Aeropuerto de Hong Kong (HKG)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
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El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, también conocido como Aeropuerto de Chek Lap Kok e inaugurado el 2 de julio de 1998, es una aeroisla que sirve al área urbana de Hong Kong y es uno de los más transitados del mundo. Opera con vuelos a toda Asia, Europa, Medio Oriente, África y América del Norte.

Sitio Web Oficial: hongkongairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 2, abiertas las 24 horas. Un tren automático y gratuito (Automated People Mover) viaja entre las terminales y la estación de ferries SkyPier de 6:00 am a 1:00 am.
Tráfico anual de pasajeros: 72.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2017.
Tel: +852 2181 8888. Se dispone de centros de servicio al cliente en los niveles de arribos y embarque de ambas terminales, además de cabinas multimedia en las salas de arribos. También hay personal del aeropuerto en los sitios de mayor tránsito para proporcionar asistencia.

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la isla de Chek Lap Kok, 34 km (21 millas) al oeste de Hong Kong.

Ver Mapa

Desde las 7:00 am a las 0:00 am se dispone de servicios de limusina en la Terminal 2. China Travel Service (Tel +852 2261 2169), Eternal East Tours (Tel +852 3559 1083), KCI Travel (Tel +852 2261 2636), ST Travel (Tel +852 3197 9312), Sinoway (Tel +852 3197 9310), TIL Travel (Tel +852 2261 0296).

 

Reservar Vehiculo

Hay tres estacionamientos. El pago puede realizarse junto a las barreras de salida o en el centro de servicio al cliente. Los primeros 30 minutos de estadía son gratuitos en los aparcamientos 1 y 4. Más información: Tel +852 2183 4360. Tarifas

Car Park 1 - Área al aire libre para estancias cortas.
Car Park 2 - Lugares al descubierto para estadías cortas y largas.
Car Park 4 - Instalación de varios niveles con zonas al aire libre y cubiertas, para períodos cortos o largos. Existen cargadores para vehículos eléctricos en el nivel 1.

 

Las terminales disponen de rampas, elevadores, sanitarios adaptados, escaleras mecánicas, pasarelas con señales de audio, señalización en Braille, guías táctiles y sistemas de asistencia para la audición. Hay sillas de ruedas de forma gratuita mediante previo pedido a su aerolínea. Aparte del transporte público, hay otras opciones para pasajeros con dificultades de movilidad. Éstas incluyen taxis (Tel +852 2760 8771), limusinas (Tel +852 8106 6616) y autobuses de Rehabus (Tel +852 8100 8655) y Easy-Access Bus (Tel +852 2772 7301). Los estacionamientos cuentan con espacios reservados cerca de los elevadores.