Aeropuerto de Chiclayo (CIX)

9.7 (2 Comentarios)  Tu opinión

Guía del pasajero: datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.

 
/fotos/cix-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, inaugurado el 16 de abril de 1956, sirve a la ciudad de Chiclayo, al departamento de Lambayeque y a buena parte de la región norte del país. Opera con vuelos domésticos e internacionales a Panamá, y es utilizado como soporte al Aeropuerto de Lima en casos de mal tiempo.

Sitio Web Oficial: corpac.gob.pe
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Copa Airlines, LATAM, LC Perú, Movil Air.
Tráfico anual de pasajeros: 570,000 pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +51 74 229 059. Existe un mostrador de informes en el hall central.

Ubicación

El aeropuerto se ubica dentro del perímetro urbano de Chiclayo, 2 km (1.2 millas) al sudeste del casco céntrico.

Ver Mapa

Dentro de la terminal de pasajeros hay oficinas de Hertz (Tel +51 74 453 304 - lunes a viernes de 8:00 am a 11:30 pm, fines de semana de 8:00 am a 8:00 pm).

 

Reservar Vehiculo

La sala Caral VIP Lounge, disponible sólo para vuelos domésticos, se ubica a la derecha pasando los controles de seguridad y abre de 6:00 am a 0:00 am, con una estadía máxima de 4 horas; brinda computadoras, refrigerios, bebidas, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, Wi-Fi (accesible con membresía Priority Pass o Diners Club, mediante reserva online o pagando en puerta - USD25.00).

Gastronomía- Se dispone de algunos restaurantes dentro de la terminal.
Compras- Las opciones se limitan a tiendas de regalos y souvenirs.
Equipaje- Las consultas acerca de maletas perdidas deben dirigirse al mostrador de la compañía aérea correspondiente.
Otros Servicios-

 

Taxis - Las paradas se ubican a la salida de la terminal. El tiempo de viaje hasta el centro de Chiclayo es de unos 10 minutos.

 

El aparcamiento se ubica frente al edificio de la terminal y es al aire libre.

 

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que notifiquen a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares con anticipación.