Aeropuerto de Dacca (DAC)

2.4 (1 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/dac-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Hazrat Shahjalal de Dacca, inaugurado en 1980, es el más importante de Bangladesh. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Asia, Medio Oriente y Europa.

Sitio Web Oficial: caab.gov.bd
Cantidad de terminales - 3 - Terminales 1 y 2 (vuelos internacionales) y Terminal Doméstica, abiertas las 24 horas y ubicadas una junto a otra.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 6.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2015.
Tel: +880 2890 1449. Hay un mostrador de informes en el segundo piso de la Terminal 2 (Tel +880 2890 1248 / 1249).

Ubicación

El aeropuerto se ubica en la localidad de Kurmitola, 20 km (13 millas) al norte de Dacca.

Ver Mapa

Europcar (Tel +880 2883 7694) dispone de un mostrador de alquiler de coches dentro de la terminal. Opera de 7:00 am a 0:00 am.

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - Hay una parada de autobuses sobre la autopista principal (Airport Road), a 5 minutos de las terminales. Los coches solamente están señalizados en bengalí y normalmente viajan atestados.

Taxis - Un viaje hasta la ciudad toma alrededor de 45 minutos. En el área de arribos pueden encontrarse cabinas para solicitar servicios pre-pagos. Se recomienda acordar una tarifa antes de comenzar el recorrido. Los carros motorizados (autorickshaws) no tienen permitido recoger pasajeros dentro del aeropuerto; en su lugar, pueden abordarse en Airport Road. Son la opción más barata para cubrir largas distancias.

 

Existen opciones para estancias cortas y largas, además de un área para ascenso y descenso de pasajeros frente al área de arribos, con un límite de tiempo de 3 minutos.

Estacionamiento Internacional - Instalación de tres niveles con espacios cubiertos junto al extremo norte del edificio principal.
Estacionamiento Doméstico - Área al aire libre frente a la Terminal Doméstica.

 

Se dispone de sillas de ruedas mediante previo acuerdo. Se recomienda informar a su aerolínea acerca de cualquier necesidad especial antes de su salida. También hay elevadores y sanitarios adaptados.