Aeropuerto de Macao (MFM)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/mfm-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Macao, inaugurado el 9 de noviembre de 1995, es uno de los más importantes de China. Al estar dentro de una región administrativa, se necesitan trámites migratorios para vuelos entre China continental y Macao. Es el nexo de conexión aérea entre China y Taiwán. Además, opera con los principales puntos del Lejano Oriente y el sudeste asiático.

Sitio Web Oficial: macau-airport.com
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 7.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +853 2886 1111. Hay mostradores de informes en los niveles de arribos y embarque y una oficina de turismo en la planta baja.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 3 km (1.8 millas) al sur del centro de Macao, sobre una aeroisla conectada por carretera a la parte insular.

Ver Mapa

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías Avis (Tel +853 2833 6789 / 2870 1786 - 8:00 am a 10:00 pm) y Happy Mokes (Tel +853 2843 9393 / 2872 6868).

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, oficina de correos y acceso a Wi-Fi sin cargo. El salón Plaza Premium Lounge está ubicado junto a la puerta 5 y abre de 5:00 am a 2:30 am; dispone de refrigerios, bebidas, Wi-Fi, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, teléfonos, fax (acceso con membresía Priority Pass, Lounge Club, DragonPass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta).

Gastronomía- Hay algunas cafeterías, restaurantes y locales de comida rápida antes y después del control de seguridad.
Compras- En la sala de embarque hay locales libres de impuestos. En el primer piso también se dispone de una tienda de conveniencia.
Equipaje- Guardería de equipaje y sellado protector las 24 horas en el nivel de embarque. Oficina de objetos perdidos en la planta baja (Tel +853 2886 1111).
Otros servicios- Salones para fumadores.

 

Autobuses - La línea 26 de Transmac (Tel +853 2827 1122) viaja hacia Border Gate de 6:34 am a 11:46 pm, mientras que las rutas AP1 y AP1X van a Portas do Cerco entre las 6:00 am y las 0:20 am. La línea 51A se dirige desde Praia a Av. Vale Das Borboletas, y el autobús MT4 va desde Bacia Norte a Terminal Marítimo Provisório.
La línea N2 de TCM (Tel +853 2885 0060) opera entre las 0:00 am y las 6:00 am desde Bacia Norte do Patane a Terminal Marítimo Provisório.
El autobús 36 de NEWERA (Tel +853 2875 5210) conecta el aeropuerto con Rotunda Leonel Sousa de 7:05 am a 11:50 pm, mientras que la línea MT1 viaja a Praceta 24 de Junho desde las 7:00 am hasta las 9:32 pm.
Los principales hoteles de la ciudad cuentan con autobuses de cortesía que parten desde el estacionamiento, cada 15-20 minutos entre las 11:00 am y las 9:00 pm.
El servicio Express Link (Tel +853 2886 1111 / 2888 1228) brinda transporte hacia la frontera Gongbei/Hengqin, Hong Kong y Taipa Ferry.
Además, hay autobuses de larga distancia hacia diferentes ciudades de la provincia de Guangdong (Tel +853 2888 1228).

Ferry - La terminal se localiza a unos 10 minutos del aeropuerto. Desde allí hay salidas frecuentes a Hong Kong, el aeropuerto de Shenzhen, Shekou y Guangzhou. El viaje toma alrededor de 55 minutos. Más información: Tel +852 2859 3333 / 800 3628 3628.

Taxis - Las paradas se ubican en el nivel inferior, fuera de la sala de arribos. El viaje hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 10-15 minutos. Más información: Tel +853 2893 9939 / 2828 3283.

Horarios y tarifas

 

El recinto dispone de dos aparcamientos al aire libre, ubicados a ambos lados de la terminal. Las estadías de hasta 9 horas se cobran por hora, pero a partir de las 10 horas de permanencia se aplican tarifas diarias. La oficina de pago se halla en medio de la sala de arribos. Más información: Tel +853 8898 2519. Tarifas

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial deben ponerse en contacto con el mostrador de información del aeropuerto. Además, se dispone de rampas, elevadores, sanitarios y teléfonos accesibles, y espacios reservados en los estacionamientos cerca de la terminal.