares antes de su viaje. El recinto cuenta con escaleras mecánicas, elevadores, espacios de estacionamiento reservados, lugares de descanso exclusivos y sanitarios adaptados. También se dispone de un vehículo con elevador para facilitar el ascenso y descenso del avión.

Editar Actualizar Cancelar
 

Algunos de los alojamientos en los alrededores incluyen: Radisson Blu Hotel Chennai (Tel +91 442 231 0101), Trident Chennai (Tel +91 442 234 4747), Just Guest House (Tel +91 442 224 9090), Quality Inn Airport - Chennai (Tel +91 447 112 2000), Raaj Residency (Tel +91 444 508 0300), Mahalaya Residency (Tel +91 442 264 7170), Hotel Blue Nile (Tel +91 442 264 0572), Hotel Mars Classic (Tel +91 442 264 2242), NK Grand Park (Tel +91 442 264 7700), Azeez Avenue Hotel (Tel +91 917 662 2331). La mayoría de ellos brinda transporte desde y hacia el aeropuerto.

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar alojamiento en Booking.com

 
 

 Consultas y comentarios