Guía del pasajero - Aeropuerto de Bangalore (BLR) 

 

El Aeropuerto Internacional Kempegowda de Bangalore, inaugurado el 24 de mayo de 2008, es uno de los más transitados de India. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Asia, Medio Oriente y Europa.

Sitio Web Oficial: bengaluruairport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 22.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +91 1800 425 4425. Mostrador de informes en la sala de embarque doméstico.

 
 

El aeropuerto se sitúa 4 km (2.5 millas) al sur de Devanahalli y 40 km (25 millas) al noreste del distrito financiero de Bangalore.

 
VER MAPA

Los mostradores de alquiler de coches se hallan en la sala de arribos. Akbar Travels (Tel +91 806 678 3810/11), Carzonrent (Tel +91 888 222 2222 / 997 250 2299 / 997 230 3019), Myles (Tel +91 888 222 2222).

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, salones VIP, teléfonos públicos y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Locales de comidas rápidas, cafeterías, bares, restaurantes y heladerías. Varios de ellos abren las 24 horas.
Compras- Tiendas libres de impuestos en el sector internacional, artesanías, joyas, accesorios, indumentaria, libros, cosméticos, perfumes, juguetes, dulces, prensa.
Equipaje- Maleteros frente a las terminales. Servicio de consigna junto a las puertas de arribos (Tel +91 812 303 0188). Oficinas de objetos perdidos las 24 horas en el mostrador de informes y frente al mostrador de check-in 86 (Tel +91 806 678 2257).
Otros servicios- Farmacia, instalaciones para cuidado de bebés, salones para fumadores, salas de oración, spa.

 

Autobuses - Hay 11 líneas de Bangalore Metropolitan Transport Corporation (Tel +91 802 760 7989) que conectan el aeropuerto con la ciudad con una frecuencia de 30 minutos, las 24 horas del día. Línea 2 - Kogilu Cross, Yelahanka, Jalahalli East, Kottigepalya, Kengunte, Nayandahalli, BEML; 4/4A - Hebbala, Mekhri Circle, Coles Park, Halasur, Tippasandra, Jeevanbima Nagar, HAL, Maratahalli, Whitefield; 5/5A/5B/5C/5G - Hebbala, Mekhri Circle, Shanthi Nagar, Ashoka Pillar, Jayanagara, Banashankari; 6/6A - Hebbal, Mekhri Circle, Coles Park, Domlur, HAL, Siddapura, Kadugodi; 7/7A - Hebbala, Mekhri Circle, Richmond Circle, Shanthi Nagar, Lakkasandra, Koramangala, Jakkasandra; 8/8A/8B/8C/8D/8EW - Hebbala, Nagavara, Hennur Cross, Kalyana Nagara, Puram, Agara, Bommanahalli, Electronic City; 9 - Kogilu Cross, Byatarayanapura, Hebbala, Ganga Nagara, Kempegowda; 10 - Hebbala, Mekhri Circle, Rajajinagara, Vijayanagara, Bapujinagar; 11 - Hebbala, Mekhri Circle, Vasantha Nagara, Thyagaraja Nagara, Padmanabha Nagara; 12 - Hebbala, Mekhri Circle, Jayanagara, Kuvempunagara. KSRTC (Tel +91 997 221 3726) opera el servicio Flybus, que comunica el aeropuerto con Mysore, Mangaluru, Manipal y Kundapur varias veces al día. Más información

Taxis - Karnataka Taxi (Tel +91 804 466 4466), Mega Cabs (Tel +91 804 747 4747) y Meru Cabs (Tel +91 804 422 4422) son los operadores oficiales del aeropuerto, con paradas frente a las terminales. Puede optarse por vehículos con o sin aire acondicionado y las tarifas son mayores entre las 0:00 am y las 6:00 am. El recorrido hasta la ciudad puede ser tomar de 1 a 2 horas, dependiendo del tráfico.

  BUSCAR RESERVA >> Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

 

En el nivel 2 del área de embarque doméstico se sitúa el Day Hotel (Tel +91 806 678 4833). Pueden encontrarse varios hoteles cerca del recinto, algunos con servicios de autobuses: Taj Bangalore (Tel +91 806 600 3300), Hotel Presidency (Tel +91 962 022 2809), Fantasy Golf Resort (Tel +91 803 291 0906), Clarks Exotica Resort & Spa (Tel +91 807 177 7000), Signature Club Resort (Tel +91 802 308 6688), Airport Residency (Tel +91 974 244 5292), Shivas Gateway (Tel +91 910 898 7454), Jade 735 (Tel +91 984 566 3366), Club Cabana (Tel +91 802 846 7055).

 
Booking.com

Todos los estacionamientos se encuentran a 100-200 metros frente a la terminal y son semi-automáticos. Hay zonas para ascenso y descenso de pasajeros en el carril exterior, y espacios con cargadores para vehículos eléctricos. Más información: Tel +91 953 888 2020. Precios

P1 - Aparcamiento para vehículos de dos ruedas.
P2 - Área para períodos largos.
P3 - Sector para estancias cortas.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben contactarse con su aerolínea antes de su llegada. Se dispone de elevadores, sanitarios adaptados, espacios reservados para estacionar en P2 y carritos para el traslado de personas con movilidad reducida.

 
 
 
 

 Consultas y comentarios