Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)  6.0

 

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel e inaugurado el 9 de febrero de 1967, sirve al área metropolitana de la capital de Chile y a todo el país. Además de concentrar la mayoría de los vuelos domésticos, opera con destinos internacionales en América, Europa y Oceanía. Es considerado uno de los más modernos del mundo.

Sitio Web Oficial: nuevopudahuel.cl
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Nacional y Terminal Internacional. Abiertas las 24 horas, ubicadas dentro del mismo edificio y conectadas entre sí mediante ascensores, corredores y escaleras.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 19.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +56 2 2690 1796 / 1752 / 1753 / 1798. Los mostradores de informes se hallan en el primer y tercer niveles (puertas 2 y 5) y operan las 24 horas.

Plano General de las Terminales

 
 
 

El aeropuerto se ubica 17 km (11 millas) al noroeste de la ciudad de Santiago.

 
Ampliar Mapa
 

Autobuses - TurBus Aeropuerto (Tel +56 2 2822 7744/7748 / 600 660 6600) opera cada 10 minutos de 5:00 am a 0:00 am y cada 30 min. de 0:30 am a 4:30 am. Viaja hacia Terminal Alameda y Terminal Pajaritos. Centropuerto (Tel +56 2 2601 9883 / 0549) ofrece servicios cada 10 min. entre las 6:00 am y las 11:30 pm a la estación de metro de Los Héroes, con paradas en Barrancas, Pajaritos, Las Rejas, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Estación Central, Unión Latinoamericana y República. También hay autobuses a Maipú los días hábiles a las 5:55 pm, 6:25 pm y 6:55 pm, pasando por Laguna Sur, Los Mares, El Descanso, Hugo Bravo, Alto Jahuel, Los Pajaritos y Av. Portales. El viaje hasta el centro de la ciudad toma 30-40 min. Salidas desde la puerta 5. Desde las terminales Pajaritos o Alameda parten autobuses hacia los principales puntos de Chile. Por otro lado, en las salas de arribos existen servicios de minibuses puerta a puerta las 24 horas entre el aeropuerto y diferentes destinos dentro de la ciudad. Los proveedores son Transfer Delfos (Tel +56 2 2913 8800) y Transvip (Tel +56 2 2677 3000 / 3010).

Taxis - En las salas de arribos existen mostradores (Tel +56 2 4222 5278) en donde pueden contratarse taxis básicos (color negro y amarillo), que operan a través de un taxímetro, y taxis turismo (color azul), con una tarifa fija por destino. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 20 minutos.

Más información

  Taxi privado a precio fijo con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes de la reserva.

BUSCAR RESERVA >>

Editar Actualizar Cancelar
 
OBTENER MEMBRESIA Priority Pass >>
 

El aeropuerto cuenta con banco, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, oficina de correos, salones VIP, teléfonos públicos, servicios de telefonía móvil, estaciones de carga y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Hay una gran variedad de restaurantes, locales de comida rápida, confiterías, cafeterías y bares dentro del predio. Gatsby, Pronto Copec, Bakery & Co., Dunkin Donuts, Starbucks y Patagonia Café abren las 24 horas.
Compras- Locales libres de impuestos en el primer y tercer nivel de la Terminal Internacional, minimercados, cosméticos, perfumes, música, electrónica, licores, juguetes, artesanías, souvenirs, joyas, indumentaria, accesorios.
Equipaje- Carritos portaequipaje sin cargo en ambas terminales. Guardería de equipaje las 24 horas en el primer nivel, puerta 1 (Tel +56 2 2690 1313). Sellado protector de maletas las 24 horas en el tercer y cuarto niveles (Tel +56 2 2690 1136). Por consultas acerca de objetos perdidos, complete el formulario correspondiente en la web oficial del aeropuerto.
Otros Servicios- Agencias de viaje, sala de entretenimiento para niños, clínica médica y dental, farmacia, capilla, sesiones de yoga gratuitas, instalaciones para higiene de bebés.

Editar Actualizar Cancelar
 

El aeropuerto dispone de 5 estacionamientos las 24 horas con circuito cerrado de TV, cierre perimetral y ascensores con comunicación directa al nivel de embarque de las terminales. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. Más información: Tel +56 2 2720 9745 / 2826 1314. Tarifas y reservas

Expreso - Directamente frente a la terminal.
Techado - Ubicado a 200-350 metros del edificio principal.
Económico / Custodia - Entre 350 y 600 metros.
Económico / Custodia Carga - A 800 metros.
Económico / Custodia Maitén - A 1,2 kilómetros.

Editar Actualizar Cancelar
 

El complejo cuenta con facilidades visuales, auditivas y táctiles, las cuales incluyen elevadores, teléfonos y sanitarios accesibles, señalización en Braille. Sillas de ruedas disponibles mediante reserva previa con al menos 48 horas de anticipación. Más información: Tel +56 2 2303 1740.

Editar Actualizar Cancelar
 

Frente al ingreso al aeropuerto se ubica el Holiday Inn Santiago - Airport Terminal (Tel +56 2 2799 9900). Algunas alternativas en las cercanías incluyen: Hotel Diego de Almagro Aeropuerto (Tel +56 2 2230 5600), Hilton Garden Inn Santiago Airport (Tel +56 2 2964 1000), Hotel Manquehue Aeropuerto (Tel +56 2 2817 0000), Hostal Sol y Luna (Tel +56 950 164 369), Hotel Patio Yungay (Tel +56 993 312 008), Hostal El Raco (Tel +56 2 681 7760), Ibis Santiago Estación Central (Tel +56 2 2989 1600), Hotel Railef (Tel +56 2 776 2832), RQ Hotel Dacarlo (Tel +56 2 2422 0088). Algunos cuentan con autobuses de cortesía para el traslado de sus huéspedes.

Editar Actualizar Cancelar
 
Booking.com
 
 (16 Comentarios)  Tu opiniónConsultasAlquilar CocheAcceso VipHotel
 
Última actualización: 06 de Julio de 2017
 

 Consultas y comentarios