Guía del pasajero - Aeropuerto de La Serena (LSC) 

Datos, instalaciones y servicios, transporte, alquiler de coches, estacionamiento, pasar la noche, pasajeros especiales, opiniones de los usuarios y estado de los vuelos.
 
 
 

El Aeropuerto de La Serena, también conocido como Aeropuerto La Florida e inaugurado el 19 de enero de 1949, sirve a la IV Región de Coquimbo. Opera con vuelos domésticos a Santiago, Antofagasta, Calama e Iquique, además de destinos internacionales estacionales en Brasil.

Sitio Web Oficial: aeropuertodelaserena.cl
Cantidad de terminales - 1 - Abierta entre las 7:00 am y las 11:00 pm.
Compañías aéreas: JetSmart (Tel +56 600 600 1311), LATAM (Tel +56 600 526 2000), Sky Airline (Tel +56 51 227 1400).
Tráfico anual de pasajeros: 775,000 pasajeros lo transitaron en 2016.
Tel: +56 51 227 0353 / 0236 / 3721. Centro de información general y turismo en la sala principal.

  Ubicación

El aeropuerto se sitúa 6 km (4 millas) al este de la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo.

Ver Mapa
 
 
 

A continuación se detallan las compañías de alquiler de coches que operan en el aeropuerto, disponibles de 11:00 am a 9:00 pm:

Econorent (Tel +56 51 227 0882)
Europcar (Tel +56 51 256 8275)
Hertz (Tel +56 51 256 0432)
Salfa Rent (Tel +56 9 5382 3302)
West (Tel +56 51 227 1524)

Editar Actualizar Cancelar
 

Reservar Vehiculo

 

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso a Wi-Fi. La sala Salones VIP Pacific Club, situada en el segundo piso, frente a la puerta 2, abre de 7:00 am a 10:00 pm y la estadía máxima es de 6 horas; dispone de TV, aire acondicionado, diarios y revistas, computadoras, refrigerios, bebidas, teléfonos, Wi-Fi (accesible con membresía Priority Pass o Diners Club, o pagando en puerta - USD50.00).

Gastronomía- La terminal dispone de un restaurante en el segundo nivel.
Compras- Las opciones incluyen tiendas de souvenirs, gafas, prensa y tabaco.
Equipaje- En caso de pérdida o daño del equipaje facturado, dirigirse al mostrador de la aerolínea correspondiente.
Otros Servicios-

 
 

Transfer - Servicios a cargo de Sociedad de Radiotaxi Sol del Valle (Tel +56 51 248 4848 / 249 4949 / 9 9530 2272). Las rutas disponibles incluyen:
- Villa La Florida, Antena, Ceres;
- Centro de La Serena, Mall Plaza, Terminal de Buses La Serena, Av. del Mar desde El Faro a Enjoy, Santa Margarita del Mar, Laguna del Mar, Colina El Pino, Barrio Universitario, Serena Oriente, San Joaquín, Cisternas hasta Cuatro Esquinas, Balmaceda hasta Paradero 11, Agrado Peñuelas;
- Milagro 2, Villa Los Ibiscus, Los Arrayanes, Alto Peñuelas, Sector Jardín del Mar, Gimnasio Pacific, El Rosario Peñuelas hasta Av. Gerónimo Mendez, Av. del Mar desde Los Pescadores a La Cantera, Alto Peñuelas;
- Bosque San Carlos, Tierras Blancas, Barrio Industrial, La Cantera, Finning, Compañías, Caleta San Pedro, San Ramón, Cielos del Valle, Villa Talinay;
- Coquimbo Centro, Sindempart, Las Torres, San Juan, El Llano, La Covico, Parte Alta Barrio Inglés, Punta Mira Norte y Sur, Herradura, Terminal de Buses Coquimbo;
- Serena Golf, El Panul, Rinconada El Sauce, Pan de Azúcar hasta Hacienda Venus.
Tarifas

Taxis - Vehículos disponibles fuera de la terminal. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 15-20 minutos. Consultar la lista de taxistas autorizados AQUÍ

 
 

El Primera Hacienda Hotel Boutique (Tel +56 51 248 8932) ofrece traslado gratuito para sus huéspedes y se ubica a 10 minutos del aeropuerto. Algunas alternativas son: Hotel del Cid (Tel +56 51 221 2692), Hotel Costa Real (Tel +56 51 222 1010), Hotel Fantasía (Tel +56 9 5423 5352), Hostería Aranza (Tel +56 9 8868 7784), Hostal Kay (Tel +56 9 5731 0440), Hotel Boutique Suri (Tel +56 9 5215 8550), Residencial Die Oma (Tel +56 51 248 1748), Hostal La Nonna (Tel +56 9 8363 7374), Hostel Cosmo Elqui (Tel +56 51 256 0806).

 
Booking.com
 

El estacionamiento es tarifado y se fracciona por minutos, horas o días. La perdida del ticket implica pagar el máximo diario por día y/o fracción de día de estadía. Para cancelar el servicio, dirigirse a los puntos de pago habilitados en el interior de la terminal de pasajeros. Tarifas

 
 

Para pasajeros especiales (movilidad reducida, ancianos, mujeres embarazadas, niños) se sugiere coordinación previa con la compañía aérea al menos 48 horas antes del vuelo.

 
Última actualización: 10 de Agosto de 2018
 
 
 
 
  CONSULTAS