Guía del pasajero - Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)  6.1

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 
Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel e inaugurado el 9 de febrero de 1967, sirve al área metropolitana de la capital de Chile y a todo el país. Además de concentrar la mayoría de los vuelos domésticos, opera con destinos internacionales en América, Europa, Medio Oriente y Oceanía. Es considerado uno de los más modernos del mundo.

Sitio Web Oficial: nuevopudahuel.cl
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Nacional y Terminal Internacional. Abiertas las 24 horas, ubicadas dentro del mismo edificio y conectadas entre sí mediante ascensores, corredores y escaleras.
Tráfico anual de pasajeros: 21.4 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +56 2 2690 1796 / 1752. Los mostradores de informes se hallan en el primer y tercer niveles (puertas 2 y 5) y operan las 24 horas.

Plano General de las Terminales

 

  Ubicación

El aeropuerto se ubica 17 km (11 millas) al noroeste de la ciudad de Santiago.

Ver Mapa
 
 
 

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en el primer nivel.

Alamo (Tel +56 2 2655 5200 - las 24 horas)
Avis/Budget (Tel +56 2 2795 3971 / 3974 - las 24 horas)
Chilean (Tel +56 2 2963 8760 - las 24 horas)
Econorent (Tel +56 2 2299 8920 / 8921 - las 24 horas)
Europcar (Tel +56 600 939 9000 - las 24 horas)
Hertz (Tel +56 2 2360 8600 - 6:30 am a 0:00 am)
Rosselot (Tel +56 2 2690 1374 - 6:30 am a 0:00 am)
Sixt (Tel +56 2 2513 6000 - las 24 horas)
United (Tel +56 2 2963 8760 - las 24 horas)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con banco (lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm), cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (las 24 horas), oficina de correos, salones VIP, teléfonos públicos, servicios de telefonía móvil, estaciones de carga y acceso gratuito a Wi-Fi.

Gastronomía- Hay una gran variedad de restaurantes, locales de comida rápida, confiterías, cafeterías y bares dentro del predio, muchos de ellos abiertos las 24 horas.
Compras- Locales libres de impuestos en el primer y tercer nivel de la Terminal Internacional, minimercados, cosméticos, perfumes, música, electrónica, licores, juguetes, artesanías, souvenirs, joyas, indumentaria, accesorios.
Equipaje- Carritos portaequipaje sin cargo en ambas terminales. Guardería de equipaje las 24 horas en el primer nivel, puerta 1 (Tel +56 2 2690 1313). Sellado protector de maletas las 24 horas en el tercer y cuarto niveles (Tel +56 2 2690 1136). Por consultas acerca de objetos perdidos, complete el formulario correspondiente en la web oficial del aeropuerto.
Otros Servicios- Agencias de viaje, sala de entretenimiento para niños, clínica médica y dental, farmacia, capilla, sesiones de yoga gratuitas, instalaciones para higiene de bebés, intercambio de libros.

 
 

Autobuses - TurBus Aeropuerto (Tel +56 2 2822 7744/7748 / 600 660 6600) opera cada 10 minutos de 5:00 am a 0:00 am y cada 15 min. de 0:15 am a 4:45 am. Viaja hacia Terminal Alameda y Terminal Pajaritos.
Centropuerto (Tel +56 2 2601 9883 / 0549) ofrece servicios cada 10 min. entre las 6:00 am y las 11:30 pm a la estación de metro de Los Héroes, con paradas en Barrancas, Pajaritos, Las Rejas, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Estación Central, Unión Latinoamericana y República. También hay autobuses a Maipú los días hábiles a las 5:55 pm, 6:25 pm y 6:55 pm, pasando por Laguna Sur, Los Mares, El Descanso, Hugo Bravo, Alto Jahuel, Los Pajaritos y Av. Portales.
El viaje hasta el centro de la ciudad toma 30-40 min. Salidas desde la puerta 5. Desde las terminales Pajaritos o Alameda parten autobuses hacia los principales puntos de Chile.
Por otro lado, en las salas de arribos existen servicios de minibuses puerta a puerta, de 7:00 am a 1:00 am, entre el aeropuerto y diferentes destinos dentro de la ciudad. Los proveedores son Transfer Delfos (Tel +56 2 2913 8800) y Transvip (Tel +56 2 2677 3000 / 3010).

Taxis - En las salas de arribos existen mostradores (Tel +56 2 4273 2887) en donde pueden contratarse taxis básicos (color negro y amarillo), que operan a través de un taxímetro, y taxis turismo (color azul), con una tarifa fija por destino. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 20 minutos.

Más información

 
 

Frente al ingreso al aeropuerto se ubica el Holiday Inn Santiago - Airport Terminal (Tel +56 2 2799 9900). Algunas alternativas en las cercanías incluyen: Hotel Diego de Almagro Aeropuerto (Tel +56 2 2230 5600), Hilton Garden Inn Santiago Airport (Tel +56 2 2964 1000), Hotel Manquehue Aeropuerto (Tel +56 2 2817 0000), City Express Santiago Aeropuerto (Tel +56 2 2589 7900), LQ Hotel by La Quinta Santiago Aeropuerto (Tel +56 2 3275 8888), Hostal Sol y Luna (Tel +56 9 5016 4369), Premium Tours & Lodging (Tel +56 2 2727 3047), Fiesta Inn Motel (Tel +56 2 2772 9771), RQ Hotel Dacarlo (Tel +56 2 2422 0088). Algunos cuentan con autobuses de cortesía para el traslado de sus huéspedes.

 
Booking.com
 

El aeropuerto dispone de 5 estacionamientos las 24 horas con circuito cerrado de TV, cierre perimetral y ascensores con comunicación directa al nivel de embarque de las terminales. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. Más información: Tel +56 2 2720 9745 / 2826 1314. Tarifas y reservas

Expreso - Directamente frente a la terminal.
Techado - Ubicado a 200-350 metros del edificio principal.
Patagua - A 800 metros.
Económico / Custodia Pehuén - A 1.6 kilómetros.
Económico / Custodia Maitén - A 1.2 kilómetros.

 
 

El complejo cuenta con facilidades visuales, auditivas y táctiles, las cuales incluyen elevadores, teléfonos y sanitarios accesibles, señalización en Braille. Sillas de ruedas disponibles mediante reserva previa con al menos 48 horas de anticipación. Más información: Tel +56 2 2979 0117.

 
Última actualización: 10 de Agosto de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS