Guía del pasajero - Aeropuerto de Bombay (BOM) 

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji de Bombay, inaugurado en 1946, es el más transitado de India. Opera con gran cantidad de vuelos domésticos y destinos internacionales en Asia, Europa, Medio Oriente, África y América del Norte.

Sitio Web Oficial: csia.in
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos domésticos e internacionales), abiertas las 24 horas. Un servicio gratuito de autobuses conecta ambos edificios las 24 horas del día con una frecuencia de 20-30 minutos.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 48.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +91 226 685 1010. Mostradores de información disponibles las 24 horas en los niveles 2, 3 y 4 de la Terminal 2 y en las áreas de arribos y embarque de la terminal doméstica.

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 26 km (16 millas) al norte de Bombay.

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Akbar Travels (Tel +91 222 935 7015) y Shree Sai Rent-a-Car (Tel +91 226 050 1777 / 982 015 1777) cuentan con oficinas en las salas de arribos de ambas terminales.

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El aeropuerto cuenta con bancos, casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, servicios postales y de telefonía móvil, salones VIP, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi sin cargo. Regus Express, en la sala de arribos de la Terminal 2, es un centro de negocios con estaciones de trabajo y salas de reuniones y conferencias.

Gastronomía- Ambas terminales cuentan con restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías, heladerías y bares. AMPM, en la sala de embarque de la Terminal 1, y The Beer Café, en el área de embarque internacional de la Terminal 2, abren las 24 horas.
Compras- Artículos libres de impuestos dentro de la Terminal 2, además de tiendas de conveniencia, accesorios, indumentaria, libros, música, calzado, regalos, joyas, cosméticos, juguetes, bebidas alcohólicas.
Equipaje- Carritos disponibles sin cargo en las áreas de arribos y embarque. Sellado protector de maletas en el nivel 4 de la Terminal 2. Guardería de equipaje junto a las salidas de las terminales (Tel +91 770 099 9331 / 9332). Oficinas de objetos perdidos junto a la salida de la Terminal 1 (Tel +91 993 014 4272) y en el nivel 1 de la Terminal 2 (Tel +91 961 905 0580 / 887 999 2371).
Otros servicios- Instalaciones para cuidado de bebés, salas de oración, salones para fumadores, clínicas médicas, área de entretenimiento para niños, farmacias, simulador de vuelo, spas.

 
 

Autobuses - BEST (Tel +91 1800 227 550) opera servicios a toda la ciudad. La línea 312 viaja desde la Terminal 1 a las estaciones de tren de Vile Parle (East) y Andheri (East), pasando por Pratiksha, Guru Tegh Bahadur, Kapadia, Agarkar Chowk y Seepz. La ruta 321 va desde la Terminal 2 a Vile Parle East, Machhimar, Mahim, Garware Chowk y Barve Nagar, mientras que el autobús 308 se dirige a Andheri East, Vidya Vhar, Bail Bazar y Sahar.
También se dispone de servicios de larga distancia provistos por MSRTC (Tel +91 222 302 3900) desde Bombay a diferentes localidades del país, que pueden reservarse en el área de arribos de la Terminal 2. Los destinos incluyen Poona/Pune, Mangalore, Cannanore, Calicut y Trichur.

Trenes - Hay tres líneas diferentes (Western Line, Central Main Line y Harbour Line) que alcanzan toda la ciudad y sus suburbios. La estación más cercana a la terminal en Santacruz es Vile Parle East, mientras que Andheri East es la estación más cercana a la terminal en Sahar. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 30-45 minutos. Más información: Tel +91 971 763 0982.

Taxis - Vehículos disponibles fuera de las áreas de arribos. Las compañías autorizadas incluyen Ola Cabs (Tel +91 806 735 0900), Meru Cabs (Tel +91 961 985 4566) y Tab Cab (Tel +91 773 889 1635), con mostradores en las terminales para acordar viajes pre-pagados. El recorrido hasta el centro de Bombay toma más de una hora, dependiendo del tráfico. También existen Auto Rickshaws, vehículos de tres ruedas que ofrecen transporte más barato hacia los suburbios, desde Bandra a Sion.

Horarios y tarifas del transporte público

 
 

En el nivel 1 de la Terminal 2 se encuentra el Niranta Airport Transit Hotel (Tel +91 226 729 6729). Cerca de las terminales se ubican: Sahara Star (Tel +91 223 989 5000), The Orchid Hotel Mumbai Vile Parle (Tel +91 222 616 4000), Hotel Airport International (Tel +91 222 618 2222), Ibis Mumbai Airport (Tel +91 226 716 7777), Waterstones Hotel (Tel +91 224 090 6633), Taj Santacruz (Tel +91 226 211 5211), Hotel Bawa International Mumbai Airport (Tel +91 222 663 6100), JW Marriott Mumbai Sahar (Tel +91 222 853 8888), Hyatt Regency Mumbai (Tel +91 226 696 1234).

 
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Existen instalaciones para estacionar junto a ambas terminales, con opciones estándar y premium disponibles las 24 horas. También hay zonas para ascenso y descenso de pasajeros frente a los edificios y espacios exclusivos para vehículos de dos ruedas. Servicios de valet parking frente a las puertas 2 y 6. Tarifas

 
 

Las aerolíneas proveen sillas de ruedas a pedido. Los pasajeros que requieran asistencia especial deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva. Las instalaciones incluyen elevadores, sanitarios adaptados y lugares reservados en los aparcamientos. Los niños menores de 12 años que viajen sin compañía serán escoltados por personal de la aerolínea desde el proceso de check-in.

 
Última actualización: 08 de Mayo de 2018
 
 
 
 
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