Aeropuerto de Maiquetía Caracas (CCS)

6.7 (11 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
Aeropuerto de Maiquetía Caracas (CCS)

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, inaugurado el 1 de enero de 1945, es la principal terminal aérea de Venezuela. Gracias a las ampliaciones y renovaciones realizadas en los últimos años, se ha convertido en uno de los más seguros, confortables y modernos de Latinoamérica. Recibe vuelos de toda América y los principales puntos de Europa.

Sitio Web Oficial: aeropuerto-maiquetia.com.ve
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Nacional y Terminal Internacional, abiertas las 24 horas y conectadas entre sí por un pasillo peatonal. También están comunicadas mediante un servicio gratuito de autobuses.
Tráfico anual de pasajeros: 12 millones de pasajeros lo transitaron en 2015.
Tel: +58 212 303 1014 / 1032 / 1037. Hay dos mostradores de informes en el área de arribos de la Terminal Internacional (Tel +58 212 303 1528 / 1580 / 1581 / 1582), y en la Terminal Nacional se ubican en la sala de arribos y el área de tránsito (Tel +58 212 303 1408 / 1483). También se dispone de puestos de información turística en el área de recibimiento de vuelos, frente a las taquillas de migración y frente al área de embarque de la Terminal Internacional, y en el pasillo central de la Terminal Nacional (Tel +58 212 355 1442 / 1765 / 1943 / 2152 / 2153 / 2204).

Ubicación

El aeropuerto se ubica 26 km (16 millas) al norte de Caracas.

Ver Mapa

Hay varios mostradores en ambas terminales. Atienden de 6:00 am a 9:00 pm.

Terminal Nacional

ACO (Tel +58 212 355 1166 / 1213 - ala este)
Amigo's Car Rental (Tel +58 212 355 2563 - pasillo central)
Budget (Tel +58 212 603 1355 / 355 2799 / 355 2782 - ala este)
Hertz (Tel +58 212 914 7672 / 355 2758 - ala este)
Margarita Rent A Car (Tel +58 424 802 6598 - ala este)
Unirent (Tel +58 212 355 2314 - ala este)

Terminal Internacional

ACO (Tel +58 212 355 1166 / 1213 - ala este)
Avis (Tel +58 212 355 1190 / 414 290 9874 - ala oeste)
Budget (Tel +58 212 603 1355 / 355 2799 / 355 2782 - ala este)
Hertz (Tel +58 212 914 9591 / 355 1198 - ala oeste)
La Flich Rental Car (Tel +58 212 355 1305 - ala oeste)
Unirent (Tel +58 212 355 3005 / 2314 - ala este)

 

Reservar Vehiculo

Autobuses - Existe un servicio expreso de SITSSA (Tel +58 212 572 1609) que une el aeropuerto con el Hotel Alba Caracas, en el centro de la ciudad, entre las 7:30 am y las 8:30 pm.
También se dispone de autobuses de UCAMC (Tel +58 212 352 4818 / 4140), los cuales operan de 5:00 am a 10:00 pm y viajan hasta el Parque Central, con paradas en la Estación de Metro Gato Negro, Plaza O’ Leary, Plaza Miranda y Estación de Metro Bellas Artes. El tiempo de viaje es de unos 40 minutos y las paradas se encuentran a la salida de la Terminal Nacional, en el nivel 2. Es importante adquirir el boleto previamente en la taquilla de identificación, en el área de arribos.
Tarifas y horarios

Taxis - Los operadores oficiales del recinto son Taxi Tours (Tel +58 212 794 1264 / 414 115 1630 / 416 608 3150 / 412 267 0103), Cooperativa Taxi Explorer Astrala (Tel +58 212 860 8138 / 212 860 5627 / 414 126 8207), Taxi Explorer UTAC (Tel +58 212 575 0053 / 1231) y TaxiB (Tel +58 414 291 2933). Están disponibles las 24 horas fuera de ambas salas de arribos y pueden realizarse reservas en los mostradores ubicados en el nivel 3. El recorrido hasta el centro de Caracas toma unos 30 minutos.

 

El recinto cuenta con dos estacionamientos frente a la Terminal Nacional y uno adicional frente a la Terminal Internacional. Los tres están vigilados permanentemente por personal de seguridad. Precios

Terminal Nacional
Estacionamiento de permanencia corta - Disponible de 4:30 am a 11:30 pm. La taquilla de pago se encuentra en el nivel 2 del edificio.
Estacionamiento de permanencia larga - Abierto las 24 horas. El pago debe realizarse en los mostradores ubicados en las alas este y oeste del nivel 3.

Terminal Internacional
Estacionamiento de permanencia larga - Opera las 24 horas. Taquillas de pago a la salida del aparcamiento, nivel 3.

 

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, sanitarios adaptados y espacios reservados en los estacionamientos. Los pasajeros que requieran servicios especiales deben contactar a su aerolínea antes de viajar. Más información: Tel +58 212 355 2807.