Aeropuerto de Iquitos (IQT)

5.3 (2 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/iqt-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta es uno de los principales aeropuertos de Perú y el más importante de la zona amazónica del país. Opera básicamente con vuelos domésticos.

Sitio Web Oficial: corpac.gob.pe
Cantidad de terminales
- 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: ATSA Airlines, LATAM, Peruvian Airlines, Star Perú, Viva Air Perú.
Tráfico anual de pasajeros: 970,000 pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +51 65 260 532. Hay un mostrador de información general y turismo en la sala de arribos, disponible las 24 horas.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 7 km (4.5 millas) al sudoeste del centro de Iquitos.

Ver Mapa

.

 

Reservar Vehiculo

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala Caral VIP Lounge se ubica hacia la izquierda del área de embarque y abre de 7:00 am a 10:00 pm; la estadía máxima es de 4 horas y ofrece computadoras, refrigerios, bebidas, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, Wi-Fi (accesible con membresía Priority Pass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - USD25.00).

Gastronomía- Hay dos cafeterías dentro de la terminal. Altomayo está disponible las 24 horas.
Compras- Se dispone de locales de souvenirs, joyas y libros.
Equipaje- En caso de pérdida de equipaje, contactarse con las oficinas de la compañía aérea correspondiente o el mostrador de informes del aeropuerto.
Otros Servicios-

 

Taxis - A la salida de la sala de arribos se dispone de taxis regulares y mototaxis. Se recomienda sólo utilizar vehículos de las empresas registradas, cuyos conductores están uniformados y cuentan con identificación. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 30 minutos.

 

El recinto cuenta con un sector de estacionamiento al aire libre frente al edificio principal.

 

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades antes de su llegada.